Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.613 / 3.127
#12897

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por tu respuesta Indra

por tanto, prevees que no pase de 10 céntimos en el mejor de los casos el precio del derecho

fui a la ampliaciòn de arcelor a 2,20 yme saliò muy bien, sin embargo la de OHL ha sido un desastre

me quedé fuera de la ampliaciòn de Sniace a 10 céntimos y habrìa sido mejor que fuera, proque luego compré acciones a 0,17 con el dinero de la venta del derecho, por la ansiedad de cogerlas baratas. Gran error.

Y ahora con respecto al SAN empiezo a pensar que tal vez sea mejor ir a la ampliaciòn ya que las acciones imagno saldrán al menos con un euro de diferencia para que sea atractiva, no crees?. Y no quisiera que me pasara como con Sniace. Tremendo dilema el que tenemos muchos minoristas entonces. Menuda faena esta ampliaciòn , se podia haber quedado el POP el BBVA por ejemplo

#12898

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias a todos. Por lo menos San no va a estar metiendo papel tras la AK en el mercado y hundiendo el precio con posterioridad para tratar de cubrir los 7000 M€. Y nunca sabremos muy bien lo que hay bajo las alfombras de Popular. Ni como se liquidaran tantas oficinas inservibles que hay ahora unas al lado de otras.

#12899

Re: Banco Santander (SAN)

Bon dia,

Osea para entendernos todos( los ignorantes como yo incluidos).

Yo que tengo unas 7400 acc de SAN voy a recibir unos derechos no?

Que se supone que tengo que hacer (lo mejor para mi pasta vaya)?utilizar esos derechos para la adquision de esas nuevas acciones?A que precio, se sabe?

No tengo ni idea de como va una AK porque nunca me ha tocado una dentro(que yo recuerde...)

Gracias

 

#12900

Re: Banco Santander (SAN)

Lee el mensaje de seguidor. Es un ejemplo muy bueno,aunque hipotético. Pero premonitorio y basado en AT. Calculan 48 cts por acción. Así que multiplica y esa es la pasta que debes poner para comprar acciones y que no se te diluyan las acciones en el capital mayor.Al contrario que en dividendo elección que te las dan gratis y si no las vendes y te dan la pasta. Aquí si no las quieres, vendes los derechos correspondientes únicamente.

Los 0,48€ los calculan al dividir 7000N€ entre las acciones circulantes actuales que son al parecer el doble aproximadamente

#12901

Re: Banco Santander (SAN)

El precio de las nuevas acciones de la AK será el que determine Santander. Como dicen que hay un 5% de descuento digamos que sea a 5.20€. Para conseguir la nueva acción (me invento los números) tienes que pagar 4.5€ y aparte tener 4 derechos. Inicialmente con los datos de este ejemplo inventado, el derecho valdría 17.5 céntimos (0.175€ * 4 + 4.5€ = 5.2€)

Quien no sea accionista, tiene que comprar 4 derechos y pagar la prima por acción por cada acción que quiera suscribir, mientras que un accionista (siempre y cuando no quiera suscribir más acciones que las que puede por sus derechos originales), pone de su bolsillo sólo 4.5€. Esto es lo de "derecho de suscripción preferente para accionistas". Pero al fin y al cabo la acción vale lo mismo, porque debes tener en cuenta el valor del derecho.

Pero siendo accionista si no te interesa la AK también puedes vender los derechos a precio de mercado, o cualquier combinación que quieras. Nadie te obliga a añadir capital nuevo a tu inversión.

#12902

Re: Banco Santander (SAN)

Sí, ya se ha dicho que si la botina no cambia de opinión recibirás un derecho por cada acción en cartera.

El resto, proporcion, importe a adicionar para acudir, etc son elucubraciones.

Te animo a buscar en internet, por ejemplo, cómo fueron las ultimas AK de TEF, SAB, etc

#12903

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias, futuros:

Eurostoxx: +0.14%

Banks: +0.54%

Mini ibex: +0.13%

Un saludo.

#12904

Re: Banco Santander (SAN)

Veremos qué consecuencias tiene finalmente en el precio de la acción una nueva ampliación de capital. Acordaros de la última.

Y que no extrañe que luego acaben tocando el dividendo a la baja.

Brokers destacados