Acceder

Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

57 respuestas
Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.
1 suscriptores
Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.
Página
3 / 8
#17

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

Paradoja de Jevons:

" a medida que el perfeccionamiento tecnológico aumenta la eficiencia con la que se usa un recurso, es más probable un aumento del consumo de dicho recurso que una disminución "

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

#18

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

No le des mas vueltas, el verdadero problema del precio de la electricidad en España es la absoluta falta de competencia entre las empresas oligopolisticas del sector, tan sencillo como eso; y también la falta de planificación a largo plazo de la administración, pero esto último es algo habitual en otros muchos ámbitos, ya sabes somos un país (o quizás debería decir unos ciudadanos) sin término medio.

#19

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

No se, los portátiles consumen cada vez menos, neveras, lavadoras, luces,.. Lo único que no se ha bajado el consumo es en los microondas ya que necesitan elevada potencia para calentar.

#20

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

La semana pasada me acabaron de presentar el primer Ford 100% eléctrico... Que si van bajando las necesidades de energía eléctrica? Yo creo que van subiendo sin parar!

Si algún día salimos de esta crisis, se dispararan los consumos eléctricos y entonces volveremos a oír hablar de que el precio del kWh esta lastrando la recuperación económica y de donde tiraremos?... de EDF!

#21

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

Ya, en eso consiste la paradoja, en que a pesar de ser todo más eficiente, consumir todo cada vez menos, durar más las baterías, el consumo (salvo este momento puntual y por las circunstancias actuales) no deja de aumentar...Se usa más intensivamente, llegan los coches eléctricos, el aire acondicionado se hace accesible, etc, etc.

#22

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

Pero generar esa energía eléctrica cada vez es mas barata. Se está subiendo de las eléctricas la parte que no es consumo para engordar sus facturas.

Las electricas deben renovar la manera que tienen de hacer negocio y creo que llegaremos a ver una tarifa plana en electricidad como en el ADSL.

#23

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

Lo del sector electrico es un ladronicio de mucho cuidado. Hay 5 compañias que se reparten el pastel y untan a los políticos para mantenernos cautivos y sin opción de no Contratar con ellos. La desinformación sobre las Subvenciones de las Renovables por las primas, es alucinante. Estos que se dedican a atarcar a las renovables, saben que el gobierno paga 10.000 euros / año por MW de ciclo combinado, simplemente por estar instalado.. sin producir. De esto no se habla, pero l ograbe es que un ciudadano tomando como referencia las normas de juego en el 2007, invierta su dinero en un proyecto y cuando las 5 compañias oligopólicas ven bajar el consumo y sus 23000 MW de ciclos combinados muertos de risa,a medio partido se cambien las leyes a las renovables y haga ruinosa su inversión. ESTO SE LLAMA INSEGUIDAD JURIDICA. Tanto se habla de Venezuela como pais bananero y España tiene tics Bolivarianos. Se supone que ESTA es una Economia de Mercado y pais Serio, donde se garantiza la Segudad Juridica. 11 reformas legales en 2 años... no cuadra con la seguidad juridica.

#24

Re: Las electricas dentro de poco en quiebra como Kodak.

Vale no me compres el pan, pero déjamelo fabricarlo para mi, o me multaras hasta 60 millones de euros, porque con la ley nueva si fabrico el pan para mi me penalizas el consumo de harina, agua etc etc, eso musmo pero con la energía eléctrica.

Brokers destacados