Acceder

Ibex por debajo de 6000

99 respuestas
Ibex por debajo de 6000
Ibex por debajo de 6000
Página
5 / 13
#33

Re: Ibex por debajo de 6000

Mi plan es el siguiente, yo como sabreis algunos he empezado mi cartera de Largo Plazo en estos días. La semana pasada he disparado por importe de unos 20.000 €. Tengo aun 100.000 € para hacer disparos ya que para este año quiero que mi cartera sea de unos 120.000 € y ya despues cada año aumentarla en unos 15.000-20.000 € de ahorros propios + reinversion de dividendos. Mi plan es pegarle un disparo de unos 15.000 € si llega a los 7.500. Despues a los 7.200 pegarle otro de 15.000 € y ya si lo vemos en los 6.*** pues iria directamente con toda la ametralladora para vaciarla (unos 70.000 €). Ya me daria igual que tocara los 5.*** porque no quiero tocar tampoco mi fondo de reserva. Nos vemos en los infiernos chicos¡¡¡

RESUMEN

IBEX 7.500 --> 15.000 €
IBEX 7.200 --> 15.000 €
IBEX 6.800 --> 30.000 €
IBEX 6.500 --> 40.000 €

¿Lo firmais esto?

#34

Re: Ibex por debajo de 6000

Pues ya tienes casi los 7.500, ves metiendo una bala en la escopeta para hacer el primer disparo.

Ya por curiosidad, en que valores tienes pensado invertir?

Saludos.

#35

Re: Ibex por debajo de 6000

Cartera a Largo Plazo para el cobro de dividendos formada por:

Ebro,Abertis, Santander, Bbva, Ferrovial, Tecnicas Reunidas, BME, Gas Natural, Iberdrola, REE, Telefonica, Enagas, Repsol, Zardoya, DF, Indra, Mapfre e Inditex

Cada uno de ellos les tengo precio de entrada marcado

#36

Re: Ibex por debajo de 6000

¿ Que puede pasar si inviertes 40.000 Euros a 6500 y algunas de las empresas donde inviertes bajan dividendo, tienen perdidas o quiebran ? ¿ Te das cuenta que pueden haber mas Bankias en la Bolsa ?

#37

Re: Ibex por debajo de 6000

Dime tu de las empresas que he puesto cuales podrian ser "bankias"

#38

Re: Ibex por debajo de 6000

ya te lo digo yo: NINGUNA.

Eso sí, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, como ya se lo dije a Rosel. En este foro, mostrando esa cartera objetivo, lo normal es que te caiga "la del pulpo". Todo lo que huele a España, especialmente a IBEX, está "mal visto" por aquí. Queda más cool decir que compras la acción guachiguacho, que está en primaria alcista, o la JMSTLK del mercado "US-cool-guay".

Mucha suerte!

#39

Re: Ibex por debajo de 6000

Veo que tienes algunos valores muy correlacionados.
¿No te has planteado quedarte con los 8-10 mejores de los que comentas con la mitad del capital y la otra mitad en el extranjero?

#40

Re: Ibex por debajo de 6000

Se que algunos estan correlacionados, pero es que de todos esos hago una criba para eso mismo. De constuctoras por ejemplo no quiero mas de 1 y encima mis precios de entrada se tienen que dar para poder entrar, no voy a cualquier precio.
En el extranjero la verdad es que de momento paso debido a la doble retencion que es mucho follon para que me la puedan devolver luego

Brokers destacados