Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
124 / 9.403
#985

Re: Abengoa levanta el vuelo

hola de nuevo:

Daros cuenta que en el comentario anterior hay un comentario en el punto 3 que dice:

En un proceso de spin-off los inversores reciben un regalo. Las acciones de la empresa madre dan derecho, a cualquier quien tenga un título de la compañía afectada, a recibir participaciones de la nueva empresa independiente; la hija. Un obsequio que algunos no entienden y se deshacen rápidamente para cobrar el dinero. Otros, como algunos fondos de inversión, están obligados a rechazar estas ofertas por su naturaleza y aumentan la presión vendedora en el mercado de capitales.

No sé si Abengoa tendrá algo oculto de este tema; de ser así, sería una auténtica sorpresa buena para los Accionistas.

Ruego vuestra opinión de todo lo comentado.

Un saludo.

#986

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te agradezco el esfuerzo y la info. Hoy estaré ausente y hasta la noche no podré echarle un vistazo
Gracias de nuevo

#987

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para tener derecho a las acciones de la empresa segregada, qué clase de acciones tienes que tener previamente de Abengoa, porque yo no me aclaro con la A y la B.

#988

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días:

Se entiende que deberían de dar acciones de la Yieldco a cualquier tipo de acción, ya que se vende segregada una parte de Abengoa, la cual es de la matriz y pertenece también a los Accionistas.

No dar por bueno que van a dar acciones por la Yieldco; los comentarios eran de otras empresas que SÍ las dieron, pero en Abengoa no se comenta nada y por lo tanto no van a darlas salvo sorpresa. Esa es mi opinión.

Está prevista una ampliación de Capital según se dijo en la JGA, pero con límite de fecha antes de la próxima JGA del año 2015... ( a no ser que se adelante y sea la de la salida de la Yieldco ), pero de momento, nada de nada por lo menos que yo sepa.

Os hice el comentario de regalar acciones de la Yieldco porque se han dado en muchos sitios, ya que se vende una aparte de la empresa de la cual son dueños los Accionistas.

La Yieldco Saldrá - según parece ser - con solo un 30 % del accionariado al Nasdaq y por valor de 1.000 MM. €. Por lo menos es lo que yo hasta ahora he entendido.

Creo haber leído que a los accionistas de Carrefour les dieron acciones cuando se hizo la Spin-Off de Supermercados Día .

http://cincodias.com/cincodias/2011/03/02/empresas/1299076779_850215.html

Y en Alemania ha habido otros casos en el que también se han dado acciones gratis a los accionistas de la matriz, lo cual NO TIENE AQUÍ QUE SER IGUAL, SALVO OCULTACIÓN DEL HECHO.

Un saludo.

#989

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entran en Taiwán en agua:

Tal y como comentábamos, la entrada en el accionariado en China con la adquisición del 25 % de Greentech en Beijing ( pekín ), con 21 MM. de habitantes era muy importante:http://www.iagua.es/noticias/empresas/14/05/02/abengoa-adquiere-el-25-de-la-compania-china-de-agua-greentech-49095 y era importante porque además Greentech tiene proyectos fuera de Beijing y por varios sitios muy poblados de China.

Ahora se va descubriendo que hay algo más detrás, puesto que han entrado en Taiwán según acabo de ver en el BOE, y Taiwan tiene 23 MM. de habitantes.

pdf (borme-a-2014-88-41 - 286 kb ) - BORME.es BOE Nº 88-LUNES 12 MAYO 2014 PÁGINA 21.538.

199130 - ABENGOA WATER TAIWAN SOCIEDAD LIMITADA.
Constitución. Comienzo de operaciones: 31.03.14. Objeto social: 1. La realización de estudios, consultorías y proyectos, servicios deInvestigación y desarrollo y la dirección y ejecución de toda clase obras, instalaciones y montajes y mantenimientos con y sinsuministro de materiales o equipos. Domicilio: C/ ENERGIA SOLAR 1 - CP 41.014 (SEVILLA). Capital: 3.000,00 Euros. Declaraciónde unipersonalidad. Socio único: ABENGOA WATER SL. Nombramientos. Consejero: MARTINEZ MANSILLASANTIAGO;MENCIA SAETA ARANZAZU;MAULEON LOZANO SANTOS. Datos registrales. T 5853 , F 175, S 8, H SE101087, I/A 1(25.04.14).
199131 - ABENGOA WATER TAIWAN SOCIEDAD LIMITADA.
Nombramientos. Presidente: MARTINEZ MANSILLA SANTIAGO. Secretario: MAULEON LOZANO SANTOS. Datos registrales. T5853 , F 178, S 8, H SE101087, I/A 2 (30.04.14).

Saludos.

#990

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy interesante la información que nos pasas.
A mi me llama especialmente la atención la compra de Morgan Stanley.
El link que incluyes se refiere a todas las comunicaciones hechas a la SEC. La que se refiere a esta operación en concreto se encuentra en
http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/895421/000089542114000283/abengoasa.txt
El día de la compra (3 de marzo) cerraron a 3,279 y la semana anterior a la compra oscilaron entre 3,010 y 3,598.

#991

Re: Abengoa levanta el vuelo

En CincoDías se hacen eco hoy de la autorización en Chile:
"Abengoa: Recibió el viernes la aprobación de las autoridades chilenas para la construcción de la mayor central de energía solar térmica de Sudamérica. Carax Alpha Value recomienda comprar y le concede un precio objetivo de 4,7 euros".
http://blogs.cincodias.com/punto-basico/2014/05/recomedaciones-sobre-repsol-d%C3%ADa-y-abengoa.html

#992

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy la A está subiendo y ha tocado los 4 €, sin embargo la B desciende por debajo de los 3,2. ¿En qué consiste una y otra, cuál de ellas comprar?

Te puede interesar...
Brokers destacados