Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

15K respuestas
Página
1.903 / 1.926

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos días.
Llevo invertido desde 2020. No creo que la empresa haya hecho algo para que no saliera Lagoon favorable; no hay que ser conspiranoico, no tiene sentido que la misma empresa que se ha gastado millones de € ahora haga lo posible para no recuperarlos. Si quisieran bajarla, no hubieran esperado a tener el aprobado de Imforte para sacar los resultados. Sospechoso el OS de Topo, sin duda, pero no que sea intencionado por Pharmamar. 

Por otro lado, preguntando a la IA el tratamiento de Tarla vs. Imforte €€€:

Coste total estimado de TARLA en 1.ª línea

27.000 € × 2 viales/mes × 10–14 meses
👉 ≈ 540.000 € – 756.000 € por paciente

📌 Coste total estimado de IMforte

10.000 € × 1,3 viales/mes × 4–6 meses
👉 ≈ 52.000 € – 78.000 € por paciente

Solo por esto, Tarla se queda fuera de mercado; deberán negociar mucho y eso lleva tiempo (años incluso) y el tiempo corre a nuestro favor, contando con que los datos sean lo que dicen, ahora que no eligen a sus pacientes. 
Por otro lado, se lleva años usando Lurbi en 2ª L, los oncólogos conocen sus beneficios, y la toxicidad de Lurbi vs Topo, ni mucho menos creo que la saquen del mercado. 

Por lo pronto, queda esperar, un fastidio enorme sabiendo que estaríamos por 120 si hubiera salido Lagoon como debería haber salido, pero los ingresos en 2ª y 1ª L animará la cosa, más los resultado de Saludos

Tarlatamab (precio real disponible)
El único precio público oficial es el de Argentina:
27.000 € por vial (precio real convertido a euros)
Y en 1ª línea se usarían 2 viales al mes durante 10–14 meses.
Eso da un rango de:
👉 540.000–756.000 € por paciente
En tercera línea,
si multiplicamos el coste de ciclo por la mediana de meses en tratamiento activo real de los pacientes (~5.5 meses), el coste directo de farmacia se sitúa en los ~165.000 € y entre menos meses de tratamiento, puede llevar a menos meses de OS. 

A VER SI ALGUIEN ARROJA UN POCO DE LUZ EN ESTE ASPECTO PORQUE ENTRE MÁS LO INVESTIDO, MENOS CLARO ME QUEDA. Lo real es que mínimo puede duplicar el precio.

¿Qué pasaría en la evaluación real?

ESCENARIO 1 — TARLA confirma 25 meses en fase 3

• Sería revolucionario en ES‑SCLC.
  • Aun así, Europa exigiría rebaja brutal de precio.
  • Podría financiarse, pero con precio recortado.

ESCENARIO 2 — TARLA baja a 18–20 meses en fase 3

• Mejora buena, pero no “revolución”.
  • Con un coste de >500.000 €,
    NO se financiaría en España, Francia, Alemania o Italia.

ESCENARIO 3 — TARLA no supera claramente al estándar

• Fuera de financiación en 1ª línea.
  • Se quedaría en 2ª línea.

Buenos días;

"Una idea" es que con estos movimientos a la baja y con previsiones futuras de cotización importantes, aqui no quede ni un minoritario porque en 105 salimos corriendo. La empresa recogeria las acciones.

Básicamente querrian la tarta de acciones.

Es una idea, llámalo psicologia del miedo.

Creo que el estado de cabreo es tal, que nos lleva a especular cuestiones muy dificiles de tragar como es pensar que han hecho fracasar el ensayo voluntariamente (aquí habría que hacer un ejercicio verdaderamente tremendo de conspiración a muchas bandas, totalmente inverosimil más si tenemos en cuenta que hay que dar explicaciones a organismos reguladores). 

Personalmente me quedo con que la empresa no es de fiar (ya sea por opacidad, por gestión dudosa, por falta de influencia o directamente por mala fe, eso ya que cada uno piense lo que quiera porque yo no lo se), estamos en un sector muy volátil y muy binario en función a los resultados de los ensayos, unido a que al ser una empresa pequeña las manos fuertes la manejan a su antojo. 

Sinceramente, si una noticia como la de Lagoon hace bajar el valor un 22% (y no cuento el 12% de dos días antes) y la pone en 67€, y casi 6 años antes el fracaso de Atlantis solo la bajó un 14% para dejarla en 80€ (y fue un drama), cuando a día de hoy sabemos que el fármaco se usa y mucho, y tenemos aprobación de la primera línea...de qué estamos hablando?

Yo siempre he pensado que esto era cuestión de paciencia, a día de hoy y pasados 6 años se me ha agotado, y también estoy en la parrilla de salida en cuanto pueda. Acepto la derrota y sigo con mi vida. Y ojo, será una derrota sin paliativos aunque la vendiera con bastantes ganancias mañana mismo en 150€, solo por los sinsabores sufridos y viendo como está todo en máximos hisstóricos. 

Hola a todos de nuevo.
Evidentemente cada uno puede hacerse su composición de los hechos, solo faltaría y pensar como quiera.
Después de dejaos mi punto de vista me gustaría ampliar sobre otras cosas.
- No sería la primera vez que un CEO o presidente quiere quedarse con una empresa y emplea todo tipo de artes, son conocidas y estudiadas.
- Pero mi mensaje de hoy quiero dedicarlo a un par de personas que son muy conocidas por los accionistas de la empresa.
El primero es Kostaroff. Conocido analista y youtuber, si si, ese que ha pasado de verla en 600,durante años a vender, por supuesto antes de lagoon, fijaos como es el que yo llamo " efecto Topotecán" esta persona en febrero -marzo se va a China con directivos de Pharmamar, dicho por el con videos incluidos, al poco de volver dice que ha vendido sus acciones de la empresa tras años diciendo y repitiendo que podía llegar a 600 .....¿ te acuerdas de la gramática parda? seguro que si, y ahora hace videos sin nombrar a la empresa, con eufemismos como esa empresa que hace unos días cayó tanto.( solo hay una que cayera un 40% en 4 días..en España claro)..véis efecto Topotecán seguro, un paseo con la directiva y apuesto a que su patrimonio se incremento en al menos un 30% ( como me gustaría saberlo), que fenómeno, y todavía se permite hacer risitas que es el mercado que si no se esta atento te come.......si pero el mercado tiene unas normas y los delitos financieros existen, aunque la cnmv casi nunca los vea. Todo esto son hechos, lo que NO está demostrado es que vendiera por que nadie le pasará información privilegiada, obviamente eso es delito, en Marzo vuelves del Tour, en Abril -Mayo vendes y en junio cae un 40%....el mercado ya sabéis...
El pago de lo que haces va en tu credibilidad ,allá cada uno.
El otro es un conocido analista  Iturralde el cual ya no habla de Pharmamar afortunadamente. Primero reconocer que yo estaba equivocado y me ha demostrado tener un conocimiento profundo de la directiva, el problema es que en Pharmamar a parte de los directivos hay mas de 500 trabajadores que han demostrado valer mucho, eso es lo que salva la empresa y no podemos generalizar.
Bajo mi punto de vista esta empresa tiene 3 valoraciones.
Análisis técnico, ni idea, el que sepa que lo ponga si quiere
Analisis fundamental , ahora mismo debería valer el doble sin contar espactativas
Análisis de la directiva, valor 0, para salir corriendo y no volver.
Para terminar, indicar que si un mOS de un medicamento sale 8 durante 20 años , no cambia en un ensayo porque si, es ciencia, los fármacos a una dosis fija interactúan igual, si los grupos son generales y al azar solo pueden cambiar si se escogen grupos elegidos donde se saben funcionan mejor o peor pero si se elige al azar sale en torno a 8,3 como salió con el ensayo del Tarla, y punto, la empresa científica pionera del mar contando aberraciones científicas de talla mundial, es de premio Nobel, nobel a la tomadura de pelo del siglo. Repito si la empresa ha sido engañada es para denunciarlo sin dudar.
Como siempre os dejo mi visión, que puede estar equivocada, y os la razono un poco luego cada uno saque sus conclusiones que ya somos todos mayores, aunque haya gente que se crea mas lista que nadie y trate a los demás como idiotas.
Saludos y cuídense.

La IA arroja luces sobre cuales pueden ser las causas del fiasco de Lagoon:

2. Cuantificación realista del impacto en OS
Vamos a descomponerlo con números plausibles (esto es lo interesante):
🔹 Punto de partida
  • OS histórica topotecán: ~8.3 meses
  • OS LAGOON control: ~10.7 meses

👉 Diferencia a explicar: +2.4 meses (~+30%)
🔬 Desglose estimado de contribuyentes

Factor                                                                 Impacto típico            Contribución estimada
Selección de pacientes (fit, carga tumoral)     +15–25%                           +1.2 meses
Era inmunoterapia / tratamientos previos       +5–15%                              +0.5–1 mes
Mejor soporte clínico                                           +5–10%                              +0.3–0.5 meses
Variabilidad estadística                                       ±10–15%                            +0.5 meses
Investigator’s choice bias                                    +5–15%                              +0.4–1 mes

En resumen, el diseño del ensayo estaba hecho con la parte donde la espalda pierde su casto nombre, Principalmente han tumbado el estudio las siguientes razones: El oncologo podia decidir que medicamento administraba a cada paciente, lo normal aquellos en mejor estado/mas fuertes, han recibido Topo (Aunque el ensayo esté randomizado, dentro del brazo control, el oncólogo decide qué dar a cada paciente. Esa decisión no es aleatoria clínicamente), la seleccion de pacientes por lo visto tb favorecia a topotecan y el haber recibido el 70% Inmunoterapia en tratamientos previos tambien nos ha perjudicado

Mil gracias por tanta información, llegamos a mi conclusión, o lo ha hecho un experto en filosofía y letras (el ensayo) o adrede, escojan, me da igual sea incompetencia  o algo mas, la responsabilidad es de la empresa. Pero el Topotecán en un ensayo neutro y con las cosas bien hechas su mOS es de 8,3 como así reconoce el IP de la empresa misma. TRE-MEN-DO.
Y una cosilla mas, y todos se han alineado a la vez para ir contra el ensayo, podía si es al azar habernos favorecido algunos, todos en contra del ensayo cada uno aportando un poquito, que curioso, por desgracia para mi lo los Reyes Magos ya me lo sé hace mucho.....

Si que me acuerdo de él, ¡¡como para olvidarse!! Otro que se benefició de IP, no tengo duda, si de eso no tengo duda, que la empresa se beneficie de estas bajadas, pero otra cosa es que las ocasione echando por mar un estudio millonario, pues se beneficiaría del mismo modo con subidas. Pero compañero, que tampoco pondría la mano en el fuego, todo es posible cuando hay €€ por medio. Bueno, hoy parece un buen día, vamos a ver
Se habla de...
Pharmamar (PHM)
Guía Básica