Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.178 / 1.464
#9417

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar anuncia la completa aprobación de Zepzelca® (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico en México
24 enero 2023
https://pharmamar.com/es/pharmamar-anuncia-la-completa-aprobacion-de-zepzelca-lurbinectedina-para-el-tratamiento-del-cancer-de-pulmon-microcitico-metastasico-en-mexico/
PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy que su socio, Adium Pharma, ha recibido la completa aprobación de comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina) por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad con o después de quimioterapia basada en platino.
Estas aprobaciones permiten a Adium Pharma comercializar lurbinectedina en Ecuador y México en los próximos meses.
Comentario.
Ahora faltará que se pongan de acuerdo en el precio . Al tener ya el “full approval” no podrán basarse en la excusa de la aprobación provisional para  negociar un precio muy a la baja. Suponiendo un precio de 1.250 euros/vial y unos royalties del 20%, en México, en el “pico de ventas” (calculo que en 2027)  Pharmamar podría ingresar 1.330.000  euros y en Ecuador 103.000 o sea que entre ambos países no se alcanzarían ni el millón y medio de euros anuales y  eso a 4 años vista.  Los datos han sido tomados del Informe de Valoración de Pharmamar. Vistas las perspectivas, no es extraño que la  cotización de Pharmamar no reaccione al alza.

#9418

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No me había dado cuenta que ya posteaste la noticia a primera hora. Debido a este "despiste" yo también la he posteado. Por insistir que no quede. Veo que sigues al pie del cañon. Eso está bien. Saludos.
#9419

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es más importante la inercia de fondo, pienso. Lo que significa que le vayan a dar el aprobado completo de golpe.

No hay dudas con Zepzelca, por lo visto, más allá del precio a pagar. Bueno para que se vaya generalizando por el globo su uso, en mi opinión.
#9420

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Análisis técnico
Grafico diario de Pharmsmar desde mayo de 2021
Grafico diario de Pharmsmar desde mayo de 2021


La línea de tendencia inferior viene de lejos. Es lo que debería ser soporte. Por arriba la tendencia dice que no pasamos de 70. Veremos cual de las dos se rompe. La cotización se mueve justo por la mitad de la cuña, pero parece consolidar posiciones por encima de los 60. Sería una muy buena noticia que se diera la vuelta.  De lo contrario  caerá a 54.
 
 
#9421

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas Javiro, teniendo en cuenta que México tiene un tercio de los habitantes que USA y en Usa estamos facturando, mínimo, unos 50 mm años, que te hace pensar que vamos a cobrar tan poco. No ves que, al igual que en USA, no van a canibalizar el precio? O se paga cercano a lo de USA o no se vende y que viajen de ambos países a EEUU. Yo espero una cifra mucho más elevada.
#9422

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy de acuerdo contigo  que el Zepzelca en monoterapia o en combinación irá ganando cuota de mercado. Mi preocupación es la Plitidepsina como antiviral.  Hace medio año, los analistas de RxSecurities  que otorgaban a Pharmamar el Precio Objetivo más alto de todos los brokers que la seguían, lo rebajaron  basándose en los problemas y contratiempos que  desde su privilegiada posición  detectaron  en Neptuno. Recojo lo más interesante del artículo:
 Los riesgos de Aplidin llevan al broker más alcista a recoger velas en Pharmamar
https://www.finanzas.com/ibex-35/los-riesgos-de-aplidin-llevan-al-broker-mas-alcista-a-recoger-velas-en-pharmamar.html
-A juicio de RX Securities, el programa “conlleva un riesgo significativamente mayor”. De hecho, estiman que el ensayo Neptuno, que está llevando a cabo Pharmamar, es “de alto riesgo”.
-Los resultados de las fases uno y dos fueron alentadores, pero el grupo de pacientes tratados fue pequeño y no hubo un grupo de control.
-Además, el reclutamiento de pacientes para
Neptuno se ha retrasado debido al ascenso de la cepa ómicron, lo que condujo a un menor número de pacientes ingresados en los hospitales con enfermedad moderada.

Comentario
En su día no supe leer entre líneas el mensaje de estos analistas. Los de RX Securities siempre han sido muy optimistas sobre PHM. Sin embargo no presté atención a  ciertas  amenazas que  según  ellos se cernían sobre Neptuno: (i) proyecto de “alto riesgo”,  (ii) retrasos  y (iii)  que  la realización del ensayo  con grupo de control, puede deparar resultados no tan alentadores, como los del Aplicov.  Está claro que  den RXSecurities  ya sabían lo que iba a suceder a medio plazo y no me extrañaría que ahora (en febrero o marzo  de 2023) volvieran a revisar a la baja el Precio Objetivo  de PHM  basándose en  la evolución  de  Neptuno. Si lo hacen sería la confirmación de que el proyecto se alargará hasta tener los datos de los 609 pacientes, sin que ello implique tener resuelto el tema de la aprobación por parte de la EMA que podría represaliar a PHM por la demanda interpuesta contra ella y porque están decididos a promocionar una Pliti de “marca blanca”, para que no haya ni vencedores ni vencidos en esta carrera de los antivirales.

Lo extraño es que Sousa no  haga pública la nueva fecha de revisión anticipada de resultados.  Quizá sea porque no hay ninguna fecha. Eso sería otra prueba de que el ensayo ha de concluirse con 609 pacientes. No sé lo que opinarás tú al respecto. Quizá es que yo sea demasiado pesimista, pero es que en Pharmamar las leyes de Murphy se suelen cumplir.


#9424

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bienvenida, algo de cordura a este foro  y otros muchos ,en como bien dices campa un montón de vende humos, realidad  un producto , con aprobado condicional, que se puede quitar de la noche a la mañana, Yondelis cayendo a plomo y unos desmesurados gastos en investigación que los 4 trileros que hay dirigiendola sabrán en que se lo están gastando, la realidad hoy por hoy, es que pharmamar tiene muchos frentes abiertos, y como el condicionado se vaya al infierno, la empresa, no tiene ni para pagarse la mitad de los ensayos, muy bien tiene que ir las cosas para no salir escaldado de aquí, con suerte en 5 años veremos los 120 ,eso que todo vaya muy bien, lo demás trilerismo puro, patrocinado por los golfos de la directiva. 
Eso sin que la arruinen a propósito, la vendan a cuatro duros, ect, ect, 
Golferio patrio en estado puro
Guía Básica
Brokers destacados