Acceder

Pido consejo sobre qué acciones vender

23 respuestas
Pido consejo sobre qué acciones vender
Pido consejo sobre qué acciones vender
Página
1 / 3
#1

Pido consejo sobre qué acciones vender

Hola a todos, y muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.
El caso es que hace algún tiempo heredé unas acciones, y ahí las tengo, sin hacer nada con ellas porque la verdad es que no tengo ninguna experiencia.
El consejo que pido ahora es el siguiente. Me veo en la necesidad de vender acciones por valor de 200.000 euros, y tengo dos posibilidades:
- Vender Acciona, de las que tengo 17.000 acciones, cuyo valor (cuando las heredé) era cercano a 60 euros (ahora está creo que rondando los 38).
- Vender Santander, de las que tengo 62.000 acciones, y cuyo valor cuando las heredé no lo recuerdo muy bien, pero creo que no ha variado significativamente respecto al actual.

Pues ese es el consejo que pido. No sé cuáles vender. Lo que me pide el cuerpo es vender Acciona, que no han dejado de bajar, pero creo que a largo plazo es esperable que suban.
¿Qué me podéis decir?. Y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

pues yo actualmente no venderia ninguna ,los precios actuales son de compra mas que de venta.
con ese volumen de acciones fiscalmente te interesaria montar una sociedad limitada, te ahorrarias bastante en impuestos sobre todo con el cambio fiscal que han hecho

#3

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Buenas tardes,pienso lo mismo no es el mejor momento para vender nada pero si te hace falta es otra cosa.No me atrevo a decirte lo que tienes que hacer.Un saludo

#4

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Eso es una herencia y lo demas son tonterias!

Como no tienes culpa de heredar algo que no conoces ni sabes manejar y tampoco no sabes las intenciones de inversión que tenia su anterior
titular, para quedarte tranquilo , lo que haría es desprenderme el número necesario de acciones para mantener la misma proporción de cada valor sobre
el resto de la cartera. Las acciona tienen un peso del 66% mientras que las Santander del 33%. valorandolas a 37 y 5,15 euros respectivamente, para obtener
esos 200.000 tendrías que vender 3.585 Acciona y 13.079 Santander.

Si quieres aventurarte a tomar decisiones y decantarte por un valor u otro, suponiendo que no tienes pensado añadir otros valores o rehacer cartera, lo que haría es desprenderme más de Acciona pues tiene
mucho peso sobre la cartera, tal es el peso de las acciona que si quisieras que tuvieran el mismo peso (50%-50%) y al mismo tiempo solo obtener esos 200.000 de liquidez, tendrías que vender Acciona y comprar algunas San.
Para que esto no ocurra, y no molestarte más con compraventas, yo me desprenderia de 5.406 Acciona (para obtener 200.000) y el peso de la cartera quedaría algo más equilibrado: 57,3% Acciona y 42,7% San.

saludos!

#5

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Mira sus gráficos

#6

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Yo leería El Inversor Inteligente o algún buen libro de cabecera para entender de que va esto de la bolsa. Tras informarme bien y meditar unos meses y consultar algunos enlaces de Rankia, volvería a formular la pregunta, pero seguro que en otros términos.

Saludos.

#7

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Si no te importa ¿De dónde sacas esos gráficos a tan largo plazo?

#8

Re: Pido consejo sobre qué acciones vender

Es la plataforma de estrategumtrading de F. Llinaares, es además de buena, gratuita
http://estrategumtrading.com/etchart/

Brokers destacados