Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
298 / 9.403
#2379

Re: Abengoa levanta el vuelo

Santi, no parece que en la última reforma la termosolar haya sido la más afectada de las renovables. Al revés, parece que no ha salido mal parada y recibirá pagos que no se preveían antes del verano.

Pego:
"El recorte del Gobierno a las primas que percibían las renovables y la cogeneración se aplica con carácter retroactivo desde julio del año pasado. Las energías limpias han estado percibiendo ayudas de más durante un año mientras Industria diseñaba el nuevo marco retributivo. La eólica es la tecnología más afectada por la devolución (con 828 millones), mientras que las solares recibirán pagos adicionales (la fotovoltaica, 172 millones, y la termosolar, 44 millones más)."
http://www.expansion.com/2014/10/02/empresas/energia/1412244129.html

Mientras no salga una noticia que de momento desconocemos, yo me inclino más por pensar que estamos en fase de corrección

#2380

Re: Abengoa levanta el vuelo

una consulta.
abengoa es productora de energía??? ó sólo instala maquinaria, proyecta infraestructuras....???

#2381

Re: Abengoa levanta el vuelo

Santi, yo diría que es un poco de todo (a ver qué opina Solrac).
La generación va a ser importante a corto plazo pero ha tomado un camino que la va a ir alejando de la energía (o que va a hacer que la energía vaya perdiendo peso en la empresa)

#2382

Re: Abengoa levanta el vuelo

Santi, sin despreciar este tipo de noticias, puesto que reconozco que tienen su importancia, yo las califico como ruido. Es decir, son noticias muy genéricas y ni confirman ni penalizan la trayectoria de una empresa en particular. Es evidente que una noticia positiva en termosolares por ejemplo, le puede venir bien a Abengoa pero si la empresa no consigue reducir su deuda o el mercado no se cree sus cuentas (por poner 2 ejemplos) la cotización se desplomará por mucho que se demostrara que el futuro de la termosolar fuera espléndido. Es como el tema de Carbures, si estamos de acuerdo en que la fibra de carbono tiene muchísimo futuro, ¿garantizará que Carbures tenga éxito como empresa?? Y si lo tuviera, ¿entrarías a 40 € como llegó a cotizar?? De acuerdo que es importante dedicarse a un sector con futuro, pero eso no garantiza nada y piensa también que una empresa se dedica hoy a un sector y dentro de unos años puede ir modificando sus nichos de negocio. si no recuerdo mal, Abengoa nació hace muchos años como una empresa de suministros eléctricos o algo parecido y mira hoy la cantidad de nichos de negocio que toca : termosolar, transmisiones, etanol, agua, etc. No recuerdo qué gran maestro decía que en el ajedrez es más fuerte la amenaza que el hecho en si mismo. Para una acción, en mi opinión, es más importante el pánico o la euforia que puedan producir ciertas noticias que las propias noticias en sí mismas. Las que yo llamo noticias genéricas

Un saludo

#2383

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa tiene plantas termosolares en propiedad, y no pocas por cierto. Aparte de ser titular de muchas de las instalaciones que construye, a veces sólo cotitular pero siempre ostentando una participación significativa, también trabaja como EPCista para terceros.

Saludos.

#2384

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo q me intriga es saber si abengoa es productora de energía. pq si dices q es suministradora de infraestructuras ó gestora de plantas...será todo lo q sea pero resulta que la materia prima importante que es la energía no la produce la empresa.

Te puede interesar...
Brokers destacados