Acceder

Pido consejo sobre qué acciones vender

23 respuestas
Pido consejo sobre qué acciones vender
Pido consejo sobre qué acciones vender
Página
2 / 3
#9

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Hola,
Entiendo que te planteas la venta por algún pago que tendrás que hacer, por lo de la necesidad, de modo que tampoco tienes tiempo de leer libros, ni tiempo para formación....
Un criterio podría ser que vendieras el valor que pienses que tiene menos capacidad de revalorización, el dividendo que dan ambas me parece bastante atractivo, mira cual de las dos podría reducirlo...
Yo no me atrevo a dar consejos sobre ese tipo de decisiones.
Suerte!

#10

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

No tienes porque venderlas todas. Puedes vender una parte si te hace falta el dinero y dejar el resto. Vamos que puedes vender la mitad de las acciona por ejemplo y así haces caja y dejas una parte.
Otra cosa es que quizas te convenga cobrar los dividendos en efectivo del Santander, para esa cantidad que dices te darían 9.300€, que es un buen dinero si te lo dan 4 veces al año. Con esto de las ampliaciones de capital pierdes participación pero es una manera "indirecta" de ir reduciendo tu posición y tener liquidez.

#11

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Buenas,
A sabiendas que el perfil de cada inversor es diferente, voy a limitarme a responder con un par de gráficos.
En ambas nos encontramos en una "caja de indecisión". La ruptura de la misma en uno u otro sentido esclarecerá el tema.

#12

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Antes de hacer cualquier cosa habla con un asesor financiero cualificado,,,,,, pueden existir otras soluciones para obtener liquidez. De primeras no es bueno que vendas esos títulos con semejantes perdidas ya que quizás en el medio plazo las puedes vender por un precio muy elevado en comparación con su precio actual y estamos halando de cientos de miles de euros. Te digo lo del asesor porque es posible que existan alternativas como por ejemplo pedir un préstamo con pignoración de los títulos, date cuenta que probablemente con los dividendos cubras de sobra los intereses del prestamo. Hay muchas opciones para captar liquidez sin vender las acciones pero ese depende de la situación patrimonial y financiera de cada uno, por eso es interesante que le cuentes tu caso a un asesor de un banco serio, un banquero privado de confianza que te pueda asesorar. Si no hay más opción tendrás que vender pero a poco que tenga alguna propiedad y con semejante cartera hay múltiples opciones.... Suerte!

#13

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Es una herencia, no has invertido nada, como cuantificas las perdidas de acciones heredadas? a día en que se hace efectiva la herencia? Es una manera.
Me parece muy buena la idea de pignorar los títulos, pero no se si se sentirá comodo con esa opción.
Entiendo que algo que has heredado, y lo quieres hacer efectivo, lo que consigas bueno es....

#14

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

pues cuando heredas los titulos los heredas a un precio y ese es el valor de la herencia, luego se tributa por impuesto de sucesiones que esta transferida a las autonomias y depende mucho de donde vivas para que tengas que pagar un paston o que este exento y no pagues nada.
Habria que ver a que precio heredastes las acciones pero los precios que tenemos ahora son casi minimos en las dos acciones

#15

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Con vender 5 o 6 mil títulos de Acciona ya tienes tus 200.000 euros si te hacen falta. Si no te son necesarios ahora, yo no vendería.

#16

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Muchas gracias a todos por las respuestas.

He adquirido las acciones por herencia, y es un mundo que desconozco. La idea a largo plazo no es desprenderme de ellas, sino mantenerlas en cartera.

El caso es que necesito liquidez (200.000 euros) para hacer frente a un pago, de modo que no tengo tiempo de leer ni profundizar en el tema, como me aconseja alguno. Creía que la única forma de conseguir liquidez era vender algunas de las acciones, pero lo del préstamo con pignoración de los títulos parece una buena idea. Lo consultaré.

De nuevo gracias a todos.

Brokers destacados