Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de resultados de Laboratorios ROVI.

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.153 / 3.132
#17217

Re: Banco Santander (SAN)

De cara a la declaración de Hacienda de 2017, alguien sabe el precio al que SAN nos 'regaló' las acciones del script de diciembre? creo que eran a cinco sesenta y ocho o por ahí, pero no lo recuerdo exactamente...

Un saludo y feliz año a todos.

#17218

Re: Banco Santander (SAN)

Supongo que te refieres al script de octubre.
El precio del "regalo" no tiene efectos fiscales.
Si cogiste más acciones, te baja el precio de compra, si vendiste derechos el precio de compra es 0

#17219

Re: Banco Santander (SAN)

Efectivamente, me refería al script de octubre. Me he quedado con las acciones.

He estado mirando y la cosa "parece" simple. La acciones que tenía antes del script y generaron esa entrega de acciones, las compré a un precio. Imaginemos 4.000 acciones a 5€ por 20.000 euros.

Pues ahora serán 4015 acciones a 4,981 por 20.000 euros. La antiguedad pasa a ser la misma que las acciones.

La cuestión no es baladí, pues esas acciones 'viejas' ya no las tengo, las vendí en 2017 así que tengo que anotar el precio de esas 15 acciones de cara a la siguiente declaración, y para 2017, el precio de compra de esas 4.000 acciones ya no será de 5€, sino de 4,981

Pero se complica cuando esas 4.000 acciones han sido compradas a varios precios y varias fechas y vendidas también a varios precios y varias fechas.

Y más aún cuando después de esa adjudicación de acciones y de la venta de las 4.000 he comprado más acciones y las he vendido también. Me he quedado con las 15, peeeeero... regla FIFO y a tomar por c... la pulcritud de mi hoja de cálculo. (y más con la acción de regalo de la cuenta 123)

Aunque puede que espere a que el Santander me pase la información fiscal y no me caliente tanto la cabeza. Qué ganas tengo de deshacerme de mi posición en el Santander, madre mía...Bufff...

 

 

#17220

Re: Banco Santander (SAN)

Efectivamente, si tienes ventas en diferentes años, varias compras y además scripts, puede llegar a ser un buen lío.
Paciencia, FIFO y excel, no esperes mucho del broker del Santander.
Y si tienes que hacer un pequeño redondeo, no creo que Montoro se lo tome por la tremenda.
De todas formas si has vendido las 4000 en 2017, agrupa compras y ventas y arreglado.

#17221

Re: Banco Santander

Buenas tardes, resistencias y soportes para Santander.

Pivot: 5.4523
Primera Resistencia: 5.4826 Primer Soporte: 5.4246
Segunda Resistencia: 5.513 Segundo Soporte: 5.397
Tercera Resistencia: 5.5406 Tercer Soporte: 5.3666
 
Buenas suerte para mañana, pronto saldremos de dudas... .
 



 
#17222

Re: Banco Santander (SAN)

Hola

Para hacienda esas 15 acciones no tienen precio fijado por la ampliación o scrip dividen. En teoría bajan la media del precio de compra de las acciones que generaron los derechos que se convirtieron en acciones. En la práctica puedes agrupar precios que no te van a sancionar a no ser que vean intención de fraude.

 

 

#17223

Re: Banco Santander (SAN)

Yo, hasta los 5,30 no empiezo a moverme.

Suerte.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#17224

Re: Banco Santander (SAN)

Interesante, yo tenía marcado 4,85€, que creo que se habló por aquel entonces en este foro, si se mejora, lo apuntaré para tenerlo en cuenta en mi declaración cuando los venda.

Esto es lo que tenía anotado, para mi declaración: <<Para Hacienda esa clase de derechos costaron 0€. Por eso al canjearlos por una acción no los tiene en cuenta y pone el precio fiscal en 4,85€ que es lo que se paga por una acción nueva.>>.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados