Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.534 / 9.403
#44265

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, no había acabado, podriamos comentar muchísimas cosas sobre cómo se desarrolló todo en esos meses, pero ¿para qué? Cada uno se monta su estrategia. En el foro hay gente que opina sin estar comprado y expresan su opinión del porqué no están en ese valor, y eso está bien, saber las razones de un forero para no entrar en ese valor, puede ser un punto de reflexión para otros foreros que estén comprados o que pretendían aumentar sus posiciones. Hay foreros que expresan sus argumentos, sus motivos por los que están comprados y el porqué siguen en ese valor y con la caña preparada e igualmente es lícito. Yo estoy seguro que nadie que juega a la bolsa siempre haya ganado, por muy experto que sea. Tarde o temprano a todos nos pilla el mihura , de un pufo, de una bajada con la que no contabas, una mala entrada o lo que sea. Por lo tanto , yo pido al foro y a todos que cada uno exprese su opinión , sus sensaciones, estrategias, si las quiere compartir, que lo exprese en el hilo, pero lo que tiene que haber en un foro es el respeto a las opiniones de los demás, aunque sean antagónicas a las tuyas. En este hilo llevamos, como he dicho esta mañana, más de 44000 posts y eso es muy bueno y solo se consigue participando activamente y opinando libremente.

Un abrazo

#44266

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo poco tiempo para leer, es por las noches a estas horas cuando estudio las gráficas de las compañías, apunto los datos del día, valores, volúmenes y estudio su evolución, solo sigo a compañías del IBEX35, 9 en concreto: Santander, BBVA y Sabadell como bancos, en ocasiones me entran ganas de meterme en Bankia, me frena el panorama político, pero considero que su equipo gestor, es de lo mejorcito. Las otras, Repsol,Endesa,Telefónica ( a esta no la veo demasiado bien), DIA, Gamesa e Inditex . Si te sale el euromillon déjate de comprar acciones, invítanos a una paella y dedícate a disfrutar de la vida...
Hace poco me saque el titulo de Patrón de Navegación Básica, si Abengoa resucita me alquilo un barco y me pierdo en el mar...
A una amiga mía que es economista siempre le digo que en ocasiones tendría que esperar a vender un poco más y ella siempre me contesta lo mismo "valor positivo, objetivo conseguido",
Creo que el peor enemigo no es ni el miedo ni el pánico, es la avaricia. Si he comprado a 9 y he vendido a 11 estoy contento aunque la acción haya llegado a 12.

#44267

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es. Cuanta razón tienes en este comentario. ¿Siempre ponemos en práctica aquello que dice, el último euro que lo gane................? Si actuasemos SIEMPRE, así, ¿crees que perderiamos?

Un abrazo

#44268

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cierto Rahomar, una mala tarde la tiene cualquiera y sabes te voy a contar un secreto, estoy en Abengoa de casualidad, programe la orden de compra con fecha limitada, 1500 acciones a 2,690 como te dije esta mañana, el programa pillo cierre de mercado y solo me ejecutó la compra de 761 acciones, si la bolsa hubiese cerrado 2 minutos antes, mi orden no hubiese entrado y yo no estaría aquí, pero prefiero ir perdiendo 11000 € y haber conocido a gente como ...la lista sería interminable, a que la orden no hubiese entrado.
Warren Buffet creo que dijo una vez que si no eres capaz de ver caer tu inversión más de un 50% sin que te tiemble el pulso, mejor que no te dediques a esto (no se si fueron exactamente esas palabras pero algo parecido), yo llevo un 90% de perdidas y te aseguro que el pulso no me tiembla para nada. Porque para mí una regla de oro en esto de invertir es hacerlo con dinero que nunca vayas a necesitar para vivir y eso es algo que todos tendriamos que tener en cuenta.

Un abrazo!!!!

#44269

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema en mi modesta opinión es que nunca estamos exentos de poder perder, pero creo que con ciertas reglas básicas las perdidas en caso de tenerlas podrían ser muy limitadas.
Sin intentar dar lecciones a nadie, creo que siempre es mejor una diversificación de cartera que poner todos los huevos en el mismo cesto.
Entiendo que si se invierte en compañías del IBEX35 antes que en chicharros, disminuye el riesgo (MIRA AQUI por donde, nos la han metido).
Creo que en una primera entrada nunca se debe meter toda la artillería.
Y si queremos ponderar tener mucha pero que mucha paciencia, compré a 15 el año pasado Repsol, DIOS estuvo de mi lado y la siguiente compra la hice a 9,9 en cuanto remontó un poco vendí, vi pasar el 14,13,12,11,10...si esa misma táctica la hubiese usado en Abengoa ahora tendría 761 acciones a 2,690 , con paciencia hubiese visto el paso de las mentiras, Gonvarri, despidos, ERES, declararlo como perdidas en la Renta y a tomar por culo Abengoa...

Un abrazo!!!

#44270

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy buen comentario. Creo que la frase de Buffet decía "Si usted no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores". Estoy de acuerdo que hay que invertir un dinero que no vas a necesitar. Eso es así. Tienes toda la razón.

Un abrazo también para ti.

#44271

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo llegará socio. No hay que pensar, al menos por ahora, de compensar las pérdidas de Abengoa, porque todavía no hemos vendido. Esperemos que con el tiempo sea viable y tire para arriba. Si se la hubieran querido cargar ya lo habrían hecho y creo que la Junta de Andalucia no lo va a permitir, igual que no lo permitió con la granadina Neurón en los momentos difíciles por los que pasó.

#44272

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes razón, aunque en ciertos momentos la realidad parece ser muy cruda, creo que siempre hay una esperanza,mi duda siempre será la misma ¿quienes compraron acciones a 2,7?¿fueron los bancos?¿van a perder la pasta y ya está?

Buenas noches socio!!!

Brokers destacados