Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.219 / 9.403
#41745

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os estais liando. Yo ya dije mi opinión (que es a concurso)

Pero bueno, para que alguna gente se de cuenta de lo que habla, si llegasen a salvarla con las condiciones que han filtrado esta empresa no valdría, a precios actuales, más de 10 centimos.
Con brocha gorda, 5% accionistas actuales, 95% para el resto (bonistas y banca), capitalizan unos 6000 millones, actualmente (si recuerdo bien hay entre A+B unos 1000 millones de acciones) para que esos 1000 millones representen un 5% del capital se emitirían unos 19000 millones de acciones (no se como lo harían si en ventanas de conversión o a saber pero el precio de esa "ampliación" sería a 0,32 aproximadamente, por esto hablan de "quita") es decir habrían 20000 millones de acciones que cotizando a 10 centimos capitalizaría 2000 millones (para una empresa que espera ebitda entorno a 250 kilos para 2020 según kpmg ya estaría muy cara). Otra cosa es lo que diga Abengoa que si valdría 5700 kilos y demás cosas pero eso no lo tomeis en serio, también decía hace 9 meses que valía no se cuantos miles de millones.
Pero vamos, que todo sería hablar por hablar, yo sigo diciendo que el desenlace es el concurso. He llegado a leer que los acreedores podrían pedir una prorroga de al menos 15 días, como si donde están ahora no sea una prorroga de una prorroga, jamás he visto, y este no será una excepción, que se retrasen de ese día ya que si no cualquer proveedor o acreedor la manda a concurso necesario el 29 de marzo.

#41746

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que yo no entiendo es como van a diluir la participación del accionista. Entiendo que puede ser sacando muchas acciones nuevas (AK) o sino quitándonos acciones (eso lo veo imposible).

Si sacan acciones nuevas al precio actual (digamos 0,35 todas para hacerlo fácil) para diluir un 95% la inversión debe de ser de 6.650M€ (ahora hay unas 1.000M de acciones que para que sean el 5% deben de haber 20M acciones). 19*.35=6.650M.

El caso es qeu están hablando de inyectar solo 1.500M€.

No me salen las cuentas o no entiendo el procedimiento (creo que es lo segundo)

#41747

Re: Abengoa levanta el vuelo

La AK sería la conversión deuda en acciones (a precios superiores a los que saben que no llegará pero les permite tener un margen de maniobra para provisionar, el Santander puede estar interesado pero los que tienen menos pillado lo dudo) y los 1500 kilos digamos que sería el efectivo para seguir funcionando. S2

#41748

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entiendo que con lo de fundir los dos tipos de acciones en una y sin privilegios de voto, debido a la gran cantidad de acciones tipo A que tienen los Benjumea pudiese ser que una inyección de 1.500M€ y las correspondientes acciones nuevas, los derechos de voto de los Benjumea bajen al 5%. Eso podría ser.

Lo bueno ahí es que el accionista minoritario no perdería valor de la acción según la cotización actual.

¿opiniones?

#41749

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que he leido es que con la supuesta unión de ambas los derechos de voto de Inversión Corporativa (los Benjumea) se reduciría al 1%.

#41750

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya, entonces es la deuda condenada la que se convierte en acciones. ¿para los proveedores también? En ese caso no veo tan descabellado que lo acepten. Sino lo veo complicado, como bien dice Juanito

#41751

Re: Abengoa levanta el vuelo

1500 es la pasta que necesita para funcionar se la van a PRESTAR los bancos y bonistas
6000 es lo que quieren capitalizar en acciones nuevas con o sin quitas
No sé cómo lo harán si ponen un precio por debajo del que coticen deberían hacer una ak y la parte que no suscribáis la suscribirán los bancos
La otra opción es ampliar por encima de lo que cotice solo tienen que convertir la deuda en nuevas acciones
La verdad es que hay mil posibilidades pero en todas sale lo del 95 pa ellos y el 5 pa vosotros
Como lo hagan da igual
Y me vas s preguntar y si capitalizan s más de lo que cotiza es mejor?? Pues depende de lo que hagan después con los acciones sí las venden con descuento al día siguiente para abajo que se van todas y si se las quedan pues mejor para vosotros, nosotros.

#41752

Re: Abengoa levanta el vuelo

A los proveedores, según lo filtrado, no pintan nada, la conversión es para bonistas y bancos (pero unos y otros van de la mano ya que la mayorías son entidades financieras). Los proveedores se tienen que comer el 60% de quita pero la banca sabe que haciendo la conversión, como ya he puesto a 0,32, es porque sabe que a esos precios asume indirectamente una quita (jugarían con su balance a la hora de reflejar el valor de su participación y no tendrían que provisionar de manera agresiva). Cotizando a 0,32 capitalizaría más de 6000 kilos y eso le llevaria mucho tiempo, aún así, es difícil que lo acepten los proveedores.

Brokers destacados