Acceder

Ibex por debajo de 6000

99 respuestas
Ibex por debajo de 6000
Ibex por debajo de 6000
Página
3 / 13
#17

Re: Ibex por debajo de 6000

LLinares siempre dice que vamos para abajo...
Es la persona más contradictoria del mundo, establece unas reglas de inversión se enamora de un valor (o una materia prima) y se salta todas las reglas que ha puesto.

#18

Re: Ibex por debajo de 6000

Por cada opinión que leo de que nos vamos a 7500, 7000, 6500, 6000, 5000 ...más ganas me entran de comprar.

No sé si bajaremos o subiremos, pero me flipa ver la credibilidad que le dais a predicciones que hace gente que no mueve el mercado.

#19

Re: O Ibex por encima de 16000?

Vinagreto ... ¿Sabes cuando suelen presentar sus cuentas de resultados trimestrales tanto SAN como BBVA?

Es una fecha importante a tener en cuenta.

#20

Re: O Ibex por encima de 16000?

No te digo que no, porque (sin ironía) tú sabes mucho más de esto que yo, pero el mundo de las noticias me parece tremendamente complicado. No sabemos si al final del año el banco X (sea cual sea) estará nacionalizado o si la empresa de telecomunicaciones Z habrá sido comprada por otra. A priori puede parecer imposible pero torres más altas han caido, más si cabe los precios de derribo actuales que tienen las empresas del ibex.

Si comparamos graficos del S&P o del DAX con el ibex, para mí (y creo que solo para mi) la correlación es nula. Mucho más correlacionado está el ibex con la prima de riesgo (inversamente, claro) así que creo que la dependencia fuerte del ibex se sitúa con lo quiera hacer el BCE: si sigue comprándole mierda a los bancos españoles la prima de riesgo bajará y el ibex tirará para arriba. Si depositamos nuestras esperanzas en el crecimiento económico o en los resultados de las empresas, puede ser que el segundo trimestre y el tercero sean regulares (no malos) pero es que tal vez los del cuarto sean catastróficos y entonces volvemos al mismo sitio en el que estamos ahora. Un país con una tasa de paro del 27% no puede generar crecimiento economico de la noche a la mañana, y esto no lo digo yo, lo dicen los libros de macroeconomía.

En cuanto a las predicciones que incluías en el primer post, yo me quedo con el ultimo comentario: 7500 por abajo, 8600 por arriba. Tiene bastante pinta de que Elliot en este caso puede ser una buena herramienta para interpretar la tendencia del ibex.

Un saludo

#21

Re: Ibex por debajo de 6000

No les damos credibilidad,barajamos posibilidades.

A medio largo plazo me importan mucho más los fundamentales, el problema es que los fundamentales en el primer trimestre fueron decepcionantes.
Espero una mejor sustancial en el segundo trimestre y buenas espectativas de cara al tercero.

#22

Re: O Ibex por encima de 16000?

A final de julio.

Da tiempo para una caida y una recuperación, o al contrario.

#23

Re: O Ibex por encima de 16000?

Bufff ... un mundo y medio !!!! :p

En teoria para esas fechas deberíamo estar tirando para arriba ... lo que 1º habrá que tocar fondo :p

#24

Re: O Ibex por encima de 16000?

TEF está a huevo. Tiene el gráfico con más pinta de despegue inminente. Otros también. Otros llegando a soportes.

Brokers destacados