Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.135 / 9.402
#17073

Re: Abengoa levanta el vuelo

Disculpame que te copie Napoleonsolo, cambio las cifras.

A grosso modo se puede decir que la diferencia entre la cotización y el precio de la AK se divide entre el ya poseedor de acciones y el pretendiente.

Ejemplo.

Cotización: 1,000

Precio AK: 0,700

Aproximadamente nos dará un derecho de 0,150. ¿Porqué? Porque entre quien compra y quien vende se debe llegar a un acuerdo y dejar el precio en la mitad.

Me extiendo más. ¿Quién va a comprarte derechos y/o acciones si tú tienes acciones a 1,000 y la compañía vende a 0,700? Yo creo cualquiera que quiera acudir a la AK y confíe en el futuro de la compañía y quien no quiera acudir a la ampliación y por ejemplo tenga 20000 acciones 20000*0,150= cobraría 3000€ brutos.

Un saludo!!!

#17074

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues para eso precisamente existen los derechos, y así contesto a dos, para defender al accionista.

Cuando digo mitad quiero decir un precio intermedio.

El optimista verá que la AK es buena y venderá caro sus derechos y el pesimista verá que es mejor vender los derechos al precio que pueda.

El tiempo y solo el tiempo nos dirá si la AK es buena o mala para el accionista y/o para el pretendiente.

#17075

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y digo más, será la propia Abengoa la que ponga cifras a su propio valor. Los propietarios no tendremos nada que decir salvo que en junta nos neguemos a la ampliación de capital o pongamos condiciones que no vengan de los Benjumea.

¿Qué ocurre?

Que somos minoría.

#17076

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema, es que el precio de los derechos es como te decía dividen2, lo marca el mercado y no el accionista.

A mi me paso con el Sabadell, vendí los derechos a un precio que determino el mercado y se, que a los dos días bajo el precio.

#17077

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Pero a que cuando salió la AK tus acciones pasaron a valer menos y debías buscarte la vida con los derechos?

Pues volverá a pasar con ABG.

Y este precio que ni baja ni acaba de subir me parece muy significativo.

No vendo todo porque ya he perdido bastante con otras como para tirarlo todo por la borda pero tengo claro que mientras no salga la AK no vamos a saber hacia donde tirará esto.

Igual que sospecho que ya alguno sabe mucho más que los demás.

#17078

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Jodido relativamente....tengo dos paquetes comprados a 1.5 y 1.2, logicamente hubiera preferido comprar a 0.8.....pero no hay prisa, confio en que en unos meses estaremos hablando de cuando vamos ganando cada uno :). Visto el ostiazo general del resto del Ibex es lo que hay....Esperar y no volvernos locos mirando la cotizacion y haciendo analisis....x lo menos los q vamos a medio- largo.

#17079

Re: Abengoa levanta el vuelo

primera ak de Jazztel, se anuncia sobre los 0.55 donde se hara a 0,45 con los derechos a 0,10
como acaba la ak,,,,,,,,,,,,,,,,, Jazztel bajando cada dia hasta 0.45 y los derechos costando 0,001 terminar la ak y desplomarse hasta 0.19, donde la segunda ak se hace a nuevas acciones a 0.12 con descuento, y como todo dios estaba mas que acojonado, y los peques salieron por patas, no se cubre en la primera ronda, yo sigo dentro y acudo a la primera ronda con todas las que me tocan,
y acudo a la segunda ronda con el dinero que me quedaba en la cuenta corriente, 6 años después, los 900,000 títulos que tenia
se convierten en 90000 por que se hace un contrasplit 1:10 y mi precio medio con las ak es de 2.4 euros, el final ya lo conocéis, nos roba las acciones orange a 13 euros

que quiero decir con esta chapa, que todo puede ocurrir, y mas con una ak a la desesperada, con una empresa haciendo aguas con respecto a la deuda, y no por el negocio por que curro no le falta, debería dejar de dar patas al balón hacia delante y de una vez proponerse sanear la empresa en 4-5 años a pesar de que sufra en bolsa, por que la otra es que algún dia haga un gowex, y la descuarticen

#17080

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy pensando en invertir en Abengoa. Sería mi primera intervención. Estuvo a niveles altísimos hace unos meses y cayó por la ampliación de capital, mi duda es si creeis que el nivel de cotización seguirá entre los 0'9 y los 1'2 o pensáis que simplemente ha sido un bache para la empresa y subirá