Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
107 / 758
#849

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Eso mismo que describes hicieron con DAMM (antiguamente en corros de BCN) donde los Carceller y el consejo controlaban (aunque parte no estaba declarado) prácticamente el 70-80% del accionariado; creo que se trata de una situación poco frecuente / bastante difícil que se repita.

En el caso que nos ocupa lo veo más complicado, atendiendo a la liquidez del valor y al hecho que el free float es mucho más notable. Si en efecto sucediera lo que mencionas, siempre puedes (como hicieron bastantes accionistas históricos de DAMM) quedarte con tus acciones / no venderlas en la OPA (si tan injusto es el precio que ofrecen, habrá muchos que no acudirán y por tanto no podrán forzar el "squeeze out").

#850

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

1000 mas a 2,625 con 2 cojones. No voy a parar mientras la bajen o mantengan. Yo a comprar. Si la Opan no acudiré si no doblan el precio actual. Y por favor 10 dias mas a este precio y termino.

#851

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me parece muy bien lo que estas haciendo, pero creo que hay que guardar artilleria para bastante más abajo, por si acaso. Yo también llevo más de 10.000 acciones sobre 3 euros, pero espero triplicar la posición si llega sobre 2, no sea que estos h.p. la quieran sobre ese precio o más abajo. Está claro que hasta este momento, nadie puede con ellos (no tengo ni idea de donde sacan tanta acción) eso es una obviedad. Y no cogerá contratación, mientras los rebotes, no duren más de dos días, que es lo que pretenden.

suerte a todos, que ya nos merecemos una alegria

#852

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No la pueden bajar a 1,50 sin que se levanten muchas orejas. De hecho, me extrañaría una cosa loca que pudieran bajarla a 2,20/2 desde donde está (20% mas para abajo) sin que empiecen a sonar alarmas. Los de este foro no somos ni el 0,000000000001% de la gente que se mueve en bolsa y no representamos ni la mitad de ese % en dinero. No somos los únicos del mundo, ni de España que sondean el mercado en busca de oportunidades. Si alguien pretende bajarla y se pasa de frenada, llegará otro con más dinero y se les comerá la tostada, la galleta y hasta un vaso de leche para tragarlo mejor. 

La bolsa es irracional en el corto plazo(y por corto plazo no digo un dia ni un mes). No se el motivo por el que está bajando, pero mientras los números no sean falsos, y aun no he visto nada que me haga considerar esa opción, no veo ningún problema. Normalmente una empresa presenta números falsos cuando tiene pérdidas(para ocultarlas), para negociar ventas/AK´s/emisiones de deuda, cuando no tienen dinero... 

Una empresa que reparte dividendo en metálico es un primer sintoma de que por lo menos, ese dinero lo está generando. (Si fuera una empresa con un 80-90% propiedad de una persona, el reparto de dividendo no sería indicativo de nada porque puede ser una forma de robar dinero por parte del dueño a los demás) pero no es el caso de FAES. Si además la empresa está comprando otras empresas, no creo que las este pagando con promesas, por tanto es dinero que efectivamente ha generado, y ha pagado a "X". No creo que nadie vendiera algo por valor de 20 millones de euros si no le pagan cada millón que pide.

Además, los consejeros está comprando, lo cual indica que al menos ellos se creen los números y se creen las expectativas lo suficiente para poner millones de euros de sus bolsillos.

Por tanto, si realmente está generando el dinero que dice, no veo la necesidad de que falsee las cuentas. Y si no falsea las cuentas y los números son reales, estoy tranquilo porque antes o después, subirá si los números siguen siendo buenos.

Al menos, así lo veo yo.

#853

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No olvidéis una cosa, son americanos quienes están tirando la acción a cara descubierta; bloquean cualquier rebote

#854

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Téngo un pálpito:  A mediados de septiembre / principios de octubre, en todo caso, antes de la presentación de resultados 3T tendremos noticias clarificadoras.  Serán buenas? ...probablemente, pero no influirán de inmediato en la cotización del valor.

Veréis que no me juego mucho con esta afirmación (otra cosa es con mi inversión en Faes). Salvo la quiebra, que en estos momentos no es posible, que evolucione peor que en todo lo que llevamos de 2017 va a ser difícil de que lo consigan.

Saludos,

#855

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre, a nada que te hayas leído la memoria de 2016, mucho no te juegas, que pone bien claro que se espera la comercialización de la bilastina pediátrica en 2017 y quedan 3 meses... a ver, no lo pone tan claro, pero lo explico. 

En la cuenta de Gastos de Desarrollo en Curso del balance de FAES Farma, se ve que hay 6,4 M €. De ellos, se indica en el párrafo explicativo que la mayoría proceden de una aplicación alternativa de la bilastina. Repasando balances de años anteriores, vemos que la mayoría de adiciones a esas cuentas se han realizado en 2012, 2013 y 2014... que casualmente coincide con cuando se realizó el ensayo clínico 2012-003506-27 con código de protocolo BILA-3312/PED, correspondiente a la aplicación pediátrica de la bilastina. Los resultados del mismo fueron favorables y se publicaron el año pasado (concretamente en agosto, aunque la fecha que aparece del artículo es de mayo, la fecha de impresión es agosto).

Durante el año no se ha deteriorado nada en el balance, con lo que está claro que no han recibido un rechazo a la comercialización, así que supongo que se sigue esperando la aprobación.

Vamos, que podría ser otra cosa, pero tiene toda la pinta de que se refieren a eso y de que va para alante. Ahora, hasta que no esté en el mercado no hay que contar con nada. 

Un saludo

#856

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Louen , la bilastina pediatrica comienza su comercialización en 2018 ya, está aprobada y se hará en todos los paises donde está introducida.
Me lo confirmaron desde la misma empresa

Brokers destacados