Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.406 / 9.402
#43242

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que hay cosas que no cuadran.
El martes subió la compañia a casi 0´40 y de la euforia inicial, que la tuvieron parada sobre una hora, alguien ya la hizo " bajar" a unas subidas de un 30%.
A partir de ahí ya se movió lateralmente.
En el telediario recuerdo que dijeron que la noticia había sido muy bien recibida por inversores extranjeros. O sea, dinero nuevo. No los de siempre que se pegan de tortas a 0´15. 0´20 y la hacen bajar a 0´17...con cuatro chavos.
Pienso lo mismo: ¿ Qué pasa, son idiotas? Y el fondo ese que compró hace unos meses...¿ son gilipollas?.
Pues no.
Creo que el valor está mas o menos a lo que valdrá. De todas formas...puede ser la base de mas subidas ya que hay muchas compañias que pueden estar sobrevaloradas y no pasa nada.
No hay cosa que me da mas risa que ver los precios objetivos tan contradictorios que dan los analistas. Me entra mas risa que con el humor de Eugenio, que lo decía tan serio.
El precio de una acción...es la que dicta el mercado. ¡ Es así! Al valor real se pueden añadir expectativas de futuros...
Puede subir a 2 euros y valer 0´20 si la avalancha de compras es fortísima ( por un motivo que se crea importante). Entonces se puede vender y ya está. Puede ser temporal ¡ Que me quiten lo bailado si vale o no!.
Pero en nuestro caso, se está moviendo de forma un tanto " lógica" Incluso peor de lo que pensaba, porque bajámos de 1 euro en picado cuando se dijo lo del concurso...Y ahora que lo del concurso ya suena como a pasado, llegar al euro, que nos parecía normal...parece ya casi un milagro.
¡ Por qué no se sube al euro! que es donde estábamos. Tampoco me cuadra.
Aqui, en esta compañia en concreto, la querémos diseccionar, mirar hasta por el microscopio, tratar de adivinar la enfermedad...cuando en otras no les prestamos ni el 98% de caso. Por lo menos yo.
No se...yo no me preocupo tanto por Iberdrola. O por Sniace. Ni por Cemig, que invertí igual que en Abengoa.
Creo que hay un exceso de información, aunque a veces repitan cotorrilmente sin añadir cosas nuevas y también un esceso de nervios. Mucha tensión.
Hay muchos atrapados, por eso el griterío es mayor.
Saludos

#43244

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,279
0,734

0,269

#43245

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te doy la razón.
No tenía que haber dicho lo del valor real.
Pero.....
Yo creo que como razonamiento de que lo normal es que valga menos de lo que la gente podría recuperar en un estirón (se lo hago a un amigo) creo que vale.
Si bien es cierto que valdrá lo que el mercado diga, también es cierto que habrá más a repartir.
En cuanto a la dilucion que podría ser más discutible (comparto tu argumento si hubiese ak) me refería a cómo afectará al precio actual.
Y le ponía el ejemplo de si después de los arreglos cotizará a 1 pavo sería 20000 kilos (lo que es poco probable) ahora bien si tú crees que el valor especulativo puede apartarse del valor real de un activo en eso estoy de acuerdo , por eso hay burbujas , pero no creo que después de reventar una se forme la otra en dos dias (nunca se sabe).

#43246

Re: Abengoa levanta el vuelo

,EL embrollo que hay por allá es menudo y sabe dios por cuantos sitios mas, quizás en algún lugar recóndito, hayan podido salvarse de la bancarrota.
Podrás ver el link en el comentario 43237, lo ha copiado correctamente berebere.
Y referente al bono, te doy las gracias, pero para ser sincero, no lo voy a utilizar.
Saludos

#43247

Re: Abengoa levanta el vuelo

No entras porque es un error el "xsj" es "wsj"
esta segunda sigla la puse otra vez pero me salió error.

#43248

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay un famoso dicho árabe que reza "Cuando alguien te engaña , es que se han portado mal contigo, si lo hace dos veces, la culpa no es ya suya, es tuya", todos hemos tenido oportunidad de salir de aquí, mejor o peor, pero todos, unos lo han hecho a un precio,otros a otro, pero el que ha querido ha salido, la realidad es que todos sabíamos que los precios eran especulativos, y 100000 avisos hubo de que una vez se parase la cotización caeria a precios de risa, amén de esto hubo un montón de gente que avisaba de que la cotización no se correspondia con el valor de la misma, puesto que habría una dilución, al final, unos se quedan porque les da ya igual, se espera un milagro, por no querer reconocer una mala inversión, por secuestro emocional, por ídrome de estocolmo.... por diversas razones, pero lo que no quita es que el verdadero responsable, estoy seguro se irá de rositas, le metera el cheque a laguien en el bolsillo, hará que algun político amenace a un juez, para tapar lo suyo con este "canalla", y esto será "marca ejpaña" y si no, al tiempo... el timo de "el golpe" pero en fisno....