Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
285 / 9.403
#2273

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uno de mis valores favoritos, junto a Gamesa, si o si en un futuro las renovables seran la primera opcion......y yo estare dentro.
No hay prisa

#2274

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo.

#2275

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pienso que la bajada de estos días el mercado la valora como una venta de activos o descapitalización, pero no hay que olvidar que Abengoa Yield es propiedad de Abengoa, y que por tanto todo queda en casa. No es lo mismo venderle las Plantas a Iberdrola o Acciona que a Abengoa Yield.

La operación puede ser un poco arriesgada, pero seguro que bien estudiada por el equipo de Abengoa y encaminada a reportar beneficios a la compañía, de hecho parece que el traspaso o venta pienso que se habrá hecho precisamente por el atractivo de estas Plantas, de no ser así se habrían traspasado a un tercero ajeno al grupo.

Copio y pego: "Las yieldco son compañías que controlan activos que generan flujos de caja estables y predecibles, como muchos de los negocios de energía, altamente regulados y con una remuneración a largo plazo. La salida a bolsa de las yieldco, con el reclamo del pago de altísimos dividendos, es la gran novedad bursátil de los últimos meses. Se ha convertido en el nuevo maná para las empresas, que así ponen en valor sus negocios sin perder el control."

Por lo visto los grandes siguen con lupa a Abengoa y preveen estrategias similares por la alta rentabilidad que les va a generar, el hecho de traspasar determinados activos les va agenerar importantes beneficios, "las partes valen más que el todo".

http://www.expansion.com/2014/09/03/empresas/energia/1409773615.html

De la misma página de Abengoa: "Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a través del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica (Estados Unidos y México), Sudamérica (Perú, Chile,Uruguay y Brasil), y Europa (España)."

Visto lo visto se quiere dar mayor valor a Abengoa Yield a costa de la matriz. La Yield proporcionará una mayor rentabilidad para esos activos que la propia matriz que en algún momento revertirá en la cuenta de resultados de Abengoa, tiempo al tiempo.

#2277

Re: Hugoton se inaugura el 17 de octubre

A ver si esto nos da un empujón para llegar a los 5 €!!

#2278

Re: Hugoton se inaugura el 17 de octubre

A ver si es verdad!
El contrato de San Antonio también puede ayudar (salvo que esté descontado). Hoy se reúne el Consejo y uno de los puntos de la agenda es la votación del proyecto
http://www.saws.org/who_we_are/board/agenda/documents/2014-09-29.AGN.pdf
(páginas 6 y 7)

Edito: Asturs augura los 6€ este año
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025523823&idtel=rv011abenb

Edito 2: En Vozpópuli la ven entre los 4 valores con mayor potencial hasta final de año, "con un potencial del 27,63%"
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50112-sacyr-abengoa-y-dia-son-los-valores-del-ibex-con-mayor-potencial-de-crecimiento-en-la-recta-final-del-ano

#2280

Re: El Manchester United presenta a Abengoa como su socio oficial de tecnología sostenible

En mi humilde opinion creo que ahora si que vamos a pegar un buen tiron al alza...jejeje. La verdad es que estan haciendo las cosas muy bien, la empresa cada vez esta teniendo mas visibilidad, este contrato nos va a venir de lujo en este aspecto!! Parece que lo de Hugoton va sobre ruedas, Asturs siempre decia que iba a ser uno de los pilares en los que se basara el futuro negocio de abengoa, y todo lo que el dijo se ha cumplido por ahora con bastante exactitud. En definitiva creo que el que haya invertido en 2013 o 2014 en abengoa, lo ha hecho justamente en el punto de inflexion en el que la compañia ha pasado de estar bastante jodida por la deuda a empezar despuntar como renovable a nivel mundial!! Lo dicho...si tenemos paciencia y los benjumea siguen reduciendo la deuda esto va a ser una gran inversion!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados