Acceder

Ibex por debajo de 6000

99 respuestas
Ibex por debajo de 6000
Ibex por debajo de 6000
Página
4 / 13
#25

Re: O Ibex por encima de 16000?

Creo que el valor a vigilar es BBVA.
Ha sido uno de los catalizadores de las subidas y ha sido el primero en empezar las bajadas.
Esta valor está anticipando el movimiento del Ibex (hasta que deje de hacerlo)
Si empieza a subir será un sintoma excepcional.

Por cierto....mejor que el Ibex suba pronto.
Necesito liquidar mi cartera para financiar un proyecto y voy a tener que liquidar un montón de ceros..

#26

Re: Ibex por debajo de 6000

Mi opinión respecto al ibex es la siguiente: el ibex ha estado durante meses moviéndose en un rango lateral muy definido y contundente: 7.800 - 8.500 y la pérdida de dicho lateral con la perforación de los 7.800 teoricamente nos da una proyección bajista igual al mismo tamaño del lateral previo (700 puntos) con lo que teoricamente el ibex se iría a los 7.200 puntos.

Sin embargo, antes de conseguir dicho objetivo bajista creo que habrá un rebote a modo de pull back (toque al anterior soporte ahora, teórica resistencia) hasta los 7.8xx - 7.9xx puntos para descargar toda la sobreventa acumulada a fecha de hoy que es brutal (En gráfico diario RSIs sobre 25 en muchos valores).

Ahí en ese punto (7.900-7.9xx), yo creo que habrá que aprovechar para liquidar todas nuestras posiciones alcistas y esperar al ibex más abajo.En mi opinión queda como mínimo un rango de 700 puntos hacia abajo.

#27

Re: Ibex por debajo de 6000

Por que esperarle más abajo cuando puedes su irte ya e ir con el.hacia abajo sí estás. Convencido de que es ahí hacia donde va?no olvidemos que.siempre hay dos.direcciones igual de interesantes

#28

Re: Ibex por debajo de 6000

Nunca he sido muy partidario de las posiciones bajistas, pero se se confirma la ruptura de los 7.800 (salvo que sea una trampa bajista para limpiar largos), la zona ideal para tomarlas serían los 7.9xx cuando realice el impulso de pull back con un stop ajustado por encima de los 8.000 puntos.

un saludo

#29

Re: Ibex por debajo de 6000

Para los que no somos muy entendidos en estos temas, a mi me esta costando mucho trabajo entenderos. A ver si me he enterado:

Supuestamente ahora el Ibex deberia de pegar un rebote hasta los 7900 mas o menos para despues bajar hasta los 7.200 mas o menos????

Tambien os he leido que lo veremos en los mismos niveles minimos del año pasado para despues pegar el subidon ya por encima de los 8700, Mi pregunta es. ¿Por que es necesario que baje hasta los 5/6.*** para subir de los 8700? Un Saludo y gracias

#30

Re: Ibex por debajo de 6000

Jeje!! La verdad es que no es necesario... Es más nadie, absolutamente nadie, sabe lo que va a pasar. Cuando suba parece que va a los 9.000 y cuando baja parece que lo hará a los 6.000. Pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia .

Saludos.

#31

Re: Ibex por debajo de 6000

Sin ser un experto.

Los peces gordos aprovechan o crean estas situaciones para vender posiciones, los pezqueñines ven "mucho después " lo que pasa y muchos venden por miedo o para tener liquidez y comprar después, cuando ya vende hasta el apuntador los peces gordos sacan los millones a trabajar y se ponen a comprar a precios de ganga, y los pezquiñes " mucho después " se ponen a comprar siguiendo la ola alcista por temor a quedarse fuera, pero los buenos precios, gangas, ya se los llevaron los peces gordos.

Conclusión : siempre ganan los peces gordos y los pezqueñines dependiendo de la paciencia y liquidez de cada uno pues aprovecharan o no estos movimientos.
Ya sabes los que somos largoplacistas como has visto en IB, lo recomendable son compras escalonadas, a veces pensamos bajará más, espero, y se da la vuelta de repente.
En fin estos últimos años ya hemos visto estos movimientos en los dos sentidos
Un saludo
rankeitor/patonio

#32

Re: Ibex por debajo de 6000

Muy buenas:

La verdad es que me encanta leeros y como defendeis vuestras posturas. Se ve que sabeis del tema, pero, por desgracia (o suerte) el mercado es soberano.

Como no tengo ni idea de Ondas de Elliot y demás (ni quiero, la verdad, bastante información tenemos ya muchos de nosotros) y mi AT es de andar por casa, pues mi postura desde que empecé a invertir es el LP con entradas discrecionales cuando se dan buenos precios.

El jueves-viernes entré en REP y esta semana estoy vigilando muy de cerca TEF, BME y Ebro. ¿Qué compro y bajan más?. Pues los esperaré más abajo, en los 7.200 con un poco de liquidez... y así poco a poco. Es lo malo que tiene ser tan limitado como yo, me cuesta un mundo leer los gráficos e intentar jugar a adivinanzas, aunque ello no quiera decir que no valoro el trabajo de los que lo hacen, lo veo muy meritorio.

Mientras el mercado hace lo que le da la gana, sigo estudiando fundamentales de las que me gustan (USAS incluidas, por supuesto), voy comprando, cobrando dividendos e intentando humildemente aprovecharme de las bajadas que se produzcan. Ahh, y alejandome lo que pueda del mundanal ruido, el cuál tomo como una lectura ociosa más.

Un saludo y ojalá veamos esos 7.200. Por si acaso, TEF está a un precio que me había marcado, así que intentaré afinar y pillar unas poquitas... por si la paciencia me falla ;)

Brokers destacados