Acceder

Banco Santander (SAN)

24,9K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.674 / 3.148
#21385

Re: Banco Santander (SAN)

Creo que estáis mezclando política y feminismo con negocios. Hace una semana Vox proclamaba contra Santander por estar (y hay que reírse) vinculado a Podemos y los movimientos que la derecha cataloga como ideología de género-Soros-nuevoordenmundial-comunista-bolivariano-filoetarra-homosexualizador-o lo que les apaetezca electoralmente en ese momento. Ahora veo mensajes contra las mujeres que trabajan en Santander como si el banco fuese más parecido a una asociación Femen subvencionada por los accionistas que a un banco. 

Y eso huele a sesgo político, y por supuesto a cierto machismo. 

En Santander se hace banca. Otra cosa es que tengan una campaña de marketing abierta con una concienciación social liberal. Pero vamos, no va más allá de poner la bandera del Orgullo en sus redes sociales una semana al año o cualquier cambio de logotipo en sus redes sociales.

Sobre la equidad en sus contrataciones (incluyendo puestos directivos). Nada nuevo bajo el Sol, hay empresas que también lo hacen como Microsoft, Inditex, etc. 

¿No os gusta esa visión? Si taaaaaanto os ofende. Eso os da el derecho legítimo de dejar de ser clientes o accionistas. Pero vamos, os dejo nombres como Lola Solana o en mi caso dejé de ir a mi oficina habitual a la siguente más cercana que dirigía una mujer mucho más eficiente que mi antiguo director de sucursal. 

Aquí venimos a hablar de negocios y de beneficios para los accionistas. Y desde luego lo presentado es un desastre mayúsculo. A corto plazo parece la ruina, pero creo que habrá que ver cómo encaja los siguientes años la entidad (creo que los resultados son asumibles si estos no se repiten sucesivamente, ahí estaríamos hablando de un problemon). Si je interpretado bien los datos, esas pérdidas de 10.000 millones a través del fondo comercio servirán para mantener o incluso impulsar ciertos mercados (reconozcámoslo, sin la provisión de UK el banco estaba condenado a pasar de ser una entidad líder en dicho país a ser una institución decadente e irrelevante). La morosidad se va a disparar y este aprovisionamiento podría servir para flexibilizar impagos (que no regalar ni perdonar) y crearse una mejor imagen de cara a clientes. La solvencia del grupo es buena y se demuestra tanto por la diversificación que tiene como recientes operaciones hechas (como la compra de la socimi que tiene la mayor parte de las oficinas que tiene Santander). 

Dentro del sector bancario europeo, creo que SAN es una negocio que tiene garantizado su futuro, es capaz de generar beneficios y moverse en entornos turbulentos. 

Sin embargo, la Sra. Botín, pese a tener la dirección de un gran banco creo que a veces se dedica a insultar a los accionistas. ¿Nuevo dividendo en acciones? Y seamos realistas, todos nos olemos una ampliación de capital para 2021. Con tanto papel es normal que la acción nunca suba. Prefiero no tener nada este aña a seguir devaluando los papeles SAN. E incluso sería conveniente (aunque esto el mercado lo penalizaria a corto y medio plazo) suspender el reparto de dividendos e iniciar una recompra de acciones un par de años. 

En fin, Santander es una mesa sólida a la cual se le está machacando una pata: los accionistas.


#21386

BREAKINGVIEWS-Santander intenta sanear el pasado para mirar con esperanza al futuro

Buenas tardes.
LONDRES, 29 jul (Reuters Breakingviews) - En la teoría ética de Aristóteles, el placer y el dolor se utilizan como principios rectores para educar a los jóvenes. Los accionistas del Banco Santander recibieron el miércoles una lección de ética particularmente intensa, ya que lo dolorosos saneamientos en Reino Unido contrastaron con un sólido rendimiento en América Latina. Si la presidenta de la entidad, Ana Botín, logra limitar el daño de la pandemia, podría reducir el gran descuento con que cotiza el banco en relación a su valor contable.  
Es comprensible que el Santander haya querido destacar que los 12.600 millones de euros de saneamientos extraordinarios realizados durante el primer semestre fueron gastos no monetarios que no afectaron a su capital básico. Esto es importante, ya que el ratio Tier 1 de capital ordinario del Santander, del 11,8%, que mostró un ligero aumento intertrimestral, es inferior al de la mayoría de sus rivales europeos. 
Aproximadamente la mitad de estos ajustes de valor corresponden a adquisiciones británicas realizadas en el pasado. El banco español pagó un precio muy elevado por la entidad británica Abbey National en 2004. El mercado bancario británico ha sido decepcionante para todos los competidores desde entonces, como lo demuestra el escaso rendimiento del 2% de los fondos propios tangibles (ROTE) de la división británica del Santander durante el primer semestre. Irónicamente, los banqueros suelen citar la compra de Abbey como un éxito relativo, en comparación con posteriores fusiones bancarias en Europa.  
Más favorable para Botin resulta la comparativa con otras entidades si se analiza su giro hacia mercados latinoamericanos más lucrativos, que parece estar dando sus frutos. El moderado aumento de la morosidad provocó la caída del beneficio en Brasil, el mercado más rentable del Santander y la fuente de alrededor de un tercio de los ingresos del grupo. Pero pese a este descenso, el banco se las arregló para lograr un ROTE impresionante, del 17%. Los beneficios ordinarios en México crecieron un 4% en términos interanuales, a pesar de la embestida de la COVID-19. 
Aunque las provisiones contra morosidad del grupo se duplicaron en el segundo semestre hasta alcanzar el 1,5% de la inversión crediticia -en la parte superior de lo previsto por el banco-, Santander debería seguir obteniendo con holgura un ROTE del 5%, según un cálculo de Breakingviews que asume unos ingresos estables y utiliza un valor contable tangible de 66.400 millones de euros. Estas cifras están en consonancia con una cotización que equivalga a la mitad del valor en libros, asumiendo un coste de capital del 10%. 
Pero si Brasil y México pueden mantener sus robustos rendimientos —y continuar compensando los descensos en Europa— Botín puede esperar un descuento aún menor. Una dulce lección.
Editado por Edward Hadas y Karen Kwok; traducido por Tomás Cobos
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21387

Re: Banco Santander (SAN)

Tiene +16.000 milones de acciones y van a seguir emitiendo más papel, desde luego que han cercenado el potencial de revalorización de  la acción.

Mejor harían haciendo un contrasplit x5 ó x10 además de reducir costes elefansiáticos que tienen en los varios miles de directivos que tienen.

Freedom is driven by determination

#21388

Re: Banco Santander (SAN)

Pueden maquillar al truño como quieran , el caso es que ha perdido casi 11 mil millones , o sea una autentica salvajada. Yo llevo 12,200 acciones a una media de 4 euros , y no se que hacer con mi vida. 
#21389

Re: Banco Santander (SAN)

Hasta me cuesta creer que alguien pueda gestionar tan mal un banco...

Si es que perder dinero llevando un banco es prácticamente imposible! Sólo tienes que prestarle la pasta a gente solvente! 

Ni eso saben hacer
#21390

Re: Banco Santander (SAN)

Como digo, creo que estamos todos de acuerdo en que no queremos más acciones y preferimos sacrificar incluso un par de años de dividendo para una recompra de acciones. 

¿Contra split? A este ritmo va por ese camino. 


¿Reducir salarios de directivos? No me hagas reír. No lo hicieron en la crisis de 2008 (provocado precisamente por el sector financiero) lo van a hacer por una "gripe". Hablan de reducir costes y uno por los que podrían hacer mejorar la rentabilidad del banco es rebajando sueldos de directivos. Si no me equivoco, Botín cobra una cifra superior a un par de millones y además recibe otra parte en acciones del banco. 


PD: Como accionista votaré en la Junta de accionistas en contra de la creación de nuevos papelitos. 
#21391

Re: Banco Santander (SAN)

Lo peor es que dicen que en el H2 habrá más deterioros y que ya harán un plan estratégico para comunicar al mercado.

No me jodas que no tienen ni puta idea de cómo calmar al mercado.

Lo de emitir más papelitos se me escapa porque es algo inexplicable más allá de seguir engañando a los mas torpes.

Freedom is driven by determination