Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.347 / 3.126
#18769

Re: Banco Santander (SAN)

Estáis formulando respuestas en un entorno de tipos de interés bastantes bajos, o sea a 0, los beneficios normalizados del SAN con tipos normalizados se van por 10.000 millones de euros, eso en un entorno estable (politica bancaria UE presiones de italia etc etc...) cotizarian a PER 11 junto con esos beneficios, luego se proyecta un precio objetivo del santander entre los 8 euros. 

Haced numeros y cuentas, ahora bien, por cuentas no invertas en SAN, invierte mas bien por convincciones, si Europa resiste 10 años mas, y los tipos suben, se normaliza la estabilidad en europa, el santander superaria los 10 euros. 

esta cotizando a per 8, en un entorno de tipos 0 y el 50% de su beneficio procede de fuera de España. 

por favor... 

#18770

Re: Banco Santander (SAN)

Hola compañero, el sector entero está fatal, y como dice Analytic, la causas están ahí a la vista de todos.

Y a pesar de lo que crean algunos y las películas de intrigas que se monten, la realidad y los mercados demuestran sin paliativos que la banca poco puede hacer contra la política de tipos cero y su consiguiente reducción de márgenes por todos lados, así como imposición de máximas garantías al cliente con mínimos márgenes.

Mientras esto no cambie solamente con sostener el dividendo ya es un triunfo.

Y si en el peor de los escenarios aguantan y ganan dinero, a nada que les abran la mano...  

#18771

Re: Banco Santander (SAN)

Yo espero que por poco que sea el 2019 sea el año de la banca, porque si se comporta como éste, ni te cuento a dónde se pueden ir las cotizaciones y nuestras carteras. Ni los dividendos , ni el PER, ni ., siquiera el mismo Eliot, el de las ondas, ni ................... van a poder arreglar el agujero o los agujeros de nuestros bolsillos que ya es de aúpa. O sube el año que viene, o se lo pasamos ya lo poco que nos quede a nuestros hijos en herencia, o las pocas migajas que nos queden, en un arrebato de venta ,nos lo quitemos todo de encima. 

Pepe, no nos engañemos con lo el dividendo, ya se descuenta de la cotización debidamente socio, pero bueno yo lo descuento de las pérdidas. Al menos, es un pequeño consuelo, pero nada más.

Con lo del brexit, en los foros botínicos habían comentarios que la Botina se iba a los 2,5€. Ahí lo veremos si en 2019 la banca sigue igual de tocada. Al final habrá que darles la razón a esos foreros. Cortos se van a quedar los que decían que se iban las acciones cántabras a los 3,5€. Eso si, ya se están viendo en el horizonte. Los bajistas siguen frotándose las manos y se me antoja que tomando posiciones en la yugular del banco de Ana-Patricia.

Los ingleses si que los tienen bien puestos. Les va a costar separarse de la UE casi 50000 millones. No hay nada como conducir por la iazquierda y ser fiel a su moneda, aunque yo a esta peña ya les hubiera dado la papela hace tiempo. Siempre han sido muy individualistas y son el número  en paraísos fiscales. Eso, pues que los tienen muy bien puestos y encima viven en una isla.

#18772

Re: Banco Santander (SAN)

Excelente comentario El Pepe. Excelente sin matices. 100% de acuerdo.

#18773

Re: Banco Santander (SAN)

Es curioso lo que comentas, los márgenes en banca son mínimos además de tener que lidiar con unos tipos intervenidos en negativo, este escenario es el peor para la banca en años y si a esto le añadimos la campaña política contra la banca y el asedio que suponen ciertos hechos ocurridos últimamente no parece que sea un sector muy atractivo. Completamente de acuerdo. Intenta comentar todo esto con alguien, en un bar, en el autobús, en una comida familiar... verás que todos opinan que ganan mucho y cobran mucho, jamás se pararán a pensar en el margen del centro comercial donde compran, el refresco que beben o el teléfono móvil que llevan en el bolsillo... todo el mundo contra la banca todos a una, y aún así es el sector más regulado. 

Todo esto tendrá consecuencias, nos acercamos a la banca del siglo XXI, más cercana al cliente y más barata en costes operativos, openbank es un experimento de ello no hay más que ver los animados de su página web y promociones:  https://www.openbank.es/

En mi opinión es la incubadora de Santander, su laboratorio, cada vez se ve más a la presidenta con el logo de openbank detrás:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/26/companias/1537966156_090639.html

Repito, nos acercamos a la banca del siglo XXI

Saludos

 

#18774

Re: Banco Santander (SAN)

Finalmente los dividendos de SAN este año pasan a ser dos ? En lugar de cuatro como hasta ahora . Y sabéis las fechas ?

#18775

Re: Banco Santander (SAN)

En este 2018 se han cobrado tres dividendos ordinarios ingresados en cuenta y uno, el último, que se podía elegir las acciones, o vender los derechos o cobrar el metálico.

05/11/2018              2018          Opción              A Cuenta            0,035€

01/08/2018              2018          Ordinario           A Cuenta           0,065€

02/05/2018              2017          Ordinario     Complementario      0,060€

01/02/2018               2017         Ordinario           A Cuenta            0,060€

 

Para el 2019 no tengo información. Creo que todavía no ha salido nada oficialmente. Por lo que he leído, pudiera ser , que a finales de enero se cobre un dividendo en metálico de 0,07€ brutos por acción.

#18776

Re: Banco Santander (SAN)

Hola, yo tengo entendido que el pasado dividendo opción de Santander era el último en ese formato y que serían todos en efectivo. No sé dónde, pero si sé que lo leí .

Brokers destacados