Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
722 / 3.131
#5770

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias Bedrock.  lo complicado es saber planificar, cada dia os leo y aprendo cosas nuevas,  aprovecho para daros las gracias a todos los que participáis en el foro

#5771

Re: Banco Santander (SAN)

Llevo unos días dándole vueltas a un tema, como fundamentales que puedan afectar al valor, habéis comentado los resultados o el brexit por ejemplo. Yo tengo una pregunta, ¿sería probable una ampliación de capital para una posible compra del Popular? También desconozco como se anuncian estas, si con mercado abierto o cerrado (supongo que cerrado) y si anuncian con tiempo el precio de la misma.

Dejó noticia del 22 de febrero que hablan de la posible OPA, en las que suele pasar que el que compra sufre bajadas en su cotización.

https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/empresas/banca/2017/02/22/58ac970722601d32358b45ff.html

Otra algo más antigua hablando de la posible ampliación.

http://www.invertia.com/noticias/comprar-popular-minimos-santander-deberia-ampliar-accion-cada-3167086.htm

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#5772

Re: Banco Santander (SAN)

Según este artículo la compra del Popular le supondría al Santander ampliar capital en un 10% de su capitalización bursátil.
Me voy a poner en el supuesto de que para entonces el precio pudiera estar moviéndose en torno a los 5,50€, por lo que de hacerse se iría de nuevo a la zona de lo 5€, que dependiendo del momento podría ser la parte baja del canal.
Supongo que en un caso así no tendremos margen de maniobra.

https://www.google.es/amp/s/intereconomia.com/empresas/banca/berenberg-santander-mejor-posicionado-comprar-banco-popular-20170222-0941/amp/

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#5773

Re: Banco Santander (SAN)

Recuerdo la noticia en Expansión, y estuvimos bromeando sobre que alguien tenía que llamar a ANA, para que nos sacara de dudas, despues de la politica que el SAN lleva de reducción de oficinas y personal, no creo que estén por la labor de absorber un Banco lleno de activos toxicos . Pero lo que llevan los directivos en sus cabezas, solo ellos lo saben...

Las noticias se dan cuando les apetece, en Abengoa, salió el CEO , un lunes diciendo que una AK no era necesaria y el Viernes a mercado cerrado, los muy cabrones anunciaron lo contrario, imaginate el GAP a la baja del lunes, se cepillaron miles de stops.

Lo normal es que las acciones del que OPA caigan y suban las del OPADO,, cuando Sabadell adquirió el Banco ingles , el grafico de este último parecia el de DOW JONES actual...mientras que las del Sabadell cayeron...

 

Un saludo!!!

PD: Por nuestro bien mejor que el POPU siga siendo POPU o que se lo quede otro.

#5774

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por volver, quédate que tu ayuda es la leche!

#5775

Re: Banco Santander (SAN)

Seguidor yo lo veo así y ya te digo que puedo estar muy equivocado y diciendo una burrada:

Según la noticia se debería opar a 0,8€ la acción, esa cantidad multiplicada por el numero de acciones que tiene el POPULAR sería esto :0,8 * 4.196.858.000= 3.357.486.400 (capitalización bursatil) o lo que se debería de pagar por el banco.

Si esos 3 mil y pico millones de € hay que repartirlos entre cada acción que tiene el SAN, cada acción de este, tendría que soportar una carga de: 3.357.486.000 / 14.582.341.000= 0,230€

Con lo que si la acción estuviese a 5,500 nos quedaríamos en 5,270€

Un saludo!!!

#5776

Re: Banco Santander (SAN)

Esperemos que no se de el caso porque nos tocaría sufrir, aunque con las cuentas que has echado dolería menos.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados