Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.616 / 3.127
#12921

Re: Banco Santander (SAN)

Ufff, vaya reflexion que hace Carpatos en su video de preapertura. Transcribo:

Si con la nueva ley que se aplico para el banco popular los accionistas pueden ver intervenidas/expropiadas sus acciones en una noche creo que es obvio decir que tener por ejemplo acciones de bancos italianos en problemas y hay muchisimos es suicida porque cualquier noches sus accionistas se pueden encontrar con la misma situacion y evidentemente huelga decir tambien que cualquier banco europeo que empiece a tener problemas y que empiece a dar titulares negativos y a caer de manera acelerada logicamente debe ser abandonada a toda prisa porque puede volver a pasar esto.
Es una ley que hace muy dificil mantener valores bancarios en cuanto se junten dos noticias negativas y se empiece a ver que la cosa se pone fea.

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/carpatos-al-minuto/apertura-europa/apertura-en-europa-en-video-por-carpatos-n-367269

Un saludo.

#12922

Re: Banco Santander (SAN)

La dilución existe con toda AK, pero la dilución del dividendo no está tan clara. Asumes que el beneficio se mantiene igual y que hay más a repartir, pero el beneficio también puede aumentar como consecuencia de adquisición de otra compañía, por ejemplo.

Vamos, que hay más gente a repartir, pero habrá que ver cómo evoluciona el tamaño del pastel.

#12923

Re: Banco Santander (SAN)

Sip, pero hablan de esa evolucion de los beneficios a medio plazo. En todos los articulos que he leido no hay ninguna referencia al corto plazo y eso me hace dudar de las provisiones que va a tener que hacer este año y el siguiente.

Un saludo.

#12924

Re: Banco Santander (SAN)

Tampoco han querido hacerlo en este segundo intento, eso dá qué pensar, hay qye decidir ya sin esperar. Saludos.

#12925

Re: Banco Santander (SAN)

Es que es de cajón de madera de pino. A ver quién es el guapo que ahora mantiene acciones de un banco en cuanto vea que hay noticias negativas. A las primeras de cambio la estampida está servida, el efecto será exponencial y eso a ver quién lo para. En España ni Dios desde luego. Los inversores "tranquilos" ya pueden empezar a mirar otros sectores porque la banca no lo va a ser desde luego. Ya lo dije ayer, han cruzado una raya muy peligrosa.

#12926

Re: Banco Santander (SAN)

Las provisiones dependerán de las valoraciones y valorar el ladrillo.... ejem... el rasero será el que convenga.

#12927

Re: Banco Santander (SAN)

Sí, yo estaba hablando de forma general de la repercusión en beneficios/dividendos de una AK, que cada caso es un mundo.

En este caso no tengo duda de que los beneficios a corto/medio se van a resentir.

#12928

Re: Banco Santander (SAN)

los asaltos alcistas de las 10 no suelen ser buenos... a partir de las 11, si no se tuerce el dato del PIB, habrá más oportunidades. De todas formas la M50 (5,83) está a tiro pero hoy aún sin testear

Brokers destacados