Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
135 / 314
#1073

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Bueno, el comportamiento relativo de una acción respecto a otras no es algo en lo que me fije mucho en el corto plazo. Otra cosa es cuando eso ocurre a lo largo de años (señal de que hay ventajas competitivas y que el mercado las está percibiendo) En el caso de GAS (y si me permitís la comparación) casi siempre está más barata que Iberdrola y Endesa. Aunque es cierto que las 3 empresas tienen sus particularidades (siendo gas la menos comparable por razones obvias) si que nos sirve para ver que el mercado percibe el negocio del gas como un negocio menos lucrativo que el eléctrico puro. ¿Puede cambiar eso ahora? con Mr Trumpy desenterrando el hacha de guerra y a sabiendas de lo que le gustan a ese señor los combustibles fósiles puede que si, que el mercado cambie de opinión y considere que el negocio del gas es mejor que el eléctrico en los próximos años. Si es así veremos PERs superiores en GAS que en Iberdrola o Endesa en los próximos años. Ya se vera!

#1074

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Está haciendo un H-C-Hi, me parece que ya vimos el suelo y ahora la gráfica se ha vuelto alcista.

#1075

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Cierre 18,315; Objetivo del Hombro-Cabeza-Hombro-invertido por encima de 20.

#1077

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Ya tenemos los resultados de GAS. A priori según lo previsto. Lo más destacable es que dan por hecho que la expropiación de electricaribe es cuestión de tiempo y ya la incluyen en el balance como activos para la venta a su valor contable (valor que deberían pagar como mínimo en una expropiación forzosa)

Por otro lado, 1000 millones de dividendos para una empresa como esta que tiene ambiciosos planes de inversión y que gana apenas 1300 es una autentica barbaridad pero bueno... no todo podía ser bueno en GAS teniendo a las dos sanguijuelas que tiene detrás

#1078

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Mucha suerte, yo hace tiempo vendí para reestructurar cartera, y de momento muy bien ;))

#1080

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Brokers destacados