Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.926 / 3.127
#23401

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes socio. 

Ese es mi tipo de operativa y en escenarios de días y pocas semanas vista. 

Sobre los precios que pudiera alcanzar en el futuro ni idea pero si hubo tiempos mejores en los que los bancos doblaban su valor en libros. 

Ahora estamos por debajo y en ocasiones amenazando con profundizar más. 

Si estos son buenos precios y recuperables, entendería que así es. 

Casi me asustaría más invertir en esos 6€ y 8€ que comentas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23402

Re: Banco Santander (SAN)

yo las tengo en 2.60 y voy vendiendo según voy ganando 

el otro dia las compre en 2,70 y las acabo de soltar en 2.79

voy comprando al alza y a la baja ....

soporte 2.60 .....

resistencia ...1........ 2.85

resistencia 2 ....... media 200 sesiones

resistencias 3 ....... 3,108

.........

el dia que pierda 2,60 a cierres cortos.
#23403

Credit Suisse calcula que Santander podría pagar 6.800 millones por Banamex

 
Los analistas de Credit Suisse estiman que Santander podría extraer sinergias netas de 917 millones de euros con la potencial adquisición de Banamex, que sugerirían un precio de compra de 6.800 millones de euros, lo que generaría un déficit de capital de 5.100 millones de euros que la entidad sería capaz de cubrir mediante la generación orgánica.

Así lo cuantifican en un reciente informe, que analiza la potencial adquisición de Citibanamex en México y ajusta las estimaciones sobre el precio de la potencial operación (entre 6.800 y 9.000 millones de euros) en función de dos escenarios actualizados de sinergias y costes y bajo la premisa de que Santander mantendría una ratio de capital CET1 del 12% y un 'pay out' del 40% tras financiar la compra.

En el primer escenario, Santander obtendría unas sinergias de costes de 807 millones y unas sinergias de ingresos de 110 millones de euros (917 millones de sinergias totales netas). Esto sugeriría un precio de compra de 6.800 millones de euros, 1,8 veces el valor contable tangible de Citibanamex, que podría implicar una acumulación del beneficio por acción del 12%, un RoTE adicional de 210 puntos básicos y un retorno sobre la inversión del 18%, indica el informe.

Bajo este escenario, los expertos de Credit Suisse estiman un déficit de capital de 5.100 millones de euros. Dado que se espera que la transacción se cierre a finales de 2023, el banco tendría 1,5 años más para continuar generando capital para financiar la compra.

"Vemos el CET1 de Santander para 2023 en 13,1%, lo que le permite al banco pagar los activos mientras mantiene un colchón de 10 puntos básicos por encima del objetivo", señalan los analistas.

En un escenario alternativo, Santander extraería sinergias netas de costes de 1.191 millones y sinergias de ingresos de 110 milones de euros (sinergias totales de 1.301 millones), lo que elevaría el precio de compra a 9.000 millones de euros y el déficit de capital a 7.400 millones de euros, que podría abordar a través de desinversiones en mercados secundarios. Este escenario implicaría una acumulación de beneficio por acción del 16%, un RoTE adicional de 310 puntos básicos y un retorno sobre la inversión del 18%.

Desde Credit Suisse han reiterado su opinión positiva sobre la capacidad de Santander de generar capital en la mayoría de sus geografías clave y ven margen para que el nuevo consejero delegado Héctor Grisi, impulse una mayor integración y conectividad en toda la huella del banco para mejorar la eficiencia y la rentabilidad, al tiempo que se centra en la optimización del capital.

En opinión de los analistas, la sólida capacidad de generación de capital orgánico y la opcionalidad de desinvertir en mercados secundarios darían a Santander "flexibilidad para cubrir cualquier déficit de financiación".

Credit Suisse mantiene el precio objetivo de Santander en 4 euros por acción y su recomendación de 'sobreponderar' el valor. Según informa el diario 'Expansión', Santander ha fichado a Credit Suisse y Goldman Sachs para analizar la potencial adquisición de Banamex 

#23404

Re: Credit Suisse calcula que Santander podría pagar 6.800 millones por Banamex

si satan comprara ese banco... YO estARE un LARGO  temporal corto ....

lo tengo claro 

y habrá ampliación de cAPITAL AUNQUE SATANA DIGA QUE NO
#23405

Re: Credit Suisse calcula que Santander podría pagar 6.800 millones por Banamex

satanas.... ademas de farlo pe ra eres una perra

tenia mi orden vía en 2,84 y te has girado en 2,82

tranquila ...que te vendere en 2,93 

y hasta que no me demuestres que superas M 200

quieto prado....

si , si ,,, que lo se yo que te gusta la farlopa.........que me lo han dicho buenas fuentes ....

cabrita !!!!!  me darás lo que me quitaste.....
#23406

Banco Santander amortiza las acciones adquiridas en la recompra y reduce su capital en un 1,7%

 
El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ejecutar una reducción del capital social del 1,7% para amortizar las acciones adquiridas en el programa de recompra que se llevó a cabo entre marzo y mayo de 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presidido por Ana Botín llevó a cabo una recompra de 286,3 millones de acciones por 865 millones de euros, equivalente a aproximadamente 20% del beneficio ordinario del grupo en el segundo semestre de 2021, con el objetivo de reducir posteriormente el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El programa formaba parte de la remuneración al accionista aplicable a los resultados del ejercicio 2021, en la medida en que la dismiución del número de acciones conllevaría un incremento del beneficio por acción.

Tras obtener la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para ejecutar la reducción de capital, que recibió el visto bueno de la junta de accionistas el pasado mes de abril, Santander ha procedido a reducir su capital social en un importe de 143.154.722,50 euros, mediante la amortización de 286.309.445 acciones propias de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una,

Tras la operación, el capital social resultante ha quedado fijado en 8.397 millones de euros, representado por 16.794 millones de acciones de 50 céntimos de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.

Santander ha dotado, con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones, una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (143,15 millones de euros), de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

Los anuncios de Reducción de Capital serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y en la página web corporativa del banco en los próximos días. Posteriormente, se procederá al otorgamiento de la correspondiente escritura de elevación a público de los acuerdos sociales sobre la reducción de capital y modificación de los estatutos sociales del banco y a la
inscripción de esta en el Registro Mercantil de Santander.

Asimismo, se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las bolsas o mercados de valores, españoles y extranjeros, donde cotizan las acciones del banco, y la cancelación de los registros contables de las acciones amortizadas ante los organismos competen 

#23407

Re: Banco Santander (SAN)

Tantas recomendaciones, como que me hacen dudar!.
Tantas recomendaciones, como que me hacen dudar!.



#23408

Re: Banco Santander (SAN)

Que buena media llevas, uhmmmmm......
Brokers destacados