Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
625 / 1.464
#4993

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

con este xat me quedan claras varias cosas....

  • Quieren medicamentos fácil de suministrar para atajar el virus en el momento 0 por lo que parece pharma mar está intentando desarrollar en forma de pastilla pero a corto plazo no se espera nada, es de sentido común hace tiempo que lo digo que seguro que sastre lo está intentando....es complicado....
  • en forma intravenosa solo puede ser en entorno hospitalario por lo tanto cuando la infección seguramente ya está más desarrollada...applidina seria menos eficaz, merck ha dejado su medicamento hospitalario para centrarse solo en el del día 0 en forma de pastillas y ahí van casi todos....
  • No creo ni muchos menos que haya una conjura contra pharma mar en todos los estamentos gubernamentales del planeta...sencillamente se va a lo que se cree que nos puede hacer ganar la batalla...vacunas y medicamentos en forma de pastilla que vuelvo a incidir que seguro que están intentando desarrollar ya lo dijo Sastre hace tiempo(5-6 meses) .
  • La acción al final hará lo que quiera....ahora parece que puede haber un buen calentón de minoritarios que a priori pueden hacer subir la acción pero esto no es Estados Unidos que se puede disparar y los cortos lo saben....
  • Al final la empresa es buena a largo plazo pero todo viene supeditado por el Applidina para bien o mal...y por eso está el corto ahí y quizás vendrán más, los fondos seguirán porqué van a largo, incluso puede ser que estén prestando las acciones y ganen también dinero a corto cuando tienen carácter de permanencia de quizás 5 años...

En todo caso esas son mis impresiones en resumen pienso que las vacunas + pastillas de diferentes empresas ganaran la batalla y en entorno hospitalario tendrán más preferencia las que acaben con las consecuencias de la tormenta de citoquinas, el applidina tendrá su espacio quizás entre los que tengan menos síntomas y en entornos hosptalarios que no les haya ido bien la vacuna ni las pastillas y aun estén moderados sin pasar a graves...pero lo sabremos bien a finales 1er trimestre  2022...


#4994

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas, en Pharmamar desde Noviembre y siguiendoos desde entonces. Y por fín me he animado a hacerme usuario. Lo primero agradecer a todos los que compartís información desinteresadamente en este foro en un autentico ejercicio de compañerismo. Gracias Victor por la última aportación, creo que es oro....Gracias Javiro por tus aportaciones también, suelen ser de gran valor, para los pequeños inversores de valor incalculable, arrojas mucha luz en este camino oscuro que es el que ha tocado recorrer con Pharmamar, para mí la persona con mayor conocimiento de las que transitan por los foros en los que me meto. Gracias a todas vuestras aportaciones a día de hoy he conseguido formarme un criterio propio respecto a la empresa y el valor de su negocio y entender que aunque la volatilidad del precio de la acción es enorme a largo plazo (salvo cataclismo) es una inversión segura con la que multiplicaremos capital, hay que tener paciencia.

Yo hay una duda que tengo desde hace tiempo, y es bastante clave, el propio Javiro comentaba que no se ha presentado Fase III en EEUU, sin embargo yo recuerdo ver hace cosa de un mes una entrevista en la que creo que era Garcia Sastre sino era el era Enjuanes (no recuerdo con claridad pero si recuerdo haber visto esto), en la que decía que Pharmamar si que había presentado la Fase III en EEUU, ¿Alguien sabe cual es la versión correcta respecto a este tema? Javiro, ¿Puede ser que si que se haya presentado o estás seguro de que no?
#4995

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El departamento de análisis de la gestora Bestinver, Bestinver Securities, ha iniciado cobertura sobre Pharmamar de la mano de su analista Patricia Cifuentes. 

Recomienda comprar acciones de la biofarmacéutica con un precio objetivo a 12 meses de 117 euros, en la parte alta del consenso del mercado. 

 
#4996

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Éste es el video de la intervención de Sousa  en la JGA con las preguntas.
https://youtu.be/Y3cq4LYTZ_I
La última pregunta está en el minuto 33 y es la referente a una posible prueba de fase 3 de Aplidin en EE.UU.  Verás que la respuesta es:
Hemos decidido priorizar el estudio en Europa, así pues tenemos el estudio Neptuno que incluye Europa y varios países americanos habida cuenta que el estudio de la prueba de concepto se realizó en España.
COMENTARIO
Entiendo que en USA ya hay mucha competencia y lo mismo se les hace cuesta arriba.
Mejor en Europa  y Latinoamérica, donde no está tan extendida la vacunación y por lo tanto existe un mayor mercado potencial. Es una apreciación.

#4998

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

2021-04-21 ENTREVISTA A D. PABLO AVILÉS POR PARTE DE LA DRA. VICTORIA GONZALO EN RADIO INTER, EN EL PROGRAMA SALUDCONCIENCIA.

SINTETIZANDO... CREO QUE LA ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA ES LA QUE TIENE MAS ENJUNDIA POR LO QUE SE DICE, CÓMO SE DICE Y QUIEN LO DICE. La Doctora Victoria Gonzalo ha sido una gran entrevistadora, sabiendo perfectamente lo que se trataba y poniendo en valor la enjundia de las novedades que estaba escuchando y al mismo tiempo, analizando.
Un verdadero lujo esta entrevista.

DESTACADO:
“ESTÁ LA FRASE A REMARCAR: “NUESTRO COMPUESTO ES UN ANTIVIRAL QUE PUEDE TENER UN ESPECTRO AMPLIO… Y ESTAMOS SEGUROS QUE LO VA A TENER, CON LO CUAL LA CONVIVENCIA CON CUALQUIER VACUNA ES ADECUADA.
“NECESITAMOS ARSENAL TERAPÉUTICO NO PROFILÁCTICO PARA AQUELLOS CASOS Y PERSONAS Y EN EL MUNDO DE LA TERAPIA ANTIVIRAL LA PLITIDPTSINA OCUPARÁ ESE HUECO IMPORTANTÍSIMO”.
LA HERRAMIENTA QUE CORTARÁ DE RAIZ LA PROGRESIÓN DE LA INFECCIÓN ACTUANDO SOBRES SU CICLO BIOLÓGICO NOSOTROS PENSAMOS QUE PUEDE SER LA PLITIDEPTSINA.
Minuto 39: La dra. Se despide diciendo: “ME DA MUCHA TRANQUILIDAD SI FUERA INFECTADA POR EL COVID Y TUVIERA QUE IR A URGENCIAS CON ESTA INFECCIÓN MODERADA, ME DARÍA MUCHA TRANQUILIDAD PODER CONTAR CON UN FÁRMACO COMO ÉSTE, QUE BLOQUEA LA REPLICACIÓN DEL VIRUS Y PROBABLEMENTE, COMO CONSECUENCIA, DISMINUYA UN POCO TODA ESA CASCADA DE INFLAMACIÓN Y DE INFECCIONES SECUNDARIAS BACTERIANAS QUE PUEDEN PROVOCAR ESTE VIRUS.



Empieza la entrevista haciéndose eco la Dra. Victoria del extenso Curriculum del Dr. Aviles y a posteriori, éste realiza un magistral histórico de cómo la Plitideptsina llega a ser el más prometedor fármaco estudiado hasta ahora por su efectividad. El Dr. Avilés nombra como grandes colaboradores a Enjuanes, Sastre y Krogan

Sobre el minuto 14 y 37” empieza a explicar cómo actúa terapéuticamente para evitar la replicación viral.
La doctora se deshace en elogíos 18´20” “MUY NOVEDOSO Y MUY PROMETEDOR, TRABAJO INESTIMABLE”.
Sobre el minuto 20 aclaran lo que nos difiere del Remdesivir, haciendo hincapié en lo novedoso de la acción terapéuticay que IN VITRO la acción es espectacular, da igual la variante.

Minuto 23: hablan sobre niveles de seguridad y toxicidad y se ofrecen datos de los pacientes tratados en APLICOV y la base de datos de hace años contra el mieloma. Dosis menores para el COVID que contra el mieloma y es PERFECTAMENTE MANEJABLE.
Pone el éxito de la Lurbinectedina contra el cáncer de célula pequeña de pulmón como ejemplo del trabajo y éxito de la investigación de Pharmamar.
Compuesto destinado a tratar la enfermedad que requieran hospitalización moderada por Covid-19 y hacen hipótesis sobre uni-tratamiento o en combinación.
Sobre la FASE III: 31´50” plurinacional y multicéntrico; la doctora urge a que los permisos se agilicen. Pablo Avilés dice que es un esfuerzo por parte de todos, empresa, AMPS, investigadores y médicos. Se escapa y no dice nada sobre el nº de participantes.
Sobre la capacidad de producción: no hay problema… llevan mucho tiempo trabajando.

Minuto 35´30”. A la doctora le parece más prometedor un tratamiento antiviral que una vacuna.

Minuto 36 y 40”, la parte más prometedora de la entrevista si miramos a largo plazo; podemos entender por donde irán los vientos. Virus emergentes y desconocidos que vendrán y AQUÍ ESTÁ LA FRASE A REMARCAR: “NUESTRO COMPUESTO ES UN ANTIVIRAL QUE PUEDE TENER UN ESPECTRO AMPLIO… Y ESTAMOS SEGUROS QUE LO VA A TENER, CON LO CUAL LA CONVIVENCIA CON CUALQUIER VACUNA ES ADECUADA.
“NECESITAMOS ARSENAL TERAPÉUTICO NO PROFILÁCTICO PARA AQUELLOS CASOS Y PERSONAS Y EN EL MUNDO DE LA TERAPIA ANTIVIRAL LA PLITIDPTSINA OCUPARÁ ESE HUECO IMPORTANTÍSIMO”.
LA HERRAMIENTA QUE CORTARÁ DE RAIZ LA PROGRESIÓN DE LA INFECCIÓN ACTUANDO SOBRES SU CICLO BIOLÓGICO NOSOTROS PENSAMOS QUE PUEDE SER LA PLITIDEPTSINA.

Minuto 39: La dra. Se despide diciendo: “ME DA MUCHA TRANQUILIDAD SI FUERA INFECTADA POR EL COVID Y TUVIERA QUE IR A URGENCIAS CON ESTA INFECCIÓN MODERADA, ME DARÍA MUCHA TRANQUILIDAD PODER CONTAR CON UN FÁRMACO COMO ÉSTE, QUE BLOQUEA LA REPLICACIÓN DEL VIRUS Y PROBABLEMENTE, COMO CONSECUENCIA, DISMINUYA UN POCO TODA ESA CASCADA DE INFLAMACIÓN Y DE INFECCIONES SECUNDARIAS BACTERIANAS QUE PUEDEN PROVOCAR ESTE VIRUS.

#4999

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Dos reflexiones o preguntas,la primera es si la nueva molcula el MP14 sale del robot ese que tienen para identificar medicamentos futuros, segunda si las dosis dependen del paso de aplidin a formato pastilla. no tenemos datos para saber porque hacen las cosas, no creo que sean fallos a ese nivel tan garrafal.
Si estoy de cauerdo en qu no debian emoecinarsee con la AEM para mi aem  debian hacer lo mismo que lso suizos sos si que saben dircetos a la FDA y ya estaria aprobada la fase 3 en EEUU y hecha, regalando 1000 dosis para un estudio gratuito a los veteranos de la mano de jazz, que ha diferencia de España estan bien considerados, respetados y queridos.
#5000

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Roche se deshace de dos aspirantes a medicamentos contra el coronavirus
El primer fármaco, un anticuerpo anti-ST2 con licencia de Amgen conocido como astegolimab (también conocido como RG6149), actúa deteniendo la unión de IL-33 a ST2.
21.04.2021 - 16:00
La compañía Roche ha eliminado una serie de fármacos pulmonares experimentales de su cartera, incluidos dos activos COVID de etapa intermedia.
Comentario
Son ya bastantes los antivirales contra el coronavirus que ya han caído y de pharmas muy importantes como Roche.
Hace poco nos enteramos que Merck aparcó uno de sus antivirales por no mostrar un beneficio significativo en la prevención de hospitalizaciones y muertes.
A ver lo que hace Pfizer con su antiviral PF-07321332, que se administraría oralmente.  Se desconoce si es un antiviral que ataca directamente al virus o se centra en el huésped como el Aplidin. Es decir si sería un competidor directo o no. 
 
En principio estas retiradas dejan al Aplidin en muy buena posición.  Este fracaso de Roche  junto a la subida de hoy de Pharmamar ha dado pábulo a todo tipo de disquisiciones relacionadas con la posibilidad de que algunas farmacéuticas se planteen  algún tipo de operación con Pharmamar, lo cual no es nada nuevo. Pero Sousa no aceptará.  Según me comunican,  en otros foros se habla de  ofertas mareantes de hasta  de 5.000 M$,  o  sea  4.150 M€ (225 €/acción). Los fondos Consonance Capital y Great Point Partners, estarían presionando a la baja al valor para evitar que el precio de la acción se dispare.  El rumor no es creible porque nadie es capaz de identificar o enlazar con la fuente de esta información. Además hay ya muchos antivirales de amplio espectro como la tapsigargina o el VIR-7831, que están más adelantados que el Aplidin y se irían a por ellos.  
También es verdad que las grandes farmaceúticas  de las vacunas tendrán mucha caja  y querrán introducirse en el tema de los antivirales  sin tener que pasar por las fases 1 y 2 que  es donde se hace la criba. Lo que pasa que si es el propio Estado el que patrocina el desarrollo  de este tipo de antivirales, ni el Aplidin ni sus competidores tienen muchas posibilidades. Lo digo por la siguiente noticia:
Reino Unido quiere desarrollar una pastilla capaz de curar el coronavirus
El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado que se ha creado un grupo de trabajo para desarrollar, antes de final de año, dos antivirales que sean capaces de curar el coronavirus con solo tomar una pastilla.
Rosario Miñano | Antena 3 Noticias |
| 20.04.2021 21:55
 
Quizá Pharmamar interese pero no por el Aplidin.
Guía Básica
Brokers destacados