Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,5K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
236 / 315
#1881

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

los que conoceis mucho la compañia , crees que se hara la opa , estoy de acuerdo que vale mas de 23.
#1882

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Rosel, nadie lo sabe a ciencia cierta. Está en manos del gobierno (eso seguro). Y de Caixabank (eso lo añado yo).

La prueba es que el mercado tampoco lo sabe. Y el precio de la acción es un termómetro/reflejo de dicha duda. Se mantiene entorno a 20,50-21,00, a medio camino de los 19 (precio probable al que irá si se comunica que se veta), y los 23 (precio al que se acercará seguro si se autoriza).

Espadas en todo lo alto.

Yo entré a estos precios, porque considero que se autorizará (beneficio apreciable), pero que si no se autoriza, tener acciones de NTGY a 19,20,21 euros es igualmente buena inversión a futuro.

Es una operación con más colchón que otra sin esta posibilidad.
#1883

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Tengo la impresión de que se autorizará la Opa. El hecho de que el fondo australiano limite al 17% su participación, suena a que adecua las condiciones. La autorización del Tesoro Australiano no creo que sea difícil de conseguir.

Que la Caixa participe en la financiación, me parece casi definitivo.

Personalmente me da un poco igual, al precio medio que las tengo creo que es una vaca lechera sostenible y no las vendo a 23.
#1884

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Opino lo mismo que tú. Creo que Naturgy vale más y por eso el interés del fondo para la OPA.
Pero, en todo caso, y teniendo en cuenta los plazos, cuando se produzca dicha OPA ya se habrán repartidos dos dividendos, por lo que lo más que se puede cobrar es de unos 22 €. Yo no lo veo como un gran negocio.
Saludos.
#1885

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

A medida que salen notícias, la incertidumbre sobre la autorización gubernamental a la OPA continúa, pero creo que  se empiezan a vislumbrar más opciones a su validación.

La cotización en función de ello, sigue cerca de los 21 euros
#1886

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Tienes razón, pero esos dividendos también forman parte de la operación. Eso sin contar una mejora de precio o simplemente un "calentón".

No es un gran negocio, pero es un buen negocio.

Saludos.
#1887

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Es exactamente lo mismo mismo( de buen o mal negocio). Si te lo pagan a 22 porque has cobrado 1 € de dividendo que si te lo pagan a 23 porque no has  cobrado dividendo, al final es exactamente lo mismo 22 + 1 que 23
#1888

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

De acuerdo, cualquiera sabe sumar y restar.
Pero, como puedes imaginar, mi comentario va por otro lado. 
Una cosa es el precio al que se presenta la OPA y otra el que te pagan si, llegado el momento, acudes a dicha OPA. 
Porque los dividendos en el plazo de tramitación los cobras, vayas o no vayas. Y no creo que sea cierto que, porque te hayan pagado uno o dos dividendos, la acción vale menos. Porque, en ese plazo la Sociedad no ha estado parada, ha seguido genersndo negocio y beneficio.
Por ello, creo que a unos 22 euros no aceptaré la oferta.  Prefiero quedarme. 
Saludos. 

Brokers destacados