Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.782 / 9.403
#30249

Re: Abengoa levanta el vuelo

A que por esta foto te llueven más críticas que si estuvieses defendiendo la próxima incorporación de Abengoa al Eurostoxx 50...

Personalmente te diré que igual la pongo de foto de perfil... por comentar.

Un abrazo.

#30250

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajajajaj .....desde el respeto podemos debatir abiertamente !!
La ocasión merece la pena ...!!
Saludos Alkapone !!

#30251

Re: Abengoa levanta el vuelo

No lo evites no lo evites
Lo inevitable es no ponerlo jjjja
Bon diaaaa

#30252

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si abengoa llega al 1,5 a 1 de Enero me compro la camiseta del Barsa y me aprendo el himno. Soy merengón hasta la médula.

#30253

Re: Abengoa levanta el vuelo

Visto en otro foro:



Con la entrada de Gestamp en Abengoa se crea el primer grupo industrial español por delante de Seat, con una factruración conjunta por encima de los 16.000 millones euros.

Corporación gestamp dedica una parte de su negocio a renovables donde en muy poco tiempo se convirtió en lider en fotovoltaica, recientemente ha vendido un ochenta por ciento de su negocio fotovoltaico, tiene un importante negocio en eolica y está empezando en biomasa. Tras la unión con abengoa se convertirá en uno de los lideres indiscutibles mundiales en casi todo tipo de renovables, eolica, fotovoltaica, termosolar, biomasa, biocombustibles. Es probable que estemos ante el nacimiento de una grandisima corporación a nivel global.

Ahora mismo están enfrascados con los bancos para conseguir financiación, comentan en idealista y otros que no han presentado proyecto concreto y que por eso dan un ultimatum, no quepa la menor duda que presentarán lo que haga falta, son muchos los proyectos que se están realizando y muchos los que vendrán.

De por medio la ampliación de capital, ampliación que se retrasa debido a la entrada de gestamp, recordad que ya habían firmado con los bancos, pero la entrada de gestamp lo cambia todo y lo que iba a convertirse en un recorte de proyectos puede convertirse en todo lo contrario.

Gonvarri ha participado en los poyectos termosolares de tonopan ivanpan (tecnología de torres) y muchos otros de tecnología cilindroparabolica, todos ellos de la competencia, al juntarse con abengoa pueden liarla en atacama y otros lugares.

Gestamp de un salto de gigante al entrar en abengoa, aumentando su negocio sensiblemente y abriendo un abanico de posibilidades bestiales.

Por eso digo que no se mueva nadie, estamos probablemente ante el inicio de una inditex.

Toca seguir sufriendo unos meses con la cotización a estos precios e incluso por debajo, hasta que no se aclare la financiación y se ejecute la ampliación no creo que subamos, incluso después puede ser que empecemos a remontar muy lentamente. Pero si el nuevo gestor hace gala de su eficiencia, podemos volar.

Quedan abiertas las puertas en un futuro para un aumento de la participación de gestamp en el accionariado, fusiones, opas y demás. Deberían igualar las acciones clase b con las A. De no hacerlo habrá que pensar en acudir a la ampliación con las A y comprar solo las A .

Gestamp ha sabido entrar en mercados tan dificiles como China donde factura 700 millones de euros, es proveedor de las mejores marcas de vehículos por todo el mundo, ha sido capaz de convertirse en muy poco tiempo en lider en fotovoltaica, (cosa que abengoa no logró) ahora si se suma el negocio de redes electricas, plantas de biomasa, plantas desaladoras, ciclo combinado, biorefinerias, termosolares ¿donde podrán llegar?

SAludos, buen domingo y suerte.


#30254

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Qué está pasando con la AK? ¿Se está demorando ya demasiado no? Ya no digo la nuestra sino la de Gonvarri. Había movido ya incluso parte del dinero para la cuenta donde acudiría a la AK.

Ya no sé que es mejor, si que suba como síntoma de que se ha resuelto o que siga bajando para tener más ganancia cuando se resuelva. A ver si se va aclarando.

Si no se resuelve y peta, espero con todas mi fuerzas que no, por lo que supondría a la ingeniería en mi comunidad y por las pérdidas que sufriríamos todos. Seré capaz de apechugar con las pérdidas, para mí serán gordas, pero por suerte es un porcentaje limitado de mi patrimonio. (<10%).

#30255

Re: Abengoa levanta el vuelo

La AK aprobada en junta y respaldada por los bancos queda pendiente del acuerdo con gonvarri, de ahí que no sepamos nada. En principio en breve deberíamos saber algo. Si no hubiera entrado gonvarri probablemente ya estaríamos en ella. A ver que pasa al final. De ahí toda esta incertidumbre.

#30256

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy en día es muy fácil limitar tu riesgo en Abengoa, basta con que coloques los stop loss por debajo del precio de Gonvarri. Si la cosa va bien nunca llegará a ese precio, y si la cosa se pone fea, es la línea de no retorno.
En mi caso tengo los stop de las A en 0,98, y las B en 0,75

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados