Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.043 / 9.403
#72337

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic, me alegra verte.
Exacto, los hermanos Amodio nos darían una buena alegría.
Se retiraron por lo que dice el artículo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/19/mercados/1621422254_327596.html

A ver si al haberse hecho la Junta, Clemente, aprobar las cuentas... entran en la compañia. Una cosa está clara, si se animan ellos, nos animarían enseguida.  Hay que ser optimistas para estar en bolsa y en Abengoa, creo que un poquito mas...

Para inocente...inocenti, el amigo que escribe en el foro. No sé si es exactamente inocente, pero es muy buena persona, seguro, y lo sé de buena tinta. Muy buen amigo.
A Pardillo no lo veo pardillo, no. Por su forma de escribir no le veo así, mas bien que está enterado de diversos temas.

Tal vez una de las soluciones es la que dices:  comprar. ¿ Asustarnos ? Con la de años que estoy en la trinchera disparando...sólo me asustan los políticos. Con ellos no hay experiencia que valga...
Otro punto es si se anima también la CNMV o nos sigue poniendo pegas en cuanto a volver a cotizar, como dices. Porque si se las pone a la compañia...en realidad nos las pone de forma directísima a nosotros que nos inutilizan los fusiles. ¡ No podemos disparar !.
Si hace falta poner mas dinero, lo pongo y ya está. No hay problema. 
Lo malo es que la confianza que le tenía a la compañia al principio, fué a menos y ahora...aunque las ganas tengo las mismas y me preocupo por ella estos días...no es lo mismo. Me enamoré creyéndola mozuela.
Confío en la compañia, en el proyecto, por ser renovables...pero hasta ahora la presidencia no ha estado a la altura de las circunstancias, veremos a partir de Clemente. La alegría me la tengo que traer de casa...Hasta ahora no es para tirar una Mascletà, no...es que no es ni para tirar un piulet, un masclet, ni un cohet borratxo. 

No pasa nada. Pensando en positivo no hacemos guardias en la trinchera, ni la tercera imaginaria...algo es algo.

Salut i sort !


#72338

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí tenemos a los impugnantes de la Junta,
Aquí tenemos a los impugnantes de la Junta,
#72339

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver, no empecemos a derivar responsabilidades a otros en donde no las hay. La situación sigue siendo prácticamente la misma que anteayer. Como ya repetí hasta la saciedad, la aprobación o no de las cuentas de 2019, como acaba de quedar demostrado, era absolutamente irrelevante. El único valor real que tenía la aprobación era reforzar la posición de los que se están partiendo la cara por nosotros.
Si no recuerdo mal, la intervención con la declaración de concurso se produjo en febrero de este año y la suspensión de las facultades de disposición en julio.
El art. 115 LC estipula que, en caso de intervención, la obligación de formular y de someter a auditoría las cuentas anuales corresponde a los administradores de la concursada bajo la supervisión del administrador concursal. La interpretación doctrinal del registro mercantil ha añadido que para poder registrarlas, en el caso de que la declaración de concurso se produzca entre la formulación y el depósito, deberán ser firmadas por el administrador concursal o, al menos, deberá certificar que han sido supervisada por él. Vamos, que una vez aprobadas le toca el marrón de avalarlas con su firma, a menos que decida reformularlas, opción que aparentemente también le otorga el juez, porque las pendientes de aprobación aún están por formular, al menos formalmente.
El art. 116, que una vez que se ha producido la suspensión, la obligación de formular las cuentas anuales y, obviamente, de presentarlas al registro, se traslada al administrador concursal. Por lo tanto, las atribuciones de validación y depósito ya se las otorga la Ley, el juez solo las refrenda y añade la posibilidad de aprobarlas.
Sobre esta última cuestión, la actuación de los jueces ante la solicitud de los administradores concursales sobre la exención de la convocatoria de las juntas generales, es extremadamente voluble. Como muestra, simplemente citar un curioso auto del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (Sección 2ª), del 6/10/2020, que obliga al administrador concursal a convocar las juntas en una sociedad concursada, sin actividad y en fase de liquidación hasta la conclusión del concurso.
En cualquier caso, tenemos que seguir todos juntos en las trincheras, porque también es cierto que hace ya tiempo que podrían haber propuesto la liquidación (os recuerdo que la ausencia de cuentas aprobadas es la disculpa ideal), pero algo trascendental tiene que tener Abengoa para que estos sinvergüenzas quieran seguir manteniéndola en la UVI, pero viva.
#72340

Re: Abengoa levanta el vuelo

El juzgado autoriza al administrador concursal de Abengoa a aprobar las cuentas


Los accionistas aprobaron el martes las de 2019

17 noviembre, 2021 16:24
guardar
La Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada del concurso voluntario de acreedores de Abengoa, ha autorizado al administrador concursal, Ernst & Young Abogados (EY), a aprobar las cuentas de la compañía "dada la suspensión de facultades de la concursada". 

En concreto, el auto autoriza a Ernst & Young Abogados a que apruebe o valide las cuentas de 2020, 2021 y todas las que sean necesarias durante el procedimiento concursal.

Este auto tiene fecha del 15 de noviembre, un día antes de que se celebrara la junta de accionistas que aprobó las polémicas cuentas de 2019. A partir de ahora los accionistas no tendrán que darle el visto bueno.

"También es la administración concursal quien ha formulado las de 2020, por lo que resultaba ciertamente absurdo que hubiere de sujetarlas a la fiscalización particular de socios, quienes no tienen competencia legal para fiscalizar particularmente la gestión de aquel órgano concursal", recoge el auto consultado por EL ESPAÑOL-Invertia.

La administración concursal de la compañía había solicitado "autorización judicial" para "completar el proceso de formulación y verificación de cuentas del ejercicio 2020, que se destacaba dependiente de la aprobación de la cuentas de 2019, así como a efectos de la atención a los deberes legales de elaboración y publicación de información financiera semestral del ejercicio 2021 exigida por la normativa sectorial del mercado de valores".

"Toda junta decae por sentido común concursal"

El juzgado ha considerado que "toda junta al efecto decae por elemental sentido común concursal" al quedar toda iniciativa de gestión interna como externa "bajo el control inmediato de la administración concursal y mediato judicial". Todo ello con el fin de hacer primar "el interés de los acreedores en todo caso.

En definitiva, se autoriza a los administradores concursales de Abengoa "para la directa y formal aprobación o validación que de las cuentas formuladas o reformuladas por la misma, fuere necesaria, durante el procedimiento y dada la suspensión de facultades de la concursada vigente, también para su oportuno depósito y regularidad debida a través del Registro Mercantil".

#72341

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas.

Hola Pardillo, es que soy pescador y en el ejercicio de la Pesca deportiva de la trucha, cuando de repente el rio se enturbia por las razones que fueren lo prudente es no moverse que el agua clarifica el rio nuevamente y si te mueves se enturbia mas. Cierto es que AY y el Juez han tendio muchos puntos de "feliz coincidencia" pero tambien es verdad que con los retrasos las componendas y demas, esta pandilla de sinverguenzas capitaneados por Gonzalo Urquijo han sido multados por la CNMV y ahora estan todos para el Juicio de Nuremberg que seran juzgados en Accion Popular en "manada" y el Juez decidira sobre sus vidas y haciendas, como presuntos delincuentes que parece que son. En estos momentos, las aguas estan turbias en el rio pero Clemente es Presidente de Abengoa que es mucho ser, con todas estas dificultades que hemos asumido. Ahora la situacion parece "cantada", simplemente presentar la sitaucion de Liquidacion de Abengoa y acabar este asunto. Pues llegados a este punto, nos damos cuenta que desde el principio el declarar Concursada esta empresa estaba calculado y recontado, asi que no nos queda mas remedio que esperar a que el rio se ponga claro y se vuelva a ver el fondo. Yo personalmente creo que es tarde ya para esa situacion por que la SEPI quiere salvar  Abengoa y Terramar no es un Fondo de su agrado y ya con el Plus Ultra tiene bastante lio el Gobierno. Ahora todo depende de la Oferta de Clemente y su Socio Industrial, que no ha querido hacerse presente como los Amodio por no sufrir las represalias del Santander que es un enemigo muy vengativo. Baste decir como ahuyento a los Amodio de la puja por Abengoa que era un Socio de campanillas. Asi que ahora todo esta en manos de Clemente, por que el siguiente movimiento es presentar al Socio previamente pactado con el Gobierno y la SEPI. y que la Prensa caliente este asunto impidiendo que sea imposible tacticamente a EY la declaracion de disolucion de Abengoa. 
 Saludos a todos y tranquilidad que queda mucho partido y de momento, nosotros podremos perder todo pero esta caterba de sinverguenzas ya esta en la mira de la Ley. A ver si pueden ir a la carcel, y que sufran el escarnio social de ladrones y de miserables.
#72342

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Elfester.

Este estresante y a veces esperanzador devenir por los avatares del destino, que nos ha unido y distanciado por las cuentas de Abengoa, me ha producido una acuciante búsqueda de información que he intentado contrastar en diferentes medios, de ahí que, tal vez, como dices, esté algo informado ( lo prefiero a enterado) de diversas cuestiones. Ello no es óbice para que sea un pardillo, sobre todo en temas bursátiles, en los cuales a veces he ganado y en otras perdido, sin perjuicio de que últimamente, haya sido engañado o si os gusta más, expoliado.

Quisiera apuntar algo, acerca del tema de los Amodio que habéis reseñado.

Este prestigioso bufete de abogados, Pérez &Llorca, es uno de los que asiduamente trabaja para el banco de Santander, (defensa de las demandas de los damnificados del banco Popular, entre otras), por lo que ve atando cabos respecto al frustrado interés de los Amodio, actuales accionistas mayoritarios de OHL.

" La defensa del banco es coordinada desde Uría Menéndez y Pérez Llorca."

https://www.fieldfisher.com/es-es/locations/espana2/actualidad/santander-pierde-nueve-de-cada-10-sentencias-del-p

Asimismo, EY (Ernst %Young) son los auditores de OHL y como sabes, administradores concursales de Abengoa.

https://www.ey.com/es_es/news/2020/06/ey-se-afianza-como-auditor-de-referencia-en-el-sector-de-construccion-tras-sumar-ohl-a-su-cartera-de-auditadas

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10591377/06/20/EY-se-reforzara-como-auditora-de-constructoras-con-OHL.html

https://elpais.com/economia/2015/05/20/actualidad/1432124529_704157.html

https://www.eldiario.es/economia/ohl-expresidente-ey-espana-mexico_1_3987870.html

Finalmente, OHL, ha negociado su deuda con la banca, entre los que se encuentran....adivina adivinanza, la mayor parte de los acreedores de Abengoa.

"La constructora, que acaba de llegar a un acuerdo para reestructurar su deuda, cuenta con más de 350 millones de avales con Santander, CaixaBank....."

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11008762/01/21/OHL-negocia-con-los-bancos-nuevas-lineas-y-avales-por-250-millones.html
 
Sacad conclusiones.

No es de extrañar, que los Amodio recibiesen mensajito de "alguien muy querido" por los expoliados accionistas (irónicamente hablando):

"Luis, Mauricio hay unos minoristas que nos están incordiando desde hace unos meses, ya sabéis, entre bomberos, no nos piséis la manguera....A ver cuándo nos vemos y celebramos la nueva reestructuración de OHL, llevamos ya tantas...."

https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/11368086/08/21/-Los-hermanos-Amodio-ya-rentabilizan-la-inversion-por-el-26-de-OHLA.html

Y Clemente, no lo sabía?

Me parece que se ha vendido mucho humo en esta tragedia para 90.000 accionistas.


 


#72343

Re: Abengoa levanta el vuelo

El juzgado autoriza al administrador concursal de Abengoa a aprobar las cuentas
 https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20211117/juzgado-autoriza-administrador-concursal-abengoa-aprobar-cuentas/627937934_0.html 

Lo dicho hasta ahora, irrelevante aprobar las cuentas.
Por otra parte; Clemente sigue con su plan , el mismo que dijo desde el principio, entrar en Abenewco e intentar salvar la matriz, acciones societaria, el que quiera querellas ya sabe quién la puso, se puede sumar y/o poner las que quiera.

Lo que no es de recibo, es buscar un entrenador con experiencia sobrada en sacar a equipos de las últimas posiciones y después  cuando saca al equipo  a jugar, empezemos a ponerlo en cuestión, yo hubiera sacado a este; yo al otro, dejemos que termine el partido y entonces veremos como acaba el partido.
#72344

Re: Abengoa levanta el vuelo

 "A ver, no empecemos a derivar responsabilidades a otros en donde no las hay. La situación sigue siendo prácticamente la misma que anteayer...."

Mira Adado, para tí y parte de la sindicatura -  sabemos que eres su portavoz en los foros -
derivamos responsabilidades en otros.
Pero para much@s, sin embargo, si las hay, y somos libres de opinar, discernir y llegar a conclusiones discordantes con vuestra prédica, es nuestro derecho y nos lo dicta nuestra razón, a la vista de todo lo acontecido en el último mes y medio, aunque asimismo pienso que habría que valorar lo ocurrido con los Amodio, como he descrito en mi anterior post.

Lo deberiaís asumir, respetar y aceptarlo, pero persistís en vuestro discurso aleccionador baldío.

Referente a tu afirmación de que
 " El único valor real que tenía la aprobación era reforzar la posición de los que se están partiendo la cara por nosotros. ",
 ha derivado, en mi modesta opinión, pero manifiesta en los sindicados y accionistas, en un resultado totalmente contrario a lo que perseguíais, porque el efecto producido ha sido la ruptura y/o desunión del grupo amén de un distanciamento con Clemente.

Por otra parte, la pseudoperorata jurídica que has transcrito, creo, de Invertia y/o El Español, periódico de Pedro J. Ramirez, afín del SAN y demás camada, no justifica, ni convence ni acredita las acciones judiciales y concursales llevadas a cabo.

Acorde con lo que presuntamente dice el auto del juez, ya que no lo podemos leer, era absurdo y/o innecesario incluir en el orden del día ese punto de aprobación de las cuentas.
Por qué se incluyó?
 
 "También es la administración concursal quien ha formulado las de 2020, por lo que resultaba ciertamente absurdo que hubiere de sujetarlas a la fiscalización particular de socios, quienes no tienen competencia legal para fiscalizar particularmente "

El juzgado ha considerado que "toda junta al efecto decae por elemental sentido común concursal" al quedar toda iniciativa de gestión interna como externa "bajo el control inmediato de la administración concursal y mediato judicial". Todo ello con el fin de hacer primar "el interés de los acreedores en todo caso. 

Entonces, ¿para qué cojones se celebró la junta?
Alucinante !

No particularmente pero entiendo que SÍ como accionistas en una junta, que es soberana.


"hace ya tiempo que podrían haber propuesto la liquidación "

No podían o era muy arriesgado por las responsabilidades penales que conllevaba.
Ahora sí, ya se han disipado.
Si era irrelevante el aprobar las cuentas como indicas, ¿por qué, que más daba el haber mantenido el sentido del voto, solicitado en la anterior junta?
Habríais evitado este cisma e indignación.

Aquí no se ha sacado a ningún equipo a jugar - absurda analogía-.
El árbitro (EY) le dice al único jugador, respaldado por parte de unos aficionados, nunca mejor dicho, que a la próxima lo expulsa si no se comporta.

Brokers destacados