Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.053 / 9.403
#40417

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA, S.A.

Total de posiciones cortas
Fecha Posición agregada
05/02/2016 3,140
22/01/2016 4,060
08/01/2016 4,470
25/12/2015 5,050
11/12/2015 5,410
27/11/2015 5,900
13/11/2015 5,440
30/10/2015 6,240
16/10/2015 7,110
02/10/2015 7,920

#40418

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se han ido sin hacer ruido... espero equivocarme por mi propio bien... pero tal vez son las ratas huyendo antes del naufragio?

#40419

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ten en cuenta que un Santander tiene un 0,200% de posiciones cortas agregadas, estos las han ido reduciendo a la mitad desde finales del año pasado, pero su salida apenas ha provocado un rebote de la acción.
Quiero pensar que aquí ya les queda poco que rascar.
Soñando un poco, podría ser que se olieran una subida.

#40420

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta más esa opción...

#40421

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema es que Abengoa tiene podridos los cimientos, ahora leo un artículo en El País que dice que Abengoa requiere 650 millones para salir adelante, justo la AK que ellos anunciaron primero que no se necesitaba, luego que se iba a realizar y al final salieron por lo del preconcurso.Son unos putos tahúres.....

#40422

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.hispanidad.com/abengoa-la-banca-esta-dispuesta-a-perder-un-70-en-la-conversion.html

http://sabemosdigital.com/hoy/5843-abengoa-busca-ayuda-a-la-desesperada-para-su-gran-proyecto-de-agua

Y aunque no tenga nada que ver con Abengoa:

Hoy un buen analista nos dice:

QE o no QE. Esa es la cuestión

Nuevo día en los mercados y nuevo día en rojo en un inicio de año cómo hace tiempo no se recuerda en las Bolsas. Muchos os preguntaréis los motivos, varias pueden ser las explicaciones que se pueden dar. Potencial ralentizamiento económico en EEUU, debilidad en China, caída en los precios del petróleo y materias primas que afectan a empresas del sector energía, nubarrones sobre los bancos. Coged la que queráis.

Cualquiera de estos problemas, con nombres diferentes, estaban sobre la mesa hace, uno, dos, tres o cuatro años atrás cuando los mercados subían en vertical. Ahora sin embargo el estado de humor parece haber cambiado.

¿Qué explicación podemos dar para lo que está pasando hoy en los mercados?

Mi explicación es mucha más sencilla y llevamos tiempo exponiéndola:

De la crisis financiera del 2007 “salimos” y pongo el salimos entre comillas, a golpe de manguerazos de liquidez de los Bancos Centrales, una liquidez cuyo grueso ha ido destinada a hinchar los precios de toda clase de activos en todas partes del mundo y crear burbujas especulativas, cayendo gotitas de esa liquidez sobre la economía real.

No hace falta que os diga que así no se soluciona un problema, cómo tampoco solucionas un problema de adicción a un adicto a la morfina subiéndole la dosis. Lograrás que momentáneamente se sienta mejor pero cada día que pase con una dosis más alta aumentarán las probabilidades de que lo mates y si no lo matas lo que está claro es que cada vez será más difícil lograr desintoxicarlo ya que los efectos secundarios serán cada vez peores.

Y así es cómo están hoy los mercados. Viviendo 7 años de espejismo, en los que los Bancos Centrales han ido subiendo cada vez más la dosis de morfina.

Salvo la dosis inicial en 2008, después la correlación ha sido casi perfecta. Si hay inyección de QE felicidad en los mercados. Si no hay inyección de QE y se le intenta bajar la dosis al paciente aparece el dolor.

¿Y ahora qué? Bueno pues ahora seguimos teniendo sobre la mesa dos opciones. O los Bancos Centrales siguen con la estrategia de huir hacía adelante bajando tipos (en algunos lugares metiendo los tipos de interés aún en más negativo) y con más QE y que Dios reparta suerte o bien intentan retirar la dosis y le explican al paciente que la realidad que ha estado viviendo hasta el día de hoy no es sostenible y que ahora toca aguantar el dolor por su propio bien.

Sólo el tiempo nos dirá que camino tomarán. Lo único que me queda claro, es que desde hace 7 años, estamos muy lejos de estar en una situación que podamos llamar normal. Y si alguien ha pensado por un momento en estos últimos 7 años que estábamos en una situación normal, le recomiendo que vaya despertando del sueño

#40424

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay un tema que parece que está en los mismos artículos.
Habla de quitar la morfina en los mercados.
El señor que habla de Abengoa, dice que el gobierno no ha sabido quitarle la morfina a Abengoa. Las compañias de renovables es el presente y el futuro.
Por una cosa que hacemos bien a nivel de ingeniería, pionera...a nivel mundial...
En mi opinión, ya he dicho, que un gobierno de izquierdas creo que les dará por apoyar a las renovables.
No utilizarán la táctica del tijerazo.

Brokers destacados