Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

15K respuestas
Página
1.904 / 1.926

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Piensas que esas cosas tan extrañas pasarían en un ensayo de Amgen ? De Jazz ? De Roche ?
Lo positivo de todo esto es que el mercado ya sabe como se las gasta pharmamar con sus ensayos, y saben que mas inútiles no se puede ser. Al final entenderán que la molécula es buena, pero los encargados de demostrarlo en un ensayo , son incapaces porque no se enteran  de que va una fase 3 aún con todas las que llevan...
Por ahí quizás nos escapemos, porque la lurbi sigue siendo muy necesaria a pesar del dominio del Tarla en 2

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a esos precios Tarla en Europa no vende nada  y menos estando Roche detrás  , y en el resto del mundo tampoco,. El problema es a donde va a llegar nuestra acción cuando salga en los escenarios 1 y 2.....la veo muy muy abajo de nuevo de aquí a 4 o 5 meses, ojalá me equivoque.

sois la o_tia. si fuesemos nosotros los que tenemos el tarla, estaria mucha gente en el foro todo el santo dia diciendo que aunque se aprovase, no se iba a vender, que si la toxicidad, que si el precio, que si la abuela fuma.... pero como es competencia de PHM... es la panacea....

hay q ser un poco mas coherente 

¿Qué objeto tiene un anuncio de Pharmamar cada mañana sobre las 6,55 en el programa de Herrera?

PharmaMar ha tenido un arranque de 2026 con números razonables, aunque la volatilidad en bolsa ha sido intensa. En el primer trimestre los ingresos totales subieron un 10% hasta los 42,9 millones de euros, impulsados especialmente por las ventas de Zepzelca en Europa, y la compañía volvió a beneficios con 1,59 millones frente a pérdidas el año anterior. El EBITDA también se puso en positivo en 2,7 millones, lo que refleja una cierta mejora operativa y la solidez que sigue teniendo en oncología marina. 

Uno de los puntos más positivos sigue siendo el avance de Zepzelca (lurbinectedina). Ha recibido aprobaciones clave en Europa y EE.UU. para mantenimiento en cáncer de pulmón de célula pequeña, con crecimientos de ventas notables y partnerships como el de Jazz Pharmaceuticals que aportan royalties. Además, han presentado datos en congresos importantes y mantienen un pipeline interesante con moléculas en desarrollo, lo que mantiene viva la esperanza en el largo plazo para esta biotecnológica española. 

Sin embargo, el golpe reciente ha sido duro. Los resultados preliminares del ensayo fase III LAGOON no cumplieron el objetivo principal de supervivencia global, lo que provocó una caída de más del 20% en la acción en pocos días. La cotización ha bajado desde niveles por encima de los 100 euros hasta rondar los 68-70 euros, reflejando la decepción del mercado y el riesgo típico de las biotecnológicas, donde un ensayo fallido pesa mucho. 

Por otro lado, la compañía mantiene un balance sólido, ha aprobado dividendos y sigue invirtiendo en su plataforma de origen marino, que históricamente le ha dado diferenciales. Los analistas ven potencial si ejecutan bien las próximas aprobaciones y expansiones, aunque las estimaciones de beneficios se han revisado a la baja por retrasos en la comercialización. 

En resumen, PharmaMar es una historia de I+D con alto riesgo y recompensa, fuerte en su nicho oncológico pero muy sensible a los catalizadores clínicos. Para inversores pacientes y con tolerancia a la volatilidad puede tener atractivo a largo plazo, siempre que crean en su pipeline y en la conversión de Zepzelca en un blockbuster real. 

Yo intento ser realista con las nuevas circunstancias que van sucediendo, dejo mi opinión y no pretendo influir en nada, simplemente mis reflexiones las escribo por si a alguien le ayuda. Llevo mi operativa, hasta ahora equivocada por lo que se ve, a ver si ahora acierto, y nada mas. 
Mi postura no es fija e inamovible pase lo que pase, ocurren acontecimientos los valoro, dejo mi análisis y nada mas. Al que le guste estupendo si no pues con ignorarme se soluciona.
Si alguien busca en mi un guía se equivoca desde luego. 
Saludos.
Se habla de...
Pharmamar (PHM)
Guía Básica