Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
858 / 1.463
#6857

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cronología de los principales parámetros de laboratorio y microbiológicos durante y después del tratamiento con plitidepsina. Se han tomado como referencia dos puntos temporales: el número de días desde el inicio de los síntomas del SARS-CoV-2 y el número de días desde el ingreso hospitalario. La plitidepsina se administró en los días 49-51 y 65-67 después del inicio de los síntomas. Los parámetros mostrados en el curso clínico son los siguientes: Una carga viral cuantitativa (log10 copias/ml) utilizando muestras de hisopos nasofaríngeos (línea de puntos grises). Línea azul B SpFI (AU). Recuento total de linfocitos C (células/mm3) (línea roja). Unidadesarbitrarias au, CsA ciclosporina A, relación SpFi de saturación de oxígeno en sangre (SpO2)/fracción de oxígeno inspirado (FiO2) igual o inferior a 300 UA
#6858

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Disculpas !!! No he estado acertado, no debí ofender a nadie , no esta bien , reitero mis disculpas a todos.
#6859

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos dias:

Soy accionista de Pharma Mar, antes Zeltia, desde antes que la FDA denegar  la autorización aYondelis, y eso creo que fue por el 2008. ¡Claro que soy accionista de Pharma Mar para ganar dinero!,  yo no soy una ONG. Tú quizás si
En ningún momento he faltado al respeto a nadie. Me he limitado a  reflexiona   y preguntarme porqué no le han administrado a Antonio Resines (por cierto, paisano mio y persona que me cae muy bien) Aplidin, cuando está en un hospital incluido en el ensayo. Incluyo en la pregunta a Jesús Calleja porque entrevistó a Sousa y visitó las instalaciones de la empresa y conoce las posibilidades de Aplidin.
No entiendo lo de falta de respeto a las personas que están en las UCI. Fíjate si respeto a todo lo relacionado con el virus,  que un gran amigo mío fue el décimo fallecido por Covid en Cantabria y, desde entonces, he hablado a todos con los que he tenido la oportunidad de las grandes posibilidades que tiene Aplidin y las zancadillas que recibe por parte de las agencias. 


#6860

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos días,  También soy accionista desde 2007 pero eso no garantiza que mis comentarios en foros sean más o menos acertados. Claro que estamos para ganar dinero como accionistas. Pero hay que respetar las reglas,  hasta que no apruebe una agencia de medicamento después de pasar las fases de estudio clínico no podemos asegurar que este medicamento cura, tampoco podemos solicitar que lo usen en personas reconocidas Antonio Resines y menos utilizarlo como reclamo  ( imagina que le administran aplidin y va mal ) tampoco sabemos si se lo han ofrecido ...Y la verdad Jesús Calleja me gusta oír sus opiniones como deportista aventurero . Para opiniones científicas prefiero a Enjuanes o  Sastre.
#6861

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si algo han demostrado las agencias,  sobretodo la española y la europea, es que no se puede creer en ellas porque están al servicio de las grandes farmacéuticas y ponen todo tipo de trabas a los fármacos de las pequeñas (solo hay que ver con qué rapidez  autorizaron los ensayos de Remdesivir y lo que tardaron con Aplidin...y el resultado que ha dado Remdesivir)
Precisamente creo en Aplidin porque lo dicen Luis Enjuanes,  Adolfo García Sastre y Krogan, entre otros. 
No consigo entender por qué Pharma Mar tarda tanto en reclutar los pacientes para completar la Fase 3 habiendo, como hay, tantos contagios.
He tenido un conocido ingresado 30 días en la UCI del Hospital Valdecilla,  en $antander, y cuando he tenido la oportunidad de hablar con él le he preguntado si le habían ofrecido el tratamiento con Aplidin: a él nadie le ha ofrecido esa tratamiento, de hecho no sabía que era Aplidin 
#6862

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Dato de Pharmamar sobre Aplidin que preocupa al analista de “Cosas de Bolsa” 
https://www.youtube.com/watch?v=4MFGFHwD-RQ
Lo que  este analista expone sobre el Aplidin  puede escucharse  a  partir del minuto 21:33 hasta el final
Transcribo lo que he podido recoger de  las ideas vertidas en los siete minutos de duración de esta manifestación  sobre el  Aplidin. El resumen del mensaje es que: 
A pesar de ser el mejor antiviral del mundo, el  Aplidin podría NO  ser  viable desde un punto de vista económico”. 

Preocupa la situación de Aplidin. No se duda que sea el mejor antiviral del mundo y es cierto que será así. Pero hay que darse cuenta que esto es un negocio. No estoy hablando del  medicamento sino del negocio del medicamento. Zepzelca es un medicamento todavía en estudio pero tiene ya un contrato de 1.000 M$ y otros contratos con Lotus y  una empresa turca. Le empezaron a surgir acuerdos de venta con solo una fase 1-2 concluída. No es un fármaco tan prometedor como el Aplidin, pero está indicado para el CPCP   segunda línea y no tiene competencia. Es el medicamento estrella de Pharmamar.

Preocupa la  fama que se le está dando al Aplidin. Ya está probado como oncológico y las ventas han sido escasas. 
Después de demostrar que es un potente antiviral resulta que no hay contratos para Aplidin. No hay ninguna farma que diga: “Nos interesa muchísimo ser vuestro socio para este producto”. No la hay. Y … ¿por qué no la hay?. Porque a pesar de sus buenos resultados  (y que no se duda que será un buen medicamento), preocupa  el Margen de Beneficios que el Aplidin puede dar. Será el producto estrella de Pharmamar, pero no va a dar rentabilidad económica. Y si no va a dar beneficios… ¿Por qué tanto bombo con Aplidin?. Eso preocupa. Mucho cuidado con el Aplidin. Será maravilloso, el mejor antiviral del mundo pero que posiblemente no dé suficientes beneficios como para dejar de ser una pequeña farma. Ese es el  "hachazo"  que nos pueden dar. 
Zepzelca tiene novias por todo el planeta. Aplidin el mejor antiviral del mundo, no.  ¿Podemos decir que ha habido siete farmas que se han interesado por Aplidin y Pharmamar les ha cerrado las puertas?. Pues no. Es al revés nadie se interesa por Aplidin. Será buen antiviral, pero seguramente el negocio en los países donde se puede vender mucho (en grandes cantidades)  serán países con escasos recursos y no se podrá vender al precio exigible, lo que junto a las dificultades de aplicación (inyectable en vena), reduce bastante su venta. Seguramente estaremos viendo un producto excelente pero de difícil venta. 

Comentario. 
Pharmamar es una compañía muy opaca, por lo que es difícil saber si ha recibo ofertas de colaboración conjunta para el Aplidin.  Podría ser,  pero Sousa debió de pedir el “oro y el moro”, por lo que los interesados desistieron hasta conocer el alcance real del fármaco y su viabilidad económica.  
Aparte de esto,  hay que tener en cuenta la  sicología de  Sousa, que es un triunfalista y como tal,  no miente a propósito, pero exagera sobre las bondades de los productos de Pharmamar.  Mi opinión es que  la competencia está esperando  los resultados de Neptuno para conocer la potencia real del Aplidin y  de ahí deducir sus posibilidades  no médicas sino económicas para, a continuación,  plantear algún tipo de oferta a Pharmamar. 

En relación a las ventas y rentabilidades creo que tiene razón el analista de “Cosas de Bolsa”, al menos en parte. Donde más se podrá  comercializar el  Aplidin es en los países con menos vacunados y éstos por desgracia son países sin recursos económicos. En otras palabras: El temor del analista es que con Aplidin  suceda lo mismo que con el Molnupiravir que se les “sugiera”  regalar la patente y  venderlo incluso por debajo del precio de coste. De ahí que nadie quiera asociarse con Pharmamar para este  negocio. 

Zepzelca combate una enfermedad más asentada en el primer mundo, y por el contrario el Aplidin estaría destinado a combatir una infección mucho más arraigada en el tercer mundo. De ahí que el analista emita un “warning” o aviso de que el Aplidin  podría no tener ningún porvenir económico (al menos para el covid), a pesar de ser el antiviral más potente del mundo.  Este  analista de "Cosas de Bolsa",  habla de "hachazo" pero  no cuantifica a cuánto podría llegar el desplome de Pharmamar en caso de que por motivos altruistas el Aplidin no fuese económicamente rentable. 

#6863

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A vueltas con el aplidín.
Hará cosa de un par de mes o tres empecé a ver videos del canal de youtube " cosas de bolsa", es muy curioso, antes de nada indicar que cuantas mas visualizaciones tienen estos canales youtube mas les paga. 
Es cuando menos sospechoso, os comento por qué:
Hace poco resaltaba este analista que los resultados en la fase 2 que provoco ese movimiento del +18% hace una semana, que dichos resultados eran in vitro. No sé si fué un error o intencionado, pero así lo dijo, lo que fue in vitro fue la actividad contra omicron que apenas llevaba un mes entre nosotros, pero los 45 pacientes son resultados con la variante delta, es decir gente curada, salvo los fallecidos claro.
En mi opinión, hay una campaña BRUTAL contra aplidín, ¿porque? muy fácil. 
No creo que las neumonías víricas sean cosas del tercer mundo, ni el SIDA, ni los virus del herpes, ni la gripe, cada vez aparecen mas virus responsables de tumores ( algunos herpes), o recientemente la esclerosis múltiple etc etc etc.
Conste que no digo que funcione contra todos ellos pero con cada uno que funcione, la pila de millones que iría a Pharmamar y dejarían de ingresar algunas big pharmas no sería pequeña precisamente.
Un antiviral de amplio espectro es una bomba porque no hay, así de simple, y las grandes pharmas lo saben y quieren torpedearlo como sea.
Fijaos que para nada estoy hablando del covid ni del covid persistente.
Un ejemplo, virus gripe aviar en Europa, millones de animales sacrificados, ¿cuanto dinero es eso? , y los tratamientos anuales del SIDA, que son de por vida, ¿que pasa si sale algo que lo cura?,......por poner algunos ejemplos.
No me fio nada de nadie y menos de analistas, aquí puede haber muchísimo dinero en juego.
La lurbi da estabilidad, aplidín puede ser apoteósico, mucho mas que la lurbi, todo depende contra el nº de virus que actúe.

Os dejo un enlace de ese analista, lo que decía en Marzo pasado de  aplidín.
 https://www.youtube.com/watch?v=e4qCW9aoijs  ¿¿curioso verdad??

Enlace sacado de internet por si os interesa ver la cantidad de virus ARN + que hay ( unas 30 familias o más, no todos graves para el hombre afortunadamente)
https://microbiologia.net/virus/clasificacion-sistema-baltimore/

Lo de menos es el covid señores, siendo una emergencia humanitaria, hay muchos virus sin tratamiento
¿De verdad creeis que la gente de Pharmamar trabaja para no vender su producto ?¿ Los creeis tan tontos?¿ Porque se crea la unidad de virología? ¿ para tirar dinero?....en fin, lo dicho no me creo NADA de ningún periódico, analista y demás.
Cada uno reflexione.....yo me quedo, por si acaso.
El aplidín tiene cuatro obstaculos que salvar, la vía de administración ( aunque puede quedarse de uso hospitalario), las big pharmas, y su síntesis que parece que es costosa y lenta, y luego demostrar que cura.....en 3 se está trabajando.
Saludos


#6864

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los debates sobre el Aplidin. 
En el día de hoy, Yasmin ha realizado unas consideraciones sobre el Aplidín,  quizá para contrarrestar los  temores que sobre este fármaco han divulgado en el día de hoy los analistas de “Cosas de Bolsa”.  Son las siguientes: 

Hables con quien hables de Pharmamar, te dirá que la Unidad de Virología sacará este año, su primer antiviral al mercado. No hablo de lo que supone para las arcas de Pharmamar,  comento  que todos dan por hecho que el fármaco saldrá adelante. La ciencia es lenta, pero ante el poder nanomolar, nadie se puede oponer. Si hubiese cientos de medicamentos nanomolares  ya los hubiesen sacado, pero la naturaleza terrestre, no lo facilita y ha dado la casualidad que nosotros somos líderes mundiales en el sector marino. Ni con todo el oro del mundo, ninguna farmacéutica podría conseguir todas las moléculas que tiene Pharmamar en su almacén...Más de 260.000 y subiendo. 

Si lo miramos desde otro punto de vista...Podemos observar  que vamos a conseguir en menos de dos años, un pase de fase 1 a fase 3 y comercialización de un antiviral. Ya sé que si hubiese sido americano, el Aplidin en tres  meses ya hubiese tenido la autorización en todo el mundo. Pero vivimos en España...y eso no favorece. 

Sousa  no para de decir a sus conocidos, que el Aplidin saldrá y no sólo para el covid. La línea de los antivirales, posiblemente supere a la del cáncer. Se va a crecer y mucho. La facturación crecerá exponencialmente en este área. La ilusión de Sousa es enorme, sabe lo que supone para la humanidad un antiviral nanomolar. Único en el mundo y único en la historia...Y sí...lo tenemos nosotros. Ya sé que todos nosotros lo queremos ya...en el mercado...Pero las cosas tienen sus tiempos y debemos ajustarnos a lo establecido. Se sacará...y eso es lo más importante...Y no vamos a llegar tarde...Eso lo dicen los que no tienen idea de virus. Permanezcan tranquilos y dejen que su inversión dé sus frutos. 

Comentario. 
En este último párrafo pone en boca de Sousa determinadas consideraciones que encajarían con la sicología del Presidente, pero es evidente que se las inventa Yasmin, sobre todo lo de “Unico en el mundo y único en la historia”. El problema de Yasmin sigue siendo el mismo: que en sus estimaciones falla mucho en los plazos, aunque reconoce que la ciencia es lenta y que en España el tema de las autorizaciones no puede ir más deprisa, (se le ha olvidado decir que la  rapidez de la aprobación depende quien la solicite).  

No aborda el tema de la incorporación del Aplidin a la cartera de fármacos  prometedores de la UE o el hecho de que a estas alturas de la película nadie (que se sepa) se ha interesado por el Aplidin de cara a su hipotética  salida al mercado, como en su día sucedió con Zepzelca. 

Así como en Zepzelca hay casi unanimidad en su aprobación, aceptación y ventas, con el Aplidín hay división de opiniones. Es más: Muchos  foreros consideran que el  Aplidin ha significado una rémora  atendiendo exclusivamente a la evolución de la cotización de Pharnamar y otros opinan que no va a dar beneficios, a pesar de su calidad como fármaco. El debate está servido. 

Guía Básica
Brokers destacados