Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
496 / 1.460
#3961

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre el Dax...a veces dicen que puede romper al alza. Que hay que comprar bolsa europea o emergentes. Efecto arrastre...es posible
Estaba pensando el otro día sobre las compañias : " ¿ Dónde va la gente? ".  " Donde va Vicente". Resulta que se la escuché a Enrique Roca ayer y me hizo gracia por la coincidencia.
Estas semanas da una sensación de que a veces se matan por comprar una compañia como si fueran las rebajas de 10 por 1 y al día siguiente estampida general. No me gusta.
Quizás me he expresado mal, sigo a analistas, pero por si hablan de las compañias que tengo. Me aburren. De seguir, a pocos . Sigo en You Tube, diarios, comentarios de Twitter, Facebook, para tener la información sobre bolsa en general o Pharma mar... pero lo que me gusta es estar en un grupito de amigos por whatsapp hablando sobre bolsa en tono relajado y en los foros. Lo que estamos haciendo tu y yo que estamos dando nuestra opinión, eso, eso... el trato directo con los demás .

#3962

Re: Pharmamar y la CNMV

Por lo que veo ninguno de vosotros esta en Pharmamar y confia muy poco o nada en lo que vende. Me alegro ver gente tan inteligente, que incluso llega a saber que la gente que compra es porque se ha informado mal o leído poco o mal aconsejado...., veremos. El tiempo dará o quitará razones. Si estáis en lo cierto y en uno o dos años estáis por aquí os daré la razón sin ningún problema
#3963

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hablo mas que nada de USA. Si dice Morgan que es buena x....la gente hace caso y esa gente compra. Que dice que hay que vender...venden. 
O simplemente van porque todos van. Después preguntan el por qué. 

#3964

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Jose. Compré Pharmamar en tres lotes a precios de 70, (antes del CS), 85 y 95.  El lote de 70 ya lo he vendido y espero poder vender el de 85. No  creo que tenga la más mínima oportunidad de vender el de 95.

A mí,  como a muchos otros inversores me ha fallado la lógica. Era de suponer que si Lurbi en monoterapia funcionaba, en combinación con  doxo (que es “primera línea” en sarcomas), funcionaría mucho mejor, pero no ha sido así, debido (según los expertos) a que se rebajó la dosis de lurbi y se tenía que haber mantenido la dosis de monoterapia.  Lo que más me molesta es que desde hacía meses ya se sabía el fracaso de Atlantis pero se filtraban noticias en sentido contrario, para engañar como siempre al minorista. 

Ahora corre peligro el  “full aproval”  de Lurbi en monoterapia por parte de la FDA porque lo más seguro es que les exijan una fase 3 de cientos de pacientes, lo que retrasará el “full aproval” en al menos un año y medio, y Jazz ya ha dicho que esta fase 3,  de Lurbi-monoterapia la tendrá  que financiar íntegramente Pharmamar. Podrían incluso ordenar la retirada  de Zepzelca  y prohibir su tratamiento hasta que no terminase esta hipotética fase 3. De darse este escenario sí que sucedería lo que tú afirmas: el precio de Pharmamar bajaría a los 20-30 euros.

Del que no me fiaba era de Aplidin: Se toman seis meses para tratar a 27 pacientes, pasa más de mes y medio y aún no han presentado documentación ni publicado nada, hablan de la fase 3 como si estuviera ya en marcha y resulta que nos enteramos por la propia AEMPS que no  lo han ni solicitado.  Tanto criticar a la AEMPS y al final resulta que el enemigo lo teníamos en casa. Ahora me explico estos retrasos “intencionados” de Aplidin. Muy probablemente Pharmamar tendrá que afrontar  simultáneamente dos fases 3: la de Zepzelca en monoterapia y la del Aplidin. Esto es carísimo y solo tendrá recursos para financiar una de ellas y obviamente habrá que decantarse por el Zepzelca. De ahí  lo de los retrasos en la fase 3 de Aplidin.   Hasta que  no se  conozcan  las exigencias de la FDA en relación al “full aproval” de Zepzelca, no puede solicitarse la fase 3 de Aplidin.

Lo que todas estas situaciones  están pidiendo a gritos es que en Pharmamar se necesita  un CEO profesional. Son buenos investigadores, pero a la hora realizar ensayos clínicos y ponerse manos a la obra para comercializar  no se desenvuelven bien.  Almirall en julio de 2017  realizó un importante “profit warning” por culpa del deterioro de su filial estadounidense. Como consecuencia del mismo,  la acción cayó en picado desde los 15 a los 7 euros. La reacción de Almirall fue contratar a un CEO profesional  llamado Peter Guenter que en tres años ha reorganizado la cartera de productos en desarrollo, ha adquirido nuevas licencias, ha mejorado la comercialización de productos, ha impulsado el crecimiento, y en fin lo ha reorientado todo. Lástima que ahora  lo haya fichado Merck.

En Pharmamar falta eso  el Peter Guenter de Almirall o el Frank Slootman  de Snowflake, por poner el ejemplo  de una compañía no farmacéutica. En Pharmamar falta inteligencia financiera. La cúpula es científica, pero sin un buen CEO profesional no hay empresa grande, por muy buenos productos que se tengan.  Hay que ponerse las pilas y ser mucho más competitivos

Que yo sepa en Pharmamar ni se publican Planes Estratégicos, ni se dan a conocer los presupuestos anuales y obviamente no deben de saber ni lo que es un “profit warning”.  Todas las decisiones se toman en plan familiar y se gestiona el negocio en base a intuiciones,  y quizá hasta improvisaciones. Hacen lo que les parece mejor con total falta de transparencia. Nada de comunicados oficiales.

Se nos dirá que somos libres para  invertir o no en Pharmamar. Claro,  también somos libres para elegir el banco que más nos exprima, el canal de televisión más alienante, la eléctrica que más nos clava con sus facturas,  al político que mejor miente y  la acción que más promete. Nos engañan a diestro y siniestro pero “Somos Libres”. ¿No es maravilloso?.

En Pharmamar se podría aplicar lo mismo que decía  Distefano respecto su equipo: Jugamos como nunca y perdemos como  siempre.  Siguiendo con el simil futbolístico, en Pharmamar hay mucho centrocampismo, pero pocos disparos a puerta. Pierde  fuerza practicando un juego horizontal de nula verticalidad.

Perdona el rollo.  Espero que te vaya bien en Oryzon. Saludos.
#3965

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La única cosa como mucho es que sorprende que alguien le dedique tanto tiempo y tenga tanto, en teoría, conocimientos de una empresa en la que está invertido, ni tiene ningún interés. Y que justo su mayor interés en un foro sea sólo ese valor que no le interesa y poco más. 
#3966

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
Hasta hace un año la tuviste en ese rango y a menos. ¿Aprovechaste a entrar o es que ahora ves algo que en ese momento no veías? 
#3967

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Atacar a la persona cuando no se tienen argumentos es también otro clásico.

Para tu información soy un apasionado de la inversión. Estudio y sigo cerca más de 50 empresas a parte de las que tengo en cartera (actualemente 22). En las que no estoy invertido  me interesan por muy variados motivos, un inversor es tan bueno como su conocimiento acumulado de empresas y sectores. Seguir el patron de invertir en una o dos acciones y luego informarse de ello a fondo (tipico del español medio) y que tantos problemas de objetividad cognitiva producen es un clasico también que evito ya hace muchos años. Soy critico con las empresas que tengo y con las que sigo igualemente. Existen miles y miles de compañias en las que meter nuestro dinero, lo mejor que un inversor puede hacer es conocer cuantas mas mejor, vaya a invertir en ellas  o no, y  hay que hacerlo siempre con un espiritu de critica y escepticismo, especialemnte de todo aquello que salga de la propia empresa. Cuando la directiva es especialemnte vende motos ya ni te cuento.
#3968

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No creo que se pueda analizar con AT un valor que cae un 20% por una mala noticia y entra en tendencia negativa.
Guía Básica
Brokers destacados