Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
16 / 33
#121

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

La verdad es que no entiendo esta postura de Migueln, pero es libre, mientras que no afecte a los demás.

Por lo que comentas, ha contestado en Inbestia:
"Repito y éste es el último comentario que hago: el saldo en cuenta son 21109,37 euros, las garantias 11117,1 euros. Los -1124,83 euros es porque Renta4 me pide las garantías de Meff incrementadas en un 100%. Pero esto es tan sólo una luz amarilla de alerta porque ni me impide reintegrar dinero, ni me impide ajustar, mi me impide abrir posiciones, ni me impide cerrar posiciones."

Creo que estamos con la discusión de si el vaso está medio lleno o medio vacio, y que no va mas. Así que cada cual saque sus conclusiones. Pero por supuesto, lo de "subnormal" no es ningún argumento, excepto un descalificativo del que lo utiliza...

Saludos.

#122

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Hola a todos. Tuve algún comentario hacia Migueln, cuando afirmaba su dedicación a tutiplén a su operativa, con absorción casi total. Me pareció educado, aunque algo "extraño". Creo que busca su camino y su Santo Grial en los mercados, pero su nivel de frustración parece muy bajo.
Que te indiquen errores a su operativa en público siempre es desagradable, pero su obstinación a lo que parece "no aprender" es muy curiosa, lo mismo que la constante mención de las griegas en su operativa, dando a entender que valorándolas todo está bajo control (que conste que no tengo ni idea de opciones y nunca las he operado, lo mismo eso es cierto).
Lo que sí me parece aclarar es que a Socito aparte de leerle mucho (y para bien) en estos foros y ayuda en lo que puede (a mí me ayudó en la carnicería que me lió el trigo maiz de Llinares (y en la que me metí porque quise, la responsabilidad de lo que uno hace es de uno), y la sensación que he tenido en este tema es que se le ha querido advertir de que algo puede que no salga en su operativa...y se cabrea y mucho. Espero que:

- Aprenda a que ese no es el camino para mejorar y para relacionarse humanamente aunque sea virtualmente.

- Si su operativa realmente tiene fallos, que tenga suerte, las cosas le salgan bien Y SEA CONSCIENTE DE QUE HA TENIDO SUERTE.

Un abrazo a todos. Y a Miguel si me lee, por supuesto, también.

P.D: Seré muy cazurro, pero un "límite operativo" con "disponibilidad para operar" en negativo, o soy muy cazurro (que lo seré) o indica que o se pone pasta o solo se podrían cerrar posiciones abiertas, ¿no?

#123

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Ya sabíamos que R4 requiere un plus sobre los márgenes de MEFF del 100%, lo mismo que pide un 35% adicional sobre las garantías que muestra para la operativa con CeFDs... lo que no sabía es que era una petición de chiste.

Habrá que tener en cuenta otras posibles interpretaciones "subjetivas" que pueda hacer Migueln sobre su operativa, de manera que como bien sugieres, lo que para nosotros pueda ser un vaso medio vacío (o vacío completamente), para él es una fuente a rebosar.

En todo caso no es cuestión de que su lectura sea la adecuada y que el resto seamos "subnormales", máxime cuando parece ser el único que secunda su interpretación sobre todo el tinglado que se tiene montado.

Pues nada, reitero la suerte que ya le desee otras veces y nada más.

S2

#124

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Simplemente un comentario mas:

Los brokers suelen tener diferenciaciones entre los clientes, y a veces importantes.

Me se de alguno español, de futuros, que tenía las tarifas generales y las tarifas para sus clientes "especiales". Incluso garantías diferentes para un usuario normal, y para otros usuarios. Por ejemplo, para sistemas automáticos piden menos garantías que para operativa discreccional... Curioso, cuanto menos.

Por eso, quizá Migueln tenga esa consideración en R4, y le exijan garantías "ficticias", que por ejemplo en Interdín no le dejaron, y le deshicieron automáticamente la posición. Si estamos discutiendo esto, menudo "dialogo de besugos"...

De todas formas, me sigue pareciendo una posición muy arriesgada, y que por supuesto podría salirle bien..., aunque como se tuerzan las cosas, puede perder hasta la camisa.

También le deseo mucha suerte, pero que tenga en consideración el riesgo y cual podría ser la pérdida máxima que está asumiendo.

Saludos.

#125

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Escribo un ratito porquee tengo tiempo, pero solo un rato. He leido rapido los ultimos mensajes. En mi opinion, la opinion de este "loco" (segun Miguel ahora yo soy el loco), la discusion parece desviarla por si puede maniobrar o reintegrar o qué. Para mi eso es perderse en detalles absurdos en vez de valorar la operativa y ver los riesgos. Seguramente el dixe que si, es pposible que asi sea, pero 'y qué?', igual puede cerrar 25 contratos, que es una migaja comparado con las 3000 opciones que debe tener ya. En cuanto a todo eso de banear y irse a otro foro y mirar alli y leer lo que dicen de el demuestra, para mi muchas cosas negativas: no tiene vida, esta todo el dia mirando lo que dicen de el y mirando el mercado, no acepta criticas y calibra muy mal la frustracion, tiene un alto ego que le impide escuchar a los demas y lo peor es qque tampoco escuchara al mercado. Operadores de este tipo ni llegan muy lejos! En vez de amoldarse al mercado y calibrar riesgos, se ha metido tan hondo en su mundo de super-miles-opciones que lo mas probable vea ahora el mercado de 2 colores (blanco= voy a ganar al mercado por mis coj... o negro= que sea lo que Dios quiera).

#126

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

"Para mi eso es perderse en detalles absurdos en vez de valorar la operativa y ver los riesgos". Totalmente de acuerdo.

Espero, por su bien, que haya entendido la idea que claramente le has expuesto en repetidas veces, y se deje de tonterias. (Quizá lo haya hecho, empezando por dejar de escribir en el blog, y centrandose en la "operativa" que tiene montada).

Saludos.

#127

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Acabo de ver en Inbestia lo siguiente que ha escrito Migueln:

"Y como parece que sigue habiendo subnormales e ignorantes, sobre todo ignorantes, que malinterpretan mi saldo disponible de 9992,97 euros en el foro de Rankia, voy a dejar de publicar aquí también. Una lástima porque en Rankia también hay buenos foreros, pero ésos ya van dejando de hablar de esta operativa."

Me siento en la obligación de lo siguiente:

- Este individuo ha perdido todo mi respeto, y no por nada de su operativa (que espero que nadie siga, pues es como aquel que vende lotería por su cuenta, sin tener comprado ningun décimo, y dice que como es muy poco probable que toque su número, pues a ganar dinero... Pero si su número toca, se arruina para toda la vida: Esa es la operativa de Migueln). Una persona que insulta y desprecia sin argumentos, pierde todo el respeto de los demás. Además reincidente.
- Espero que no vuelva a escribir ni en este ni en ningún foro. Si lo hace se arriesga a que se le descubra cada vez que aparezca. Debería cambiar de nick, y tener mucho cuidado, que los usuarios de Rankia creo que se lo vamos a poner muy difícil.
- Creo que en Rankia se le habría baneado por los insultos, en Inbestia no entiendo que le dejen, pero como se va, no pasa nada.
- Como a todos los vendedores de crecepelo, espero que siempre haya alguien dispuesto a desenmascararlo.
- Esto parecen rabietas de niños. A ver si este Migueln es un chaval de 15 años que le ha dado por meterse en estos foros... (je).
- Por mi parte creo que está todo dicho en este tema.
- Anexo pantallazo de Inbestia, por si vuelve a cambiar... (No publica, pero si publica...).

Saludos.

#128

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Si entender ¡lo entendemos!, lo que pasa es que nosotros no nos montamos ninguna película.

La mayoría de los españolitos tenemos "un negocio" con el banco que se llama "hipoteca", compramos hace unos años un piso valorado en 100 y hacemos frente a unas obligaciones mensuales por ello (gastos, imprevistos, letras con revisiones en base al euribor de por medio).
Todos tenemos "en cuenta" un dinero, un saldo disponible. ¿Quiere decir eso que nuestro "negocio", la hipoteca, está finiquitado? ¡No, hombre! por favor....

- "¡Ya! pero puedo vender el piso en 100 ó 120 y me salgo."
¡Adelante campeón! A ver si puedes.
- "Es que está subiendo el euribor y problemas con el piso y lo estoy decorando a tope... y me he endeudado más para hacerle frente, ya son 300 de tinglado que tengo con el banco ¡Y es que eso es lo que vale mi piso ahora! ¡¡¡300!!!."
¡Vale, vale...! Si tu lo dices...

Esta es la lectura de este chaval, y así anda con la esperanza de que el piso se revalorice para salirse con beneficios. ¿Os suena la historia? pues no difiere mucho del meollo del amigo, lo que pasa que si te sale con "las griegas" y "las derivadas" pues te callas por prudencia, pero en el fondo la cosa es muy similar.

Respecto del plus de garantías de R4 pues es algo normal ya que la liquidez de los activos que estamos manejando es un desastre, y en caso de "salida forzosa" de la posición (total o parcial) el broker necesita tener "donde agarrarse". Si el guay de Migueln se lo anota en su haber, pues cojonudo, pero esa es "su película".
Al broker y para cantidades pequeñas quizás no le importe o no repare mucho, pero como la bola siga creciendo ya te diré yo si tienen en cuenta o no ese 100% de margen adicional. No es lo mismo el 100% de 10.000€ que de 300.000€ y en algún punto van a recoger carrete.

Muy buen ejemplo el que pones de la lotería, pero aquí las probabilidades de que toque son infinitamente mayores y en ese sentido no hay punto de comparación.
Los algoritmos usados para las valoraciones de las opciones son para eso y punto, y no para determinar las "probabilidades reales" de que el IBEX toque o no toque los 12.000 a dic2015, eso ya es otra historia. Que se lo pregunten a los quants de WS.

De sus "modos" pues imagino que serán reflejo de sus ganancias. Será que cuando le va bien la cosa pues se pone así, es lo normal ¿o no?

S2

Brokers destacados