Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.322 / 1.467
#10569

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y se quedan tan anchos 
#10570

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Algo así parece porque sino no se explica todos los movimientos y tanto silencio desde 2021.

Sino fuera algo así, sería para temernos lo peor.
#10572

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En mi opinión la defensa del valor se debe basar en los éxitos profesionales de tu ámbito de actividad. En sacar tus ensayos, en negociar bien con tus socios, en tener una buena política de comunicación...actuaciones encaminadas a defender el valor me suena a trilerismo, muchas veces pedimos que salgan a comunicar cosas para defender el valor, pero luego cuando comunican decimos que venden humo. 

Yo aquí creo que la empresa tiene muchas cosas a mejorar, a nivel de comunicación, de transparencia y sobre todo de claridad, pero no es para "defender el valor bursátil" sino como consecuencia de hacer las cosas bien. Quizá en el fondo hablamos de lo mismo.

Como pequeños inversores criticamos o ensalzamos en función a la cotización (si estuvieramos en 100€ a nadie le parecería mal que fuéramos a muerte contra la EMA en el juicio) y los grandes juegan con eso, ellos tienen músculo y paciencia para hundirnos varios años hasta límites inimaginables, para sacarnos hasta el tuétano, y quien sabe si también para presionar a la propia empresa, que zancadillas ha sufrido unas cuantas y estoy seguro que está en el radar de las grandes.

Ahora por desgracia toca aguantar, el valor tiene que subir, en mi caso no se si al nivel de ganar dinero o simplemente de recuperar lo perdido, pero no creo que la cotización actual refleje el valor de la empresa con sus expectativas más razonables.
#10573

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El TJUE anula la sentencia que cuestiona la imparcialidad de la EMA en la evaluación de Aplidin, de PharmaMar 
El laboratorio español indica que continuará con la demanda en el Tribunal General de la Unión Europea. 
22 junio, 2023 20:39 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha anunciado la anulación de una sentencia en primera instancia del Tribunal General de la UE que cuestionaba la imparcialidad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al examinar una solicitud para autorizar la comercialización de un medicamento, Aplidín, presentada PharmaMar. El Tribunal General tendrá que volver a juzgar el caso y la compañía española ha informado de continuará con la demanda. 

#10574

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Reutilización de Lurbi para cáncer de ovario
Artículo: 
Reutilización de fármacos para atacar la inmunosupresión generada por células supresoras derivadas de mieloides en el cáncer de ovario: una revisión de la literatura de candidatos potenciales
Publicado: 22 junio 2023 
Extracto: 
Cuatro compuestos tienen la mayor evidencia de reutilización, (con certeza tanto preclínica como clínica) en cáncer de ovario, y que a su vez  ostentan una  aprobación previa para uso humano en otra indicación. Estos cuatro fármacos candidatos son:  lurbinectedina, metformina, celecoxib y 5-azacitidina. El primer compuesto, lurbinectedina,  presenta los mejores indicios para ser reutilizado,  (para cáncer de ovario),  con una respuesta antitumoral previamente demostrada en pacientes con cáncer de pulmón y un perfil de seguridad aceptable. 
 
Comentario
Otra noticia  “prometedora”, pero sin impacto en la cotización. El “track record” de esta compañía invita a no creerse nada, hasta que todas las promesas se materialicen en forma de resultados. . En mi opinión solo coadyuvarán a mejorar la situación bursátil del título las noticias que tengan un impacto positivo  y a corto plazo en los ingresos. 
El hecho que la Lurbi esté aprobada  provisionalmente en Canadá, Australia, Singapur, EAU, Qatar, Taiwan, Israel, Corea, México, Ecuador, Suiza, etc. no implica mayores ingresos porque aún no han vendido ni un miligramo en estos países. Cuando de venda “algo”  se subirá según se ingrese por el producto. 
Otros posibles cobros extraordinarios que podrían tener lugar en este ejercicio serían los debidos: 
-al hito regulatorio por la aprobación provisional del Zepzelca en China, y 
-al  hito comercial en EEUU por ventas de Zepzelca. 
De todo esto y de los resultados de explotación dependerá su cotización  en el transcurso de lo que queda de año. Aunque también podría haber otras causas de las que no tenemos ni idea que influyeran en su comportamiento bursátil. 
Seguramente que todas estas buenas noticias se producirán en el  último trimestre. Antes habrá que “pasar” por el mal trago de los resultados del primer semestre  que  por  la ausencia de novedades no auguran nada bueno. 

#10575

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


La mayoría de vosotros ya estáis atrapados en Pharmamar. La mayor parte del volumen se negoció entre 80 y 120 euros, por lo que es bastante obvio que el precio promedio de compra aún está por encima de los 70 euros y los números muy bajos tienen la suerte de comprarlos por debajo de los 40 euros. Con un volumen tan bajo, la desconfianza, la imagen y la reputación dañadas y, lo que es más importante, el desempeño miserable de las acciones. Pharmamar lo va a tener muy difícil para recuperar su credibilidad. Las noticias, los ingresos e incluso las aprobaciones no crearán gran cosa a menos que los INVERSORES empiecen a creer que SOUSA y el DIRECTORIO tienen una visión y son prudentes para convertir esta empresa en algo grande.

De momento, al menos yo no lo veo. Lo máximo que puede suceder será otro aumento con algo que se planificará dentro de la empresa. Si tienes suerte, entonces 80-90 euros en unas pocas semanas y luego vuelve a bajar a menos de 50 euros.

Pero creo que las instituciones y pocos grandes accionistas deberían enviar un mensaje directo a Sousa de que si no ven ninguna mejora, entonces debería intervenir la CNMV. Sería bastante fácil averiguar si se ha cometido algún engaño, mentira, manipulación por la empresa o cualquier persona. Por supuesto, este paso debe darse si Sousa sigue sin decir nada y el precio de las acciones está cayendo.

Creo que toda esta caída se debe a la situación de Aplidin. El mejor antiviral del mundo y luego suspendido.

Mucho se ha dicho, publicado y demasiadas expectativas. Quizás todo eso sea cierto algún día, pero por el momento nadie cree una sola palabra, a menos que el precio de la acción muestre alguna mejora. Y recuerde, esto continúa desde hace más de un año. Simplemente no es una corrección normal, pero para mí, esto es algo hecho intencionalmente.

A ver, si los resultados del tercer trimestre producen magia o no. Pero lo cierto es que, las miserias y dolores que Pharmamar ha causado a sus accionistas, quedarán en el recuerdo por mucho tiempo. Pero si pasa una OPA de 150 euros, entonces quizás todo el mundo se olvide de todo, jajajaja.

He visto cosas peores que esto, he estado allí y salí. Pero Pharmamar tiene que demostrar su valía y es necesario un gran esfuerzo para demostrar que es una buena empresa y que se preocupan por sus inversores.

Les deseo éxito a todos y no hay mucho que nadie pueda hacer más que tener una mentalidad positiva y no mirar la acción todos los días.
#10576

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre la Lurbi y Ovario .Envié un correo a Pharmamar para que lo clarificase pero no tuve respuesta. Téoricamente la Lurbi fracasó en esa indicación en el estudio Corail , y hace unos meses, en el minuto 14:30 de esta entrevista, el señor Sousa dice que Zepzelca podría iniciar unas fase clínica  para la indicación de Ovario .

https://www.elespanol.com/wakeupspain/foro-economico-2023/20230329/jose-maria-fernandez-sousa-faro-presidente-pharmamar/752194794_2.html 

No sé si es por un subgrupo diferente o por dosis o combinación diferente. Si alguien tiene info y la puede compartir, perfecto.
Guía Básica
Brokers destacados