PharmaMar negocia, a través de su socio Merck, la comercialización de su fármaco para el cáncer de pulmón en Japón
Otras circunstancias que podrían influir en la cotización de Pharmamar en el tercer trimestre
1.- Los resultados del 1S2026, que seguramente se conocerán el 31 de julio. Confiemos en que sean buenos y que no se vean afectados por una caída de ventas de Zepzelca 2L en EEUU por culpa de Lagoon. Me conformaría con que los ingresos totales entre “Ventas” y “Royalties” alcanzasen los 110 M€. Si eso sucede el mercado lo descontará favorablemente. Ingresos por debajo de 100 M coadyuvarían a una caída del valor.
2.- Esperemos que tarla posponga más allá de setiembre el “readout” para 1L y que el OS esté por debajo de 18 meses. De lo contrario la cotización de PHM se resentirá.
3.- A mí lo que me preocupa es la venta de Lurbi en 1LM a nivel europeo, que es de donde se pueden obtener los mayores ingresos. MI temor es por lo siguiente:
La aprobación de Lurbi en 1LM tenía un mOS basado en una cifra de decesos conocida, cuando se iba por la mitad del número de eventos. Cuando han subido a un 75% de eventos la mejora de mOS ha dejado de ser significativa. ¿Qué sucederá cuando Roche muestre el 100% de eventos?. Lo más probable es que el número de decesos esté por encima de los existentes cuando el número de eventos era del 50%. Es decir que se haya registrado un empeoramiento. Lo único que cabe esperar es que al negociarse la comercialización no se pidan los datos del 100% de eventos y se conformen con los del 75%. Lo que pasa que tras el fracaso de Lagoon, podrían solicitar documentación adicional para 1LM lo que retrasaría el inicio de la venta del Zepzelca en Europa.
4.- Las opiniones negativas de algunos expertos. Que en un foro se difundan los aspectos más negativos de Pharmamar, está bien porque no son seguidos por mucha gente, y son fruto de reacciones espontaneas, pero que lo hagan expertos con millones de seguidores y de una manera tan drástica, no me parece correcto. Textos como el siguiente deberían de matizarse mucho por parte del experto que los ha emitido.
PharmaMar NO debe ser analizada ni tratada bajo ningún concepto como una compañía farmacéutica o biotecnológica convencional .
Su trayectoria bursátil responde más bien a la definición de un « SACACUARTOS » FINANCIERO , caracterizado por una gestión donde se instrumentalizan los anuncios de avances científicos o médicos para generar fuertes « Calentones » Especulativos en la cotización .
El modus operandi consiste en la publicación de noticias de gran impacto mediático que incitan a la masa inversora minorista a comprar masivamente en la parte alta de los movimientos, permitiendo la distribución de papel y dejando a los inversores enganchados en niveles de precios históricamente irrecuperables .
LA RECOMENDACIÓN INSTITUCIONAL ES TAXATIVA : NO ESTAR NUNCA POSICIONADOS EN ESTE VALOR .