Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.706 / 9.403
#21642

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí cada uno tiene su teoría y aplicará la estrategia que mejor le convenga.
Veo bastantes similitudes con otra empresa del IBEX que tenía prevista hacer una ampliación de capital en septiembre (hoy termina el mes) y todavía no hay ni fecha ni se conocen las condiciones de la ampliación. La empresa se llama OHL, la ampliación está aprobada en junta, el dinero lo tienen, se han hecho las desinversiones pertinentes y la acción está por los suelos y sin visos de subir, a pesar de rebotes puntuales y violentos que experimenta la acción. Al ver esto y que el valor ha dividido por 3 en los últimos 12 meses, la similitud con Abengoa se me hace inevitable.
Cuando veamos cómo evoluciona la ampliación de OHL tal vez nos podamos hacer una idea de lo que nos espera, aunque las comparaciones dicen que son odiosas

#21643

Re: Sobre lo que une y los que separan

Hola! Sí, he visto el HR, pero no sé qué propuestas se presentarán. El bono que llevo no está entre esos. De todos modos, los folletos de emisión son un contrato, y salvo una situación de concurso de acreedores (posibilidad que parece muy improbable a corto plazo tras garantizarse la AK), Abengoa tiene que respetarlos. Pueden proponer cambios, pero no obligar a los bonistas a que los acepten. Una de esas emisiones son convertibles, por tanto sí que podrá haber canje por acciones, y supongo que les convocan para ver cómo encajar esa convertibilidad en el seno de la Ak o posteriormente. Otra emisión tiene muy poco saldo vivo, imagino que pretendan cancelarla porque así pueden tacharla de la lista y que deje de cotizar. Parte de lo que acabo de decir son conjeturas, pero lo importante viene ahora: creo que si se estuviese planteando una reestructuración de deuda como la que comentas, habrían convocado a los bonistas de otras emisiones más importantes, como la que te afecta y la que me afecta. Entre esas 3 emisiones, no suman el peso de la tuya o la mía.

Y si viniesen ahora, con la AK en ciernes, a intentar cambiar bonos por acciones... a qué infiernos se iría la cotización de la acción? cómo podría salir bien la ampliación? De ninguna manera. No pueden (al menos ahora) ni siquiera intentar que los bonos no convertibles pasen a serlo.

PD: Cada día me tienta más pillar tu bono! Al 82% hoy... Un 18% de premio, cupón aparte, si ABG no va a concurso en 6 meses! Alguien que nos esté leyendo cree posible que ABG se vaya al garete en los próximos 6 meses, considerando que le van a entrar al menos 650 millones de dinero nuevo?

#21644

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uff y tan odiosas! De hecho si yo me "entrampé" con dos bonos ABG fue porque venía siguiendo los bonos OHL y vi cómo subieron un 20-30% así que anunciaron la ampliación. Me tiré de los pelos por no haberle echado huevos para comprar aquel bono OHL. Creí que con ABG pasaría lo mismo, y entonces pasé de pecar de temeroso a pecar de temerario. Fue por comparar con OHL, (y aparte creer que lo que pasaba era un bache pasajero como el de Noviembre, por eso último compré acciones también).

Son dos empresas muy endeudadas, demasiado atrevidas en sus expansiones, sí que son comparables en algunas cosas. En cuanto a diferencias, ABG tiene la ventaja de que hace cosas que casi ninguna otra empresa sabe hacer, mientras que OHL tiene muchos competidores. El famoso "moat", OHL no lo tiene (o vale, tiene uno pero es light: buenas relaciones institucionales en México que no se consiguen en un año ni dos). ABG sí tiene un importante moat tecnológico.

Y por citar una diferencia a favor de OHL: tengo un amigo que conoce bien a Villar Mir, y además mi padre tiene excelentes relaciones con uno de sus principales directores, que lleva décadas en el Grupo. Eso me permite saber algunas cosas y creer que el Sr. Villar Mir, aunque lógicamente mire por sus intereses, es un caballero y jamás haría una jugada de trilero a sus accionistas/bonistas. Por caballero... y por inteligente: sabe que quien la hace la acaba pagando. No sé si se puede decir lo mismo de Benjumea! (no estoy diciendo que éste sea un trilero, simplemente no puedo afirmar que no lo es.)

#21645

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días,

Ahora dicen los bancos que una vez la reestructuren, salen de la compañía en dos años, yo me la tomo como buena,no se como se la tomará el mercado.

#21646

Re: Abengoa levanta el vuelo

Donde has leído eso?

#21647

Re: Abengoa levanta el vuelo

En El Confidencial!!!! Donde sino!!!! Q pesados estos tiossssss

#21648

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué HDP, con el perdón por la expresión!

Cito:Sigue los pasos de Prisa, FCC, Pescanova...
El estallido de la burbuja inmobiliaria, el exceso de deuda y la mala gestión han arrastrado a numerosas compañías al borde del desastre, forzando a los bancos acreedores a salir en su rescate. Abengoa es tan solo el último caso de las empresas que han caído en las manos de la banca.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/incierto-Abengoa-Santander-HSBC-abandonaran_0_2573142679.html

Más le valdría a Abengoa pagarles el impuesto revolucionario para que dejaran los ataques....

Brokers destacados