Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.379 / 9.403
#27025

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona , pero aunque comparto contigo que los que han ganado en este valor han sido los cortos los últimos cuatro meses, no tengo tan claro ciertas aseveraciones que dices.
Por que piensas que en la ak tienen necesariamente que ganar las posiciones cortas? Según tengo entendido un corto que se constituyera hoy el día de la ak tendría que darle al que le presto las acciones el equivalente en valor de sus derechos.
Yo pienso que se forraran los cortos o los largos según valla la fiesta , yo no me pondría corto en este valor hoy ni arto de vino (pero todo puede pasar)
En noviembre este valor cotizó s 0,9 y cuatro meses después cotizó a 3,5 ...que piensas que les paso a los cortos en esos cuatro mese?
Ojalá fuese tan fácil , yo he intentado contestar la anterior pregunta intentando ayudar y aconsejándole evitar de momento el valor (aunque espero que el valor siga recuperando) pero ahora donde le podrían crujir seria abriendo un corto (cosa difícil por que casi todas las prestadas tienen dueño)
Me alegro que los últimos meses el que hiciera un corto ganara dinero como me alegrare en los próximos por los largos que lo ganen , eso si lo que me diferencia es no tener tan claro que una de las dos opciones (corto-largo) sea la triunfadora.
Siguiendo tu ejemplo en ohl hubo largos que vendieron a 19 euros (acción más derechos) ganándole 7 euros y los hubo incluso que después volvieron a comprar sus mismas acciones a 7+4 el último día (sin necesidad de ponerse cortos) a 11 euros con lo que aumentaron su posición en la compañía o su cuenta corriente (dependiendo de la opción)
Todo depende de la gracia y el salero de cada uno ...habrá quien sea un fenómeno haciendo cortos...o el que sea un fenómeno haciendo largos ....pero en el caso de este chico que esta empezando, mejor que valla con cuidadito...

#27026

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes. Ya no tengo tanto tiempo para intervenir pero os leo bastante. Saludos a todos los amigos, en especial a Nadamefalta. Tecnocrata...comentarios muy desafortunados en mi opinion. No te deseo suerte, principalmente porque llegas tarde amigo ( no te pille el toro a ti...y nunca mejor dicho). Te hago un favor diciéndote esto porque ponerse corto ahora en nuestra chicharra...es de locos. Os deseo lo mejor a todos los foreros habituales de este hilo.

#27027

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes Vitamina, lo cierto es, que un forero como tecnocrata, sabe , porque lleva mucho tiempo en estas batallas, que hay mejores vacas, criadas en muy buenos pastos, que hoy en día son mejor divisa para un pingüe negocio, que nuestra tiburona sevillana, poniéndose corto en ellos. Dícese de Arcelor,FCC, la misma OHL, y alguna más del Ibex. En el mercado chicharril, hay algunos como Codere, Ezentis, Urbas, Inypsa, etc. etc.Hay mucha peña que en corto están llenando las alforjas en ellos. La vaca sevillana ya tiene las uvres secas. Se ha infravalorado más de un 70% y la gente lo sabe. Los que se pusieron cortos, y es muy legítimo, desde que los Benjumea vendieron su autocartera, han hecho un filón de agostos y ya a estos rangos y como está el patio, hay otras golosinas más apetitosas que nuestra chica. Estoy de acuerdo con Vitamina en todo lo que has dicho. Te deseo lo mejor en estas lides. Saludos y buen finde.

#27028

Abengoa

Muchas gracias a todos por todo estudiaré bastante este berenjenal que me quiero meter y ya os commentaré
Muchas gracias
Un saludo
Suerte a todos

#27029

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Hola ruuning! Creo que mis compañeros del foro ya te han orientado bien sobre el tema fiscal. En mi opinión si empiezas ahora, lo primero que yo haría en tu lugar es quitarme de encima a Arcelor, en serio. Las acereras dependen muchísimo del mercado asiático y en estos momentos no andan muy bien. Fijate que el año pasado Arcelor Mittal cotizaba casi a 15€ y fíjate dónde está. No hya luz en el túnel. Si estás a la par o ganas 100€, claro que has de descontar el corretaje del broker y los aranceles correspondientes, pero SAL DE ARCELOR, en estos momentos no es una garantía. Cuando China mejore, mejorará el mercado del acero. Busca valores más tranquilos. No te voy a recomendar Abengoa, si tu corazón no aguanta, o te cuesta conciliar el sueño. Te recomiendo en estos momentos valores energéticos tipo Iberdrola, Gamesa, la misma Inditex. Ahora mismo no inviertas en bancos, a no ser que veas el Santander en rangos de 4,50€ o el BBVA en 6,90€ o SAB en 1,58€. Espero haberte ayudado, pero tu tienes la última palabra. Saludos y suerte con la decisión que tomes.

#27030

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola compañero , una låstima que no puedas intervenir mås amenudo, comparto plenamente lo que dices. Esta acción esta para cualquier cosa ,excepto para ponerse corto.

Las posiciones cortas se estan cerrando ,veremos este próximo viernes si los cortos continuan retirandose, como vienen haciendo.

Un abrazo y animo , que en menos de dos semanas tengo la sensación de que esto levanta el vuelo, el crono no corre en nuestra contra, si no en la de aquellos a los que más interesa levantar esto.

#27031

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es Nadamefalta.Saludos

#27032

Re: Abengoa levanta el vuelo

Comprar una acción o vender un CFD es una apuesta, porque en la bolsa todo son apuestas
Si comparamos a Arcelor con Abengoa son muy diferentes y en bolsa se apuesta y como se apuesta pues o comprando el subyacente, no se puede vender o apostando en el mercado de futuros y opciones, y ahí hay una gran diferencia.

Las opciones de Abengoa serie B son robos, no pagan nada por el riesgo, pierdes si quieres ejecutar operación de venta.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=abg.p

En cambio las opciones de Arcelor son LO MEJOR DE LO MEJOR DEL MERCADO DE OPCIONES, eso si ahora hay desmadre en Grifols y es la numero 1, pero Arcelor es la numero dos. el creador en Arcelor te hace la operación siempre en la MITAD de la orquilla menos un céntimo. Por lo tanto si quieres vender Arcelor vende una call de 5,00 o menos de vto. 20 de noviembre, y veras como cobras por adelantado.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=mts
Lo importante en una empresa es que nunca pida dinero a los accionistas, y Arcelor no lo pide, ya hizo su operación con obligaciones obligatoriamente convertibles.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados