Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.451 / 9.403
#27601

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joer, bonista. Tu si que sabes. Pero hay que tenerlos bien puestos.

Bueno, menos puestos que el accionista. Je je

#27602

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando bajo el bono al 36 estaba acojonado.El mio vence en marzo 2016 espero que me den el 100% nominal 50.000 por el cual desembolse en 2011 el 94.
Cupón semestral del 8.5% unos 1659 euros netos no fue tan mal pero el susto no te lo quita nadie.

#27603

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona pero dices que Gonvarri no tiene el Ok de la Banca. Entonces ¿Gonvarri ha entrado o no en el Capital de Abengoa y además como principial accionista?.

#27604

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gonvarri será accionista de Abengoa S.A. cuando el dinero con su cheque este en la caja de Abengoa y se haga LA ESCRITURA NOTARIAL DE LA AMPLIACION de capital y se lleve ésta, a inscribirse en el Registro Mercantil de Sevilla y se presenta en la CNMV y después en IBERCLEAR de la empresa Bolsas y Mercados.
Por ahora Gonvarri únicamente ha presentado su PROPUESTA DE INVERSION CON CONDICIONES ECONOMICAS tanto a nivel de precio de suscripción accionarial, como a las condiciones con los acreedores, al consejo de administración de Abengoa.
LO TIENEN BIEN ATADO con Abengoa.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/53872-santander-caixa-iberdrola-telefonica-acs-las-grandes-empresas-picaron-en-la-trampa-de-bankia

Gracias a esta noticia sabemos como Bankia contabilizo o compro el 5% del capital de Gonvarri por valor de 63,5 millones y dio una opción de compra de ese 5% de Gonvarri al Grupo Gestamp por 58 millones, a cambio Gestamp suscribía 58 millones en acciones de Bankia, pero esa opción de compra se disminuia por la depreciación de las acciones de Bankia y como se depreciaron 26 millones, pues Bankia solo cobro 32 millones por el 5% de Gonvarri y Bankia tuvo que contabilizar una perdida desde 63,5 hasta 32 millones por valor de 31,5 millones de euros aunque la noticia pone 33 millones.
Asi que si el 5% de Gonvarri fue valorado por 58 millones en 2011 con el acero caro, carísimo, pues se valoraba la empresa en 1160 millones de euros, pues hoy con la bobina de acero por debajo de los 300 euros por tonelada, pues valdra parecido a Abengoa.
A Gonvarri se le llama pequeñita Arcelor por su valoración del CONTRATO BANKIA, a Gestamp Automocion se le llama la gran Cie Automotive.
GESTAMP
Vende Araluce, negocio de matriceria.
http://empresite.eleconomista.es/ARALUCE.html
Vende 80%Gestamp Solar a KKR
http://cincodias.com/cincodias/2015/07/21/empresas/1437463473_558962.html
Gestamp quiere vender Gestamp Wind
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6892469/07/15/Gestamp-Wind-maneja-tres-ofertas-por-su-eolica-y-espera-a-Gas-Natural.html
¿Ahora quiere entrar en Abengoa (SOLAR Y RENOVABLES e Ingenieria)? Que cosas tiene la vida.

#27605

Re: Abengoa levanta el vuelo

No crees que Gonvarri, cuyos dueños atesoran la séptima fortuna de España tiene mano con los bancos??

Estos han entrado teniendo todo atado, incluso puede que First reserve tuviese información acerca de este acuerdo cuando entró en abengoa.

#27606

Re: Abengoa levanta el vuelo

En lo referente a conocimientos bursátiles me puedes dar 1000 vueltas (Es más, creo que me los das), vaya por delante, pero que a una de las mayores fortunas de España, una de esas que van creciendo poco a poco, (No hablamos de Mango o los descendientes de Ortega), una compañía gestionada de una manera excepcional y que si bien comenzó como una pequeña Arcelor ahora mismo es una multinacional con infinidad de productos, que tengas los webos de de llamarla pequeña Arcelor que viene del sector del acero (Y este comentario ha sido hecho para minimizar su fuerza o poder) es ser como poco y siendo bueno.... un poco cerrado en lo que a vision de empresa se refiere.

Te puedo asegurar que en temas ingenieriles y conocimientos del entorno en el que se mueve Gestamp y Abengoa te doy yo más vueltas de las que me das tu a mi en temas bursátiles y repito, pensar que una de las mayores fortunas de España, con una progresión excepcional, con una situación económica envidiable y por tanto con fuerza ante los bancos no sabe donde se mete...

Luego irá bien, mal o regular, pero es que el comentario no creo que este muy bien encaminado.

Es mi opinion y espero no ofenderte, pero si que creo que aqui se lanzan ideas sin ton ni son con una rotundidad pasmosa y que en muchos casos son desacertados y como poco solo reflejan parte de la realidad.

En fin, solo puedo recomendarte que vendas o no compres urgentemente.

#27607

Re: Abengoa levanta el vuelo

No vamos a hablar de las modalidades de acuerdos reconocidas por la legislación española, pero sería la primera vez en la historia empresarial de España que un acuerdo no se rubrica (Y bien rubricado) antes de que: "su cheque este en la caja de Abengoa y se haga LA ESCRITURA NOTARIAL DE LA AMPLIACION de capital y se lleve ésta, a inscribirse en el Registro Mercantil de Sevilla y se presenta en la CNMV y después en IBERCLEAR de la empresa Bolsas y Mercados"
Si esto está firmado ya, cosa que desconozco pero que intuyo, ya está y el comentario que te marcas....sobraba.

#27608

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito pienso lo mismo que tu con el dinero que me sobre de la Ak en invertirlo de la mejor manera para diluir lo mínimo,claro que puedo comprar ahora pero lo veo caro y no me interesa,habra que esperar a la AK y haber a que precio estan los derechos y si sale a cuenta comprarlos o comprar directamente acciones viejas segun el precio que esten...jo medio me salve y compre a 0,75 para promediar a 1,79,la lastima que solo puse un tercio de la pasta que tenia para esperar a la Ak pensando que seria a 0,71 y mira ahora como esta el patio y me sobrara pasta,te preguntaba lo de los derechos porque nunca he comprado y nose como va,pero cuanda salga supongo que tendremos tiempo para hecharnos una mano por aqui y ver lo que nos conbiene...saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados