Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.196 / 9.403
#17561

Re: Abengoa levanta el vuelo

Era lo del bono de 375 que refinancio ....tu mira la deuda bruta del año pasado unos 13000 m y mira la que tienen ahora 9000 brutos ...6000 netos ...si consiguieran con los 800 mas los 300 que tienen del bono comprarla al 40 por ciento ....harían el año ....yo creo que por ahí van los tiros ....los bancos han sacado la tela poniéndose cortos y cobran su deuda y abengoa se la quita al 40 por ciento y todos contentos ....hacer una ampliación por 600? Si no de que...ha bajado su caja libre ...pero su previsión al final de año es tener unos 800 millones no asignados ...no harían esta movida si no fuera por algún chanchullo ....mas temprano que tarde nos enteraremos

#17562

Re: Abengoa levanta el vuelo

Banks are struggling to sell Abengoa SA’s loans even at a 60 percent discount to face value, according to two people familiar with the matter.

Lenders including Bank of America Corp. and Citigroup Inc. have sought to sell parts of the Spanish renewable energy company’s 1.4 billion-euro credit facility since the beginning of August, said the people, who asked not to be identified because they’re not authorized to speak about it. A portion of the facility offered at 40 cents on the euro failed to sell at an auction last week, they said.

#17563

Re: Abengoa levanta el vuelo

también es cierto que tal información debería haber desplomado la cotización un -30 o -40% como poco .

#17564

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya lo dije hace unos días, los Berenjena prefieren hundir la empresa antes que salvarla y perder el control de la misma. Si estuviesen dispuestos a perder el control de la empresa esto ya se hubiese solucionado hace tiempo, ellos son el único obstáculo para que ésto se solucione, Abengoa es una empresa que tiene futuro pero ellos la hacen inviable.

Hay que tener mucha cara dura para pretender mantener el control de una empresa solo teniendo el 5% del capital, mucha mucha cara dura, menuda gentuza, ojalá hubiese sabido la clase de personas que controlan la empresa hace 5 meses.

#17565

Re: Abengoa levanta el vuelo

Están dejando claro que hacen con el mercado lo que les da la gana... es su cortijo... la CNMV va a trabajar lo mismo que con Gowex... cartita burrocrática (o ni eso) y a dormir "que a mi no me toca nadie" (y si hacen amago, llamadita del Ministerio de Economía diciendo que los tribunales van a tumbar cualquier acción contra CNMV y listo, operativa mafiosa concluida satisfactoriamente)...

#17566

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi opinión ......Quedarse con las acciones de abengoa tal como está el patio de revuelto y ante la incapacidad ya mostrada y sabida por colocar una ampliación de capital y buscando bajo las piedras socios y bancos ( si es verdad y no son puras especulaciones sin fundamento ) vendiendo con descuento todo lo que pueden al- 60% Y sin comprador ...LO HAS DE DAR POR PERDIDO ...si no ..es mejor no quedarse en abengoa comprado ...Es un peligro para alguien que busca unos céntimos a corto plazo ..
solo es mi reflexión a dia de hoy ... ..

#17567

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entonces la acción se desplomará en breve.

#17568

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este tema de la deuda está más que hablado en todas partes y no ha acabado todavía en junta de acreedeores y liquidación de la empresa. Para que Abengoa quiebre, tienen que pasar más cosas. Como por ejemplo empezar a despedir gente y no lo han hecho. La hubiesen echado del ibex 35, y no lo han hecho. Como han dicho por ahí, hubiese bajado ya de una vez a o,0001€ y tendríamos otro caso Urbas y no ha sucedido. ¿Qué está pasando? Pues lo que hemos dicho siempre en el foro hasta la saciedad. Es un valor muy manipulado, muy volátil y de riesgo para el accionista. Ese riesgo no viene por la quiebra, al menos de momento. La CNMV y el regulador necesitan más datos, para suspenderla. Lo que si es cierto es que estos bajones, el de noviembre y el de este verano pasan demasiado a menudo. En aquel caso llegó hasta 0,865€ y de ahí se disparó como un cohete en poco tiempo.¿Ahora qué está pasando? Pues lo de siempre. Muchos inversores no han metido dinero en ella todavía por falta de confianza. La quieren ver en rangos superiores y están esperando. Este lateral aburrido y cansino, que nos pone a todos de los nervios, PORQUE QUEREMOS QUE SUBA Y SUBA, está desgantando a mucha gente. Lo de la AK que todavía no se sabe nada. Todo eso desgasta a mucha peña. Por otro lado he de deciros y creo que se ha comentado aquí, que el gobierno no va a dejar que la sevillana se vaya a la porra. Es la 1ª compañía andaluza en renovables y de las punteras de España. No sé si el mismo caso que Gamesa, pero lo que si sé es que hace poco más de dos años, Gamesa valía poco más de 1€ el título, y ¿cómo estarían sus accionistas de entonces? Muchas compañías lo han pasado mal en sus balances y bien que han seguido adelante. Lo importante es NO ENGAÑAR AL ACCIONARADO, Cuando ocurre esto es fácil que la empresa se hunda en sus miserias. No hace falta que os nombre casos. Ya sabéis cuáles son. No me quiero enrollar más, pero por ahora esto no se va a pique, ya se hubiera ido hace tiempo. Esto es pura especulación de los mercados. Los cortos han hecho mella en la cotización. Sus posiciones son de casi un 7% ahora mismo creo. Lo que no cabe duda es que los Benjumea y Seage han de salir pronto a la palestra a decir alguna cosa. ¿Qué hay de esa junta de accionistas? A ver qué nos dice el Sr. Borrell, el mismo que después del varapalo de noviembre dijo: yo compro acciones y las compró, quizá porque sabía que iban a subir. Menudo tío listo el Sr. Borrell, directivo de Abengoa. Esta vez no sé si ha comprado, pero podía decir algo al respecto de esta incertidumbre de la cotización y estos movimientos tan volátiles que acaban con los nervios de cualquiera. En definitiva yo pienso que esta incertidumbre no puede durar mucho. Lo que si tengo muy claro que es cuestión de tiempo que la cotización vuelva a subir dos dígitos de los buenos y cambiaremos nuestros discursos. Ya lo veréis. Hoy que es viernes de vencimientos y que los viernes de últimas han sido bastante bajistas, es una lástima que la sevillana vaya de acuerdo con el ibex. Con lo que le gusta a ella ir a contraibex y ser la única en verde de los 35. Veremos si lo hace hoy después de haber bajado esta mañana más de un 11%. Sería la repera que cerrase hoy viernes en verde. Si hay alguna que puede hacerlo esa es Abengoa. Saludos, paciencia y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados