Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.214 / 1.464
#9705

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Expectativas de Sousa, pues mañana nos podía deleitar con una bajada de sueldos de toda la cúpula directiva en consonancia con la bajada de ingresos, recortar gastos que se le están desmandrando y callarse la boquita , que para decir cositas y hacer lo contrario o no cumplirlas mejor calladito. 
Nos podría explicar la liquidación de genómica
Explicarnos cuanto a costado aplidin
Y dejarse de fantochadas y quejas de la Ema, del Gobierno de turno y de los OVNI. 
Empezar a hacer las cosas como una empresa y no como un cortijo particular. 

#9706

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Te doy una versión un poco más pesimista, pero que creo que es más realista: Yondelis ingresa 11,7 millones debido a la bajada de precios por culpa del genérico. Siendo optimista, si ingresa 10 millones por trimestre en 2023 (que pueden ser menos) podemos estar contentos. Eso supone unos 40 millones en total para 2023, es decir, 30 millones menos que este año. El Uso Compasivo en Francia bajará de 15 y pico a unos 8 aprox (1,7 ha hecho el 4t22). Entre estas 2 partidas son 37 millones menos de ingresos... así que aunque se ingrese algo por Zepzelca en Corea y aumente en Estados Unidos unos 8/10 millones no compensa ni de lejos lo que se va a perder. También hemos tenido en 2022 el hito de 10 millones de Yondelis, que este año no tendremos. Resumiendo, si en 2023 no cae un hito o ingreso inesperado, los ingresos serán de como mínimo 30 millones menos que este año. En la memoria aseguran que los gastos por I+D este año crecerán y los otros gastos de explotación, por lógica, serán parecidos o algo mayores a los de este año. Conclusión: los gastos crecerán un poco y los ingresos seguramente bajarán unos 30 millones. Los 49 millones de beneficios de este año pueden quedarse en menos de 10 en 2023 o incluso tener pérdidas.
#9707

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esto mismo iba a poner yo:

Esta claro que en 2023 va a haber bajón de yondelis y nueva bajada de lurbi Francia. Esto no va a ser compensado por la mejora de los royalties lurbi EEUU.

Como no haya un nuevo hito de lurbi EEUU e ingresos recurrentes de lurbi no EEUU de los paises aprobados pero sin facturar hasta ahora,  el año que viene va a ser aún peor.

y esta es la puta realidad, guste mas o guste menos. Por ahí un forero comentaba : "Impresionantes resultados de lurbi EEUU"... JAJAJAJAJAJAJAJ por cobrar un par de millones de beneficio más, que no dan ni pa dar un dividendo del 1% a los accionistas.

Impresionante comentario de mierda diria yo
#9708

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por darnos tu opinión, que desde mi punto de vista, pienso que es una opinión muy cualificada.
Yo  considero que esos 37 M€ que tú  estimas (certeramente)  que ingresarán de menos en 2023 podrán ser contrarrestados de la siguiente manera:
A.- Por un incremento de  unos 10 M€  (respecto 2022)  de  los royalties de Zepzelca en EEUU (supongo unas ventas-2023 de 300 M$ y un 20% de royalties)
B.- Por unos 25 M€ por hito comercial de Zepzelca (el de 2021 fue de 22 M€).
C.- Por unos 2 M€ por aumento de ventas de Materia Prima
D.- Alrededor de 1 M€ por ventas de Zepzelca en algún país donde ya está aprobado como Corea o  Singapur.
 
Obviamente si los Gastos de I+D  junto a los de Explotación se disparan  en 20 o 25 M€, entonces el Bº Neto podría caer a los 30-35 M€. No creo que vaya a suceder, pero todo son conjeturas, sin que tengamos la más mínima posibilidad de fundamentarlas. Si te fijas la gran mayoría de las compañías que presentan resultados,  anuncian también sus perspectivas para 2023. En Pharmamar no dicen ni pío, lo cual es una práctica poco recomendable para una empresa  cotizada porque al no tener referencias, los especuladores pueden llevar la cotización a donde quieran.
 
Desde el momento que se tenga la evidencia que en 2023 el Bº Neto  caerá a 30-35 M€, (por decir algo), el título se desplomará a los famosos 28 euros de los que tanto hablan los analistas técnicos por no sé qué  “gap” que hay allí, En principio yo me niego a creerlo, pero es una posibilidad que no hay que desechar al 100%  porque esta compañía está dirigida por un visionario que sueña con algo grande que no está pudiendo convertir en realidad  y sería capaz de arruinar al accionista  con tal de conseguirlo. Él no se empobrecerá porque gana más dinero con los fracasos que con los éxitos, pues dispone de información privilegiada.

#9709

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Fíjate que tú das un incremento de 13 millones en varias partidas (10 zepzelca USA + 2 materias primas + 1 zepzelca corea). Yo creo que sólo en Corea serán al menos 5, con lo que podemos incrementar 17 millones. De los 37 que yo digo que perdemos te falta añadir los 10 de Yondelis que no recibiremos este año. Por tanto, 17-37-10= -30 millones. No cuento con ningún hito de Jazz porque hicimos uno a los 250 millones y lo lógico era pensar que a los 500 hiciéramos otro y no ha sido así. Supongo que será a los 1000, quien sabe... Además, el I+D va a subir y los gastos de explotación también, por tanto, si no hay hito, el beneficio de 2023 puede ser de unos 10 millones (muy aprox). Sinceramente, no cambia mucho si son 5 o 15, el caso es que será un año muy duro si no hay alguna sorpresa. Y ojo porque el 1er trimestre pinta a resultados negativos. El 4t22, descontando los 10 millones de Yondelis, ha gabido unas pérdidas de 4 millones.
#9710

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No vas a ver las phamarmar en 28 ni aunque sousa se ponga en modo terminator a quemar la sede. 

Pero dado que estamos en pharmamar, mejor me callo XD
#9711

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por ventas en China y Hong Kong no presupuestamos nada para 2023?
#9712

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En China se ha de solicitar y después aprobar... no creo que se vean ventas antes de acabar el año, pero todo puede ser, claro... en Hong Kong, que yo sepa, todavía no está aprobado, así que cuando veamos algún ingreso, lo podremos cuantificar. De Hainan, de momento, no hemos visto nada, por ejemplo. Por eso, cuando se "confirmen" ingresos en algún país, los comenzaré a tener en cuenta.
Guía Básica
Brokers destacados