Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
874 / 1.462
#6985

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Parece que hay unanimidad en que la política seguida por Pharmamar con el Aplidin es la correcta.   El tema se presta a debate pero sería una discusión muy académica. 
Cursé a finales del siglo pasado un Master en  Dirección y Administración de Empresas en el IE y allí se utilizaba mucho el Método del Caso. Te pasabas los fines de semana analizando el tema, lo discutías por equipos en las clases y nunca estaba claro cuál era la mejor opción para resolver el “caso” planteado. 
Aquí sucede lo  mismo con el Aplidin. Nunca se sabrá si la estrategia seguida es mejor o peor que otras alternativas, aunque por lo que veo la opción  más apoyada es la vigente. No todo en Pharmamar van a ser deficiencias. Estoy seguro que gran parte de sus actividades se realizan siguiendo los criterios más ventajosos para la compañía.
Gracias por exponer  tu punto de vista. Saludos.
#6986

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero que absolutamente de acuerdo, Kanaryo, los datos científicos son demoledores. Es que no hay nada igual, vaya.

Un dato para la encuesta, por llamarlo de alguna manera, y que al final es la diferencia entre una opción u otra partiendo desde la base de que la empresa ya tiene la financiación para terminar los ensayos asegurada:

- Hubiera ganado más dinero licenciando la molécula al inicio de la pandemia a una grande por un 20% de todo lo que se consiga y así asegurar el tiro con lo que se sacara de Covid, o en cambio lo hubiera hecho más esperando para acabar los ensayos con los recursos propios y comerte tu el pastel completo para el resto de virus existentes hasta donde te permitan tus acuerdos de distribución? Es decir, un 50% de media, dando por buena esa cifra en lo que se refiere a distribución...

Yo estoy con la segunda opción. Pienso que no hay más que mirar los datos de influenza, sinictial y demás ANUALES y sin pandemia de por medio para darse cuenta de que va a ser la gallina de los huevos de oro. A los datos científicos me ciño, en la literatura médica no hay un compuesto similar o yo por lo menos no lo conozco. Si además le sumas lo que quede de Covid, mutaciones y demás incluidas, es que pienso que no hay color...

Todo esto desde la postura más subjetiva posible, es decir la mía.

Un saludo.
#6987

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola compañeros, os dejo mi opinión, la empresa se vio obligada a compartir la lurbinectedina en EEUU para garantizar unos ingresos recurrentes y tener beneficios. Al encontrarse con el aplidin está claro que no han querido repetir, muy seguros deben estar cuando se la han jugado de esa forma.
Por otra parte la EMA aceptará el aplidin cuando las evidencias sean apabullantes, con fase 3 por delante y grandes resultados. La EMA y la AEMPS son lo que son y sus actos les delatan. No debemos esperar milagros ni la más mínima ayuda extra.
Un saludo.
#6988

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En defensa de Yasmin.
En relación a lo que mencionas de Yasmin que una vez dijo que “la plitidepsina había sido comprada por el ejército de los EEUU”, en realidad no se lo inventó ella.  La historia tiene su origen en un comandante del ejército español llamado Javier Prada que también era forero y que lo dejó entrever en alguno de sus post, que se remontan a octubre de 2020. Por si alguien los quiere consultar, dichos posts  están disgregados por las páginas siguientes:
https://es.investing.com/members/contributors/200721405/comments/69 
Resumo la información más interesante  (sobre el tema que nos ocupa) que se puede extraer de estos posts: 
07.10.2020 11:00  
Soy comandante de inteligencia adscrito a la OTAN en Betera y pertenezco a la unidad de despliegue rápido, mi especialidad es diseño de operación y misiles , pero hay compañeros expertos en armas químicas y biológicas y nucleares y  en inteligencia se están fijando en ese producto [plitidepsina] por si fuera interesante.  Ahora bien no digo que se pueda usar.  Ellos estudian cientos de productos médicos por si son útiles ante ataques con armas químicas o biológicas 
Hablé con el responsable de análisis de la unidad biológica química nuclear y me ha conseguido entrar aqui. Por lo visto,  los expertos de la OTAN están interesados en aplidin como antiviral, no entiendo más mi área de  especialidad es otra y lejana a ella, soy experto en misiles y planificación de operaciones 
 
08.10.2020 11:11  
Por cierto ayer pensé  por qué a los de NQB  (Nuclear Químico Biológico) les interesaba y esperaban resultados de Aplidin y esta mañana les he preguntado a un canadiense que hay muy agradable y me ha comentado que lo ven como una solución buena ante un ataque biológico como primera barrera de defensa de contención. No es su primera opción y esperan a ver resultados, pero entrando en su sala de análisis  lo he visto en segundo lugar, antes iba un compuesto raro y era de  procedencia de los laboratorios del ejército americano, como antiviral, pero  les he preguntado y dicen que es muy muy potente  por lo que  han averiguado y les ha sorprendido, por tanto cuando den resultados deben ser muy buenos.  Estos tíos son muy raros y cuando alucinan debe ser la leche. 

Nunca desvelaré secretos top en un foro, pero de cuestiones como ésta que un fármaco puede servir de doble uso no es problema, como alguien que filtra que un país va a comprar un caza u otro días antes que se firme el contrato.  No es mi campo y no entiendo de NQB y menos parte de lo que me han dicho, solo ellos lo entienden pero la conclusión es que debe ser muy bueno como antiviral, 

19-10-2020 13:22 
Esta mañana los raros de la Unidad nuclear-químico-biológico NQB  me han comentado que  delegaciones de USA Reino Unido Canadá, Australia,  Japón,  Francia y Alemania están muy interesadas en el Aplidin como un primer freno a un ataque virológico, y que si los resultados futuros son buenos es posible que haya encargos masivos para tener en almacenamiento ante una posibilidad  de ataques biológicos 

23.10.2020 8:49 
Os recomiendo que busqueis y leais al coronel español Luis Enrique Martin Otero y  al teniente coronel Dany Shojam de Israel , son dos de los 7 mejores expertos mundiales en armas biológicas y como yo opinan que es muy factible que sea el covid un arma biológica. 

27.10.2020 9:01  
Anoche estuve leyendo informes internos  de USA y están como locos por usarlo, [el Aplidin] aunque hay algunos que aun ponen algún impedimento por no ser yanki, pero Biden va a  facilitar las cosas si gana. 

29.10.2020 15:54 
Me  han llegado rumores serios que un gran fondo como es Legg  Mason va a entrar también en Pharma, es un rumor que he recibido en Mali. Si no te suena es el fondo  del Pentágono entre comillas. 

04.12.2020 9:42
Si recordáis  comenté que la OTAN busca un antiviral de primer uso para ataques biológicos y todo sigue su camino para que sea el Aplidin el elegido.  No es inmediato, de momento se ha comentado entre los países aliados y la decisión en primeros niveles es de ok.  Pasado el covid ya se hablará con la empresa.  Seguiré informando.


Y seguí el asunto hasta aquí. Dado que por esas fechas se hizo público el fracaso de Atlantis, yo me desanimé mucho y deje de seguir este tema del posible interés militar por el  Aplidin.   No sé cómo habrá evolucionado esta cuestión. Si el comandante Javier Prada lee este post  quizá nos podría poner al día  sobre este posible uso del aplidín, aunque no me extrañaría que ya  este tema fuera "top secret". 

Por estar en el mismo foro, seguro que Yasmin  estaba enterada de toda la información que facilitaba  el comandante Javier Prada y por eso se atrevió a decir que  "la plitidepsina había sido adquirida  por el ejército de EEUU".  
De esta serie de posts no se desprende la conclusión de Yasmin, pero dada su condición de  “visionaria” no nos tiene que extrañar esta afirmación suya.  También Sousa andaba anticipando el éxito de Atlantis cuando ya sabía que no era cierto. A nadie le pareció mal este comportamiento típico de Sousa, en cambio a Yasmin por anticipar algo que podía ser cierto se la crucificó.  Las manifestaciones de  Sousa eran un engaño, las de Yasmin una  intuición. Y se condena más la intuición que el engaño. La cuerda se rompe siempre por el lado más flojo. 

Si me puedes informar de más cosas que dijo Yasmin, me lo dices e intentaremos buscarle una explicación, que seguro la tendrá. NO tenemos que confundirnos de enemigos. Los enemigos de los accionistas de Pharmamar, están dentro y no fuera.  Bástenos recordar como gestiona Sousa los "Ruegos y Preguntas de las Juntas de Accionistas".
 
#6989

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No, no, me parecen mal las dos. La de Sousa tirando las campanas al aire cuando no toca o directamente es incierto lo que cuenta, como la de Jazmin contando "intuiciones" cuando son, directamente, invenciones.

Están igual de mal, a su nivel, las dos cosas. No obstante lo de Sousa lo he considerado igual, desde que tengo constancia de su forma de hacer. Siempre lo he dicho, baste que lo diga él para automáticamente ponerlo en cuarentena por si acaso. 

En fin, no sé. De pocos te puedes fiar, la verdad, y hay que ser crítico con todo para ser lo más objetivo posible...
#6990

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo de Sousa es de traca....pero los que llevamos muchos años y la conocemos ya sabemos que lo que hizo Sousa con Atlantis hizo lo mismo con Alzheimer(Noscira) por lo tanto cuando dijo que iba viento en popa...era para largarse corriendo...se ha de poner en cuarentena todo lo que diga....
#6992

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sousa anfitrión de Diaz Ayuso 
Según se anuncia en pcbolsa, el próximo viernes día 18, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso,   se desplazará a Colmenar  para  conocer  de primera mano las instalaciones de Pharmamar en esa localidad. 

Todos los “admiradores” de Sousa ya  presuponen que con motivo  de esta revisión política del emplazamiento,  el Presidente  de Pharmamar   pudiera  revelar  a los medios de comunicación que se hagan eco de la visita,   alguna primicia  destacable  sobre la compañía que sea titular de portada. Los incondicionales  de Sousa  especulan con la posibilidad de que adelante alguna novedad relacionada con los resultados  del ejercicio 2021 o con la marcha del proyecto Neptuno. Aunque eso es lo que sería de desear, me apostaría “pincho de tortilla y caña” que nos va a defraudar.  No sería  la primera vez.

Guía Básica
Brokers destacados