Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
868 / 1.460
#6937

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estimaciones de Beneficios-2022 
Me comunican (y lo acabo de ver)  que Yasmin estima un BPA-2022 de 19,35 €/acción. Obviamente a un PER de 10, le sale que la cotización del título debería de ser 193,50 € (10*19,35) y a un PER de 15  el título debería de valer 290,25 € (15*19,35). 

Si el BPA-2022 es 19,35 eso significa que el BºNeto-2022 sería de 355,17 M€, (19,35 *18,355 M acciones). Suponiendo que el Margen del Bº Neto sea del 40%, (que es un porcentaje muy alto por los crecientes gastos en I+D), los ingresos-2022 deberían alcanzar según Yasmin la cifra de 887,9 M€, (355,17/0,4) lo cual es  muy difícil, teniendo en cuenta que los Ingresos-2021 serán de 200 M€, aproximadamente. Para que se llegara a esta cifra de ingresos estimada por Yasmin debería de producirse un  hito inesperado o una venta “tipo blockbuster”  en  este ejercicio y eso es muy difícil a un horizonte  temporal tan próximo, porque ya se  sabría o como mínimo "correría el rumor".  En fin que multiplicar por 4,4 veces los ingresos previstos de 2021, (200 M€) me parece un objetivo inalcanzable en 2022. 

Sinceramente, no creo que los Ingresos-2022 superen los 250 M€ (+25% s/2021) y eso siendo muy optimista y si el BºNeto-2022 fuese de 100M€, (+54%) hasta se podrían  tirar cohetes. El BPA sería de 5,45 €/acc y el precio del título a un PER de 15=81,7 € (15*5,45) .

#6938

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Absolutamente de acuerdo, Javiro. En todo, incluso con lo expuesto con la tal Jazmín, sin que sirva de precedente. Los datos que se manejan del compuesto invitan a esa conclusión, que podría valer para esos virus que se enumeran. Es ciencia, vaya: si dicha proteína se inhibe entonces los virus antedichos no pueden replicar. Y ya, a partir de ahí ensayos y más ensayos para certificar dichas elucubraciones, como es esperable y preceptivo. 

Hoy día el flotador de la empresa es lo que dices, y tiene un nombre: Zepzelca. Y además a medida que no salga nada al respecto -autorización en Japón, etc...- la meta va a ser mantener ese suelo, los 52€, no veo otra. Es lo que hay a corto plazo porque por dejado de ahí el abismo, y bien que lo sabe el corto, pienso. Veremos...

Eso sí, lanzo una pregunta al aire y a responder a medio plazo: si Neptuno se confirma y la plitidepsina inhibe la proteína que usan tantos virus para replicar, sólo la perspectiva de que eso sea así y se confirme con un virus similar como es el Covid, cuánto crees que duraría la empresa sin que sea adquirida por una de las grandes, al precio que le parezca justo a Sousa y cía., -ahí también estoy con lo de que la empresa no valdría menos de cinco cifras- y que explica la manipulación bursátil actual? El mercado para antivirus está por explotar, todo y más a concentraciones eficientes y a potencia nanomolar, vaya. A los datos me remito.

Esta empresa está para mirarla a medio plazo, en mi opinión. A partir de ahí cualquier precio pasado será visto como una ganga, en mi opinión.

Un saludo, crack.


#6939

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola.
Todo esto que pronostica Yasmin es a muy largo plazo, porque  antes de autorizarlo para otras patologías víricas, querrán demostraciones de que para el dengue (por ejemplo) funciona en humanos y habrá que hacer pruebas de fase 3,  para cada tipo de virus como paso ineludible para su aprobación.

Quizá Yasmin venda  la piel del oso antes de cazarlo. Para este año de 2022 con que se apruebe el Aplidin para el covid antes de final de año ya me valdría. Y lo que salvaría la Cuenta de Resultados serían los royalties  del  Zepzelca y sus ventas en Europa por uso compasivo.

A ver que pasará.  Saludos.

#6940

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Absolutamente de acuerdo, Javiro. Por eso lo de que este año no perder la cota de 52€ sería clave, una suerte de catenaccio al más puro estilo italiano.

No obstante a medio plazo y a salvo de los múltiples ensayos de fase III que habría que hacer para otros virus, si Neptuno certifica que la plitidepsina inhibe la EF1A el futuro de la empresa como inversión, y no ya como especulación a corto plazo, no tendría techo.

Ya digo que me extrañaría que tras Neptuno solventado satisfactoriamente la empresa durará más allá de un par de años sin ser adquirida por una grande, y al precio que fuera. Sería comerse el mercado de antivirales de un plumazo para aquél que la adquiriera, y rentabilísimo. Cuestión de tiempo, pienso, y supeditado a Neptuno, como ya digo. Veremos.

Un saludo!
#6941

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola compañeros, no leí el artículo entero de Pedro Ruiz, pero me ha llamado poderosamente la atención esta frase que indicas como literal:

"  ....ya que no hay un efecto progresivo del aumento de la dosis de plitidepsina en los diferentes parámetros seguidos ...."

Está claro que los conocimientos médicos-farmacológicos de esta persona son nulos.....esa frase viene a decirnos que los problemas del aplidín son que si aumentamos la dosis a los enfermos no aumentan la mejoría de los mismos.

Pues claro, la cocaína a partir de ciertas dosis no hace mas efecto, ni los antibióticos, ni ninguna droga o medicina, existe una dosis a partir de la cual los receptores ya se saturan y no hace mas efecto por mucho que tomes, pero vamos eso pasa en todas las medicinas.
 
Si ese es el único argumento que da, es de risa, al leer el post de Javiro se me saltaban las lágrimas, ya no saben que decir, lo próximo será que la aplidina produce el moquillo, o la gripe porcina o vete tu a saber....penoso.
Justo para eso se hace la fase 1 y 2 de las medicinas, para conocer la dosis mas eficaz con la menor cantidad de medicina posible.
Cualquier estudiante de medicina o farmacia conoce eso desde el principio, son nociones tan básicas como el abecedario en un niño de 6 años. Por eso ningún experto discute, ni hay controversia, es como discutir que detrás de la letra a viene la b en nuestro abecedario.
Lo dicho ese personaje no merece ni leerlo.
Por lo demás sigue la espera. A ver si sale todo bien. Un saludo.

#6942

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar vuelve a ser diana de los ataques bajistas. AHL Partners, el fondo oportunista londinense, aumentó hasta máximos la posición corta que mantiene contra la compañía. Un movimiento, en volumen pequeño, pero que sirve para enviar un mensaje claro: las caídas podrían extenderse a lo largo de 2022. 

 
#6943

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Actualización cortos Pharmamar
01/02/2022 AHL Partners 0,790

Anteriores comunicaciones:
09/12/2021 0,800
21/12/2021 0,790
31/01/2022 0,800
#6944

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Según el análisis técnico:
Pharmamar tiene que superar los 66 euros para que haya un cambio de tendencia 
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-bbva-grifols-pharmamar-solaria-ohla-melia-ezentis-taiwan-semiconductor--9140216.html

PharmaMar sigue siendo bajista por más que en ocasiones rebote con fuerza. Este presenta una impecable directriz bajista, que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde octubre de 2020. Como soporte de corto plazo tiene un importante a la vuelta de la esquina en los 52,14 euros y como resistencia tenemos los máximos del ‘calenton’ de mediados de enero en los 66 euros. Digamos que en la medida en que siga sin ser capaz de superar los 66 euros todo seguirá exactamente igual. La tendencia bajista (máximos y mínimos decrecientes) seguirá intacta. Solo por encima de los 66 euros, preferiblemente en velas semanales y con holgura, comenzaremos a mirar al valor con otros ojos (para bien), al menos en lo que al corto plazo se refiere.

Grafico semanal desde julio de 2018
Grafico semanal desde julio de 2018

 
Guía Básica
Brokers destacados