Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.806 / 9.402
#46441

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes a todos /as.
Voy leyendo vuestros mensajes, pero hacia mucho tiempo que no entraba al foro.
Dicho esto,
Conversion de deuda en acciones la habrá si o si, pero pueden ocurrir 2 cosasen mi opinion:
1.Convertir deuda en acciones a 0,20 por ejemplo , que cotizando 900 millones a 0,20 si convertimos 9000 millones bajaría el precio a 0,02 euros , o sea, mas títulos pero con precio diluido.
2.Convertir deuda en acciones pero subiendo el precio , dígase a 2 euros ( si quieren lo pueden hacer ) y esos 9000 millones de acciones valdrían 0,20 , o sea el valor actual.
No si me explique bien.
¿ que opináis ?
Un saludo para todos/as.

#46442

Re: Abengoa levanta el vuelo

Señores sigo creyendo: ¿Por qué no va a tener la mayor multinacional de energía solar del mundo, un capital social de 9 mil millones valiendo 0,50 la acción? , ¿no es el de Santander 57 mil millones actualmente sin necesidad de contra split?.

-Me lo creo perfectamente, eso sí el concepto de empresa cambiará por completo y creo que estará mejor gestionada por multinacionales que por una familia que la llevaba como si fuera una empresa familiar.

#46443

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si,del valor nominal, quisiera tenerlo claro,porque en otros foros hay explicaciones diferentes sobre el valor de la acción una vez hecha la dilución u la verdad es que estoy hecho un lío

#46444

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, y cuál de las dos opciones piensas que ocurrirá? Yo creo que la primera, y que para coger de nuevo fortaleza el valor deberá pasar bastante tiempo, posiblemente años.Eso es lo malo, que pasará bastante tiempo.

#46445

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tengo una bola de cristal. Me encantaría ayudarte, pero ni yo mismo, se que ocurrirá en las próximas reuniones o juntas que desde luego las tendrá que haber para conseguir resolver todas las deudas y problemas que tiene Abengoa. No obstante todos los accionista e inclusive los que no lo son, aportan su granito de arena para conseguir y aportar los datos mas fidedignos y objetivos para conocer los mas importantes acontecimientos.
Sobre el valor nominal. las abengoa A, pasaran a tener un valor de 0'02 centimos y
las abengoa b, pasaran a tener un valor de 0'0002 de euro por acción. Estamos hablando del valor nominal.

#46446

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seguramente con este evento podrás dilucidar algo mejor lo que podría suceder.
http://www.cincodias.com/cincodias/2016/08/12/empresas/1471027874_534302.html
No te olvides en ver los enlaces.
Así quedara Abengoa tras la restructuración financiera.
Abengoa logra el visto bueno del 75% de sus acreedores

#46447

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bufffff.... "'Es de esperar que la nueva Abengoa con una estructura de capacidad fortalecida sea capaz de ejecutar su modelo de negocio con solvencia generando así valor para sus accionistas', sentencia.

La otra buena noticia es que..."

¿Perdón? ¿"Noticia" que digan que van a generar valor para el accionista?... vaya espíritu crítico el de Pablo y Laura, casi parece que formen parte del departamento de Marketing de Abengoa. Sin palabras.

Por cierto, en los cálculos de devolución de deuda deberían incluirse los intereses, nada desdeñables en este caso.

Un artículo muy discutible... por ser suave.

EDITO:

Por otro lado, creo que el valor nominal no da ninguna información ni indicación de hacia dónde va a dirigirse la cotización. La clave es la dilución, algo que, para mi más absoluto desconcierto, parece el tema de actualidad cuando en este foro se viene comentando desde hace ya meses, casi desde el minuto 0 del pre-concurso... alucino con la cantidad de gente que ahora se despierta sobre el tema dilución la verdad.

“Empiezo” a pensar que algunos con información privilegiada han inflado/empapelado el mercado y a fuerza de volumen (que no de %) han ganado un buen pedazo de pastel con las subidas generadas a la luz de “acuerdo casi seguro que será anunciado en breve”... Se subió la cotización contra toda lógica (con el mercado desconcertado al respecto), se empezó con el rumoreo (momento en que empezaron a solar papel) y finalmente, con la noticia del acuerdo, soltaron todo de golpe a precios máximos para luego, casualidad, todos los medios de comunicación comenzar a hacerse eco del tema dilución (leyendo el foro de rankia hace meses hubieran tenido esa misma información que ahora parecen empeñados en subrayar, como siempre, van al rebufo –me pregunto si inconsciente o coadyuvantemente-)...

(Ya sé que la otra explicación es que sencillamente los mass media ven que cae la cotización y entonces se ponen a buscar explicación al respecto... así pues las dos opciones son: o coadyuvan o son incompetentes en cuanto a mantener BIEN informados a sus lectores... me inclino por la segunda opción con un aderezo circunstancial de la primera)

#46448

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es uno de los comodines que tengo para informar sobre un valor de este tipo. El cual podría parecerse, por ejemplo a Prisa, por no mencionar mas valores, si comento Prisa, es que arreó con no se cuantos 'warrants' que es, lo que indican lo que van a hacer con 'Abengoa' en el articulo, un valor que,... le pasaba algo parecido como abengoa y ahí la tienes, vivita y coleando. No obstante, pienso, que abengoa saldrá mucho mas airosa que Prisa.

Brokers destacados