Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.458 / 3.129
#11657

Re: Banco Santander (SAN)

El Sr. Juan compra 1000 acciones de ZZZ a 7€

El Sr. Pedro compra 1000 acciones de ZZZ a 7€

El Sr. Juan vende las 1000 acciones de ZZZ a 7,5€

El Sr. Pedro vende las 1000 acciones de ZZZ a 7,5€ y en ese mismo momento se pone corto con otras 1000 acciones de ZZZ

EL mercado hace que las acciones de ZZZ caigan a 6,5€, momento que aprovecha el señor Juan para volver a comprar las 1000 acciones y el Sr. Pedro cierra sus cortos y recompra otras 1000 acciones.

¿Cuanto lleva ganado el Sr. Juan?¿Y el Sr, Pedro?

Respuesta: Sr. Juan 500€, Sr. Pedro 1500€.... y a ti creo que te sale que ambos ganan lo mismo... ese creo que es el error.

 

 

 

#11658

Re: Banco Santander (SAN)

Tus cuentas fallan en que das un beneficio a un corto que realmente no has hecho.

Partiendo de tu punto de partida, una venta de 7.100 acciones a 7.08. Te quedas con un saldo de 50.268 euros (no lo compliquemos con los gastos).

Recompras las acciones, 7.100 a 6.78. Te cuestan las acciones 48138 euros por lo que tienes de nuevo 7.100 acciones y un saldo extra en tu cuenta de 2130 euros (50268-48138).

Suponiendo que las volvieses a vender en el mismo punto, 7.08, esa venta te daria de nuevo 50268 euros mas los 2130 que has conseguido en la bajada te da un total de 52398.

Tu cuentas 20 centimos de plusvalias en la bajada y otros 20 centimos de plusvalias en la subida. Al no hacer ningun corto solo puedes contar la plusvalia de la subida y no los dos.

La bajada no te esta provocando plusvalias porque no estas corto. Lo que te genera plusvalias es la entrada a largo en un precio inferior al anterior. No ganas 20 centimos en la bajada porque no tienes acciones y el mercado no paga por estar fuera, estas fuera de mercado. Ganas 20 centimos en la subida porque recompras mas abajo.

"7100 acciones vendidas a 7,08€ y recompradas a 6,78€ redondeando, son 2000€ de beneficio neto en cuenta. Hoy están a 7,03€. Otros 1500€ que no realizo. "

¿Donde estan esas dos operaciones si el saldo final te da una sola operacion de 2000 euros?

Espero que me entiendas por donde voy. Para que te de 2.000 euros de beneficio en la bajada no te vale con quedarte fuera del mercado, tienes que tener -7100 acciones en corto, cosa que no haces. Tus plusvalias solo salen del largo que haces en 6.78. Plusvalias en cortos, 0 euros. Plusvalias en largos, +2000 euros. Pero no tienes +2000 en la bajada y +2000 en la subida.

Un saludo.

#11659

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días!!!

Zeefeer lo único que yo veo es la tendencia de una acción, que no se si fue el propio Carpatos quien la definió como que estaba trazada con escuadra y cartabón...con lo que sobresaltos en el SAN, no hemos tenido ninguno hasta ahora y que siga así.

Interpreto que una cosa es intercambio de dinero o flujo del mismo y otra cosa es que entre dinero para quedarse.

Es tan sencillo y simple como si ganas 5 y gastas 6 tu cuenta corriente entra en rojo, si ganas 5 y gastas 4 ahorras, si ganas 10000 y gastas 4 lo que ocurre es lo del DOW, tienes tanta pasta que una de las cosas que haces es invertir en la propia empresa, eliminar deuda y crecer. Las empresas norteamericanas, si lo tengo bien entendido, parte de sus beneficios, se destinan a la compra de autocartera, por eso suelen tener un crecimiento continuado muy diferente al nuestro.

El ejemplo DIA, estuvo creciendo hasta más de 7 mientras se le inyectaba dinero comprando autocartera, en cuanto se dejó de hacer, para abajo...Si se hubiera seguido haciendo, seguramente estaría en una burbuja, no lo sé, pero a 8,5 y los bajistas algo más alejados...

Las cosas son muy sencillas, tanto en la bolsa como en la vida...las complicamos nosotros.

Por eso cuando ebano te dice que es tan fácil ganar en una tendencia alcista, muchos se echan las manos a la cabeza.

El vende arriba y espera que baje el porcentaje que el considera y que se ve a ojo, porque aproximadamente suele venir rectificando lo mismo. Siempre piensa en que va a subir, porque hasta el momento no hay nada que indique lo contrario.

Invierte a ""corto ""  jajaja, porque sabe que tiene que bajar, apuesta por ello, por eso vende arriba, así es como personalmente interpreto lo que él cuenta. Si no creyerá que va a bajar sería un eterno largo y no lo es. Es el estilo ebano....

Un saludo!!!

 

#11660

Re: Banco Santander (SAN)

De momento sólo han recomprado los dos, te sobran 500 de Pedro.

#11661

Re: Banco Santander (SAN)

Para Seguidor lo ha cerrado, para mí se ha quedado a un pelo, veremos a las 11 hacía donde se lo quieren llevar, lo malo es que se ha dejado un hueco detrás.

Un saludo!!!

#11662

Re: Banco Santander (SAN)

Hola buenas, nos hemos levantado con gap, yo pensaba que sería ayer, por la envolvente, pero mira, ha sido hoy y cerrado por arriba y cerrado por abajo (el de hoy), ¿y ahora?

Vaya veo que seguis a vueltas con los números de ebano, esto se va a convertir en un clásico de este hilo. Dejé hace dias un cuadro con un ejemplo que no sirvió de nada (estilo Juan y Pedro), o sea que no creo que cambie nada ahora, el tiene su idea hecha y poco más que decir.

Dejo el enlace a ese comentario.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1844976-banco-santander-san?page=1374#respuesta_3574129

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#11663

Re: Banco Santander (SAN)

Pedro: 500 de los largos (7,5-7)*1000 y 1000 de los cortos (7-5-6,5)*1000

#11664

Re: Banco Santander (SAN)

Yo soy tendencial y veo lo facil que se ponen las cosas cuando no vas contra mercado pero no es solo surfear la ola, hay que mirar siempre hacia donde nos lleva.

Negar que los flujos de dinero no se notaron en el santander cuando yo estaba corto y veia que dia tras dia se sostenia entre 5.70 y 5.78 sin ninguna razon aparente y con todos los condicionantes para corregir... Y que cuando corrigio se limito a cerrar el gap en 5.43 y subir como un cohete... No se, hay estaba entrando muuucho dinero que no sale en tu grafico como subidon. Pero que eso le sirvio al santander para no corregir es un hecho.

Los cortos (ya le he dicho a Ebano) es apostar a que baja, no quedarte fuera del mercado. Luego podemos llamarle como queramos. Como curiosidad te dire que eso tambien lo hacia yo hace años y tambien le llamaba "cortos" pero sabia que realmente no lo eran porque solo ganaba en una direccion.

Un saludo.

Brokers destacados