Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
630 / 1.462
#5035

Re: Saber Precio de compra de Zeltia año 2002 - Pharmamar (PHM)

Gracias por el enlace.
Creo que todo esto que está sucediendo en torno al Aplidin es muy raro. Como la empresa. A nivel europeo no se la considera una compañía seria  y  de ahí  nacen   todos los problemas.

Te enteras de las noticias  relacionadas con el Aplidin  por canales externos a Pharmamar porque no las tiene todas consigo que el Aplidin-Covid  vaya a salir adelante, sobre todo por la presión que debe de estar ejerciendo Alemania sobre la EMA y  sobre ese Comité de Etica que tiene que dar el aprobado final y que no se reúne hasta el 11 de mayo.. 

“Algo” ha cambiado en la propia Pharmamar.  De marzo a octubre de 2020 no hacía  más que hablar de Aplidin y de octubre para acá hay un gran mutismo.  Yo firmaba la aprobación de la fase 3 el 11 de mayo que es el fin de plazo, pero ni de esto se puede estar seguro. La realidad es que con la que está cayendo,  el supuesto “mejor antiviral Covid hasta la fecha” sigue en la nevera y empieza a oler  mal. ¿Morirá de éxito?.

#5036

Re: Saber Precio de compra de Zeltia año 2002 - Pharmamar (PHM)

No crees que puede estar pactado algún tipo de acuerdo ya sea fusión u OPA en el plazo que sea (no tiene por que ser inmediato) y de ahí la actitud de la empresa? Siempre ha sido mejorable el modo de comunicar la empresa, pero ahora se ha transformado en mutismo.
#5037

Re: Saber Precio de compra de Zeltia año 2002 - Pharmamar (PHM)

Yo difiero de tu opinión....

Pienso que la fase 3 se va a hacer y no hay ningún problema pero se priman los medicamentos en forma de pastillas, nasales....fáciles de suministrar a 8.000 millones de personas y barato....no tiene más....que tendrá su nicho de mercado...seguro!! pero a 2000 euros el tratamiento como que es complicado para cualquier sistema de salud....

En cuanto al mutismo.....callaron cuando la CNMV les hizo callar....van con cuidado ya no están en el mercado continuo...ahora están  en el IBEX y han de actuar con cierta responsabilidad y es lo que hacen....lo que durante meses han presionado mucho con videos, entrevistas y de todo y han dado información con tiempos desfasados hasta que la CNMV les dijo que suficiente...pero fase 3 se va a hacer....

Yo de la aplidina ya dije mi opinión y no la voy a repetir....y sigo pensando lo mismo de la empresa a largo plazo.....solo 1 de los productos(zepzelca) en 5-6 años tiene un potencial de ventas de 2000 millones(en 2nda línea) un margen en estados unidos del 15-18% y un margen en Europa/mundo quitando costes propios de un 20-25%....al final tendrá un margen mínimo del 20% global de 2000 millones....y eso son 400 anuales....y esa es la vaca lechera de pharma mar....luego viene el resto de productos(pm014, sylentis, yondelis, genomica y otras líneas de la lurbi)..pero es que tampoco hace falta analizarlo mucho más... el que vaya a largo...ha de estar preparado para caídas bruscas de un valor que sube y baja mucho(volatilidad extrema)....si applidina no se consigue lo que se pretende o el corto va aumentando posiciones o sale otro corto...a meses vista podrían tirarla otra vez a 65...claro que si!, también se puede ir a 100 o por encima con calentón fase 3 y luego otra vez bajar...pero sin duda en un par tres de años está por encima e 200

El problema de esta acción y de sus inversores es que todos van a largo plazo pero lo miran diariamente y jode mucho ver cada día bajadas durante semanas o meses.. pero hace un par de años estaba a 20 euros y ahora está a 90...esa es la realidad...y la otra es que el medicamento puede ser muy bueno pero aunque bajaran precios...si te tomas esprai nasal o pastilla por 20 euros evitará al final el 90%(o eso pretenden) y un tratamiento applidina quizás evita el 96% o 97% pero cuesta 1000 por no decir 2000 euros...al principio de todo si que lo hubieran pagado(los sistemas de salud ) pero ahora ya no lo van a pagar esas cantidades....remdesivir creo recordar que ya renegoció su tratamiento de 2000 a 500 euros...pero también es muy caro...y los sistemas de salud no están por la labor...... 

A mi parecer están ganando tiempo para dar ventaja a todos esos productos baratos y de producción masiva que nos pueda hacer ganar la batalla para no tener que utilizar un medicamento que ha salido muy bueno pero que tiene mucho más coste....otro gallo cantaría si consiguen sintetizarlo en forma de pastilla y funciona correctamente...entonces si que darían  ventajas y sería rápido todo...los tiempos que dice la empresa no os los creáis y si se va a largo plazo con dinero que no se necesita lo mejor es mirarlo 1 vez al mes y ya está.
#5038

Re: Saber Precio de compra de Zeltia año 2002 - Pharmamar (PHM)

no se si lo conseguiste ya?...en que banco?
#5039

Re: Saber Precio de compra de Zeltia año 2002 - Pharmamar (PHM)

Si en ppio tengo que pasar hoy a por el justificante. A ver si es lo que me hace falta
Con ABANCA
Guía Básica
Brokers destacados