Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
430 / 3.131
#3433

Re: Banco Santander (SAN)

Esto es una informacion del 2015 que hablaba de los maximos. Solo salen informaciones de maximos historicos cuando se esta cerca de uno asi que no he encontrado uno mas cercano en el tiempo.

"En cuanto al precio por acción, actualmente Santander se coloca a un 8,65% de sus máximos históricos –descontados dividendos-, marcados en 2007 en los 7,66 euros. Pero por entonces Santander no tenía tantos títulos en circulación, por lo que la capitalización era inferior a la actual."

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/vale-santander-nos-podriamos-comprar-todos-pequenos-medianos-270292#ixzz4UuAj8umD

Un saludo.

#3434

Re: Banco Santander (SAN)

El ejemplo que pongo son datos exclusivamente basados en mi gráfica, tanto la compra a 14 como el valor posterior de 8(no he hablado de venta).

Lo del dividendo, en la practica varia en muchas ocasiones de la teoría, vamos que al final el precio de la acción lo determinará el mercado dependiendo de las expectativas, con lo que se podría producir una subida de la acción tras el reparto de dividendo.

Por otro lado, cuando te "dan" el dividendo, en realidad te están dando algo que ya era tuyo.

Al final todo se basa en una operación simple :Cuanto invertí y cuanto tengo ahora, con los dividendos obtenidos, eso es la realidad y para calcular lo que invertiste siempre tendrás que hacerlo sabiendo al precio al que compraste la acción. Y si fue en su valor máximo, fueron lo 14´xxx

Un saludo!!!!

#3435

Re: Banco Santander (SAN)

Nunca se produce una subida de la accion por reparto de dividendo. La accion descuenta el dividendo. Otra cosa es que la subasta sea alcista y no se note el reparto. Un ejemplo. santander cierra a 5 y al dia siguiente descuenta dividendo de 5 centimos (un 1%). A la subasta de apertura entra valiendo 4.95. Si en la subasta se le subiese hasta 5 y fuese ese su precio de apertura la subasta se habria comido el descuento del dividendo pero la accion pondra que va ganando un 1% (aunque este en el mismo precio que el dia anterior). No se si me explico.

Los graficos descuentan el dividendo y bajan los maximos historicos para que la comparacion con el precio actual sea lo mas exacta posible.

Esto no quiere decir que lo maximo que pueda subir ahora sea ese 7 y pico. Los maximos estan para romperlos.

Un saludo.

#3436

Re: Banco Santander (SAN)

Zeefeer no he dicho que se produzca una subida "por" el reparto del dividendo, he dicho que se puede puede producir una subida de la acción "tras" el reparto del dividendo, es el mercado quien manda.

Los máximos están para romperlos como tú dices, y son difíciles de romper, porque los miles de inversores que compraron a 7 o más en SAN, en cuanto la acción los tocará, esos miles de inversores solo estarían pensando en deshacerse de ella, la mayoría de ell@s vendería, provocando de nuevo una caída.

Conozco gente que compro SAN 11, la realidad es que a día de hoy siguen perdiendo pasta, porque también compraron Repsol a más de 18, BBVA a más de 14 y no te digo Telefónica...

Los máximos están para romperlos como tú dices, pero hay que ser conscientes de que máximos y de la realidad del mercado.

Un saludo!!!

#3437

Re: Banco Santander (SAN)

Si la forma de ver los precios históricos para hacerse una idea del momento en el que se encuentra la cotización de una acción es descontando el dividendo, entonces si elegimos acciones que llevan cotizando mucho tiempo, y que por tanto han repartido mucho dividendo, podríamos encontrarnos máximos históricos negativos negativos ¿no? Algo se me escapa.

Lo que si entiendo es que para contrastar precios actuales con el pasado, haya que minorar los precios actuales debido al aumento de la cantidad de acciones en el mercado.

#3438

Re: Banco Santander (SAN)

no, no se da ese caso de negativo obviamente......

#3439

Re: Banco Santander (SAN)

Por eso. Una acción que hace 20 años estaba a 10 euros, que ha resultado ser su precio máximo histórico, y en todos esos años ha dado un 5% de dividendo, paradójicamente podría estar cotizando hoy a 0,01 euros, y aun así hoy sería precio máximo histórico. Y el año que viene, en teoría, incluso en valor negativo, por ejemplo, -0,3 euros, también estaría en máximos.

Debido a esto no entiendo que para hablar de máximos históricos, de cara a comparar el momento actual con el pasado, sean útiles las gráficas modificadas por el impacto del dividendo.

Saludos.

#3440

Re: Banco Santander (SAN)

Yo tampoco quiero perderme la subida, pero tampoco quiero verme atrapado en una ampliación como la del 2015. Por eso cuando tengo beneficios vendo y luego vuelvo a recomprar sin incluir los beneficios (los destino a otras empresas).

Brokers destacados