Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
130 / 9.403
#1033

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ésta siempre se mueve la mar de bien, pero hacia abajo. Aunque por histórico en la bolsa en general, las bajadas suelen ser más pronunciadas que las subidas.

Parece que hay un consenso en este mercado que la mantiene por los 3€. Espero que eso no cambie y mañana pegue un rebote con decisión (Como mínimo espero que sea del 5%) porque si no, los 3€ no los aguantará.

La deuda es brutal y ha sumado aprox 500M de € más... Cuántas emisiones tiene que lanzar una y otra vez para que sea corporativa toda? Cuándo se rebajará la deduda? Con irla rebajando nos catapultaría a los 4€.

#1034

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola:

Buen palo le han dado a las "B", bajándolas un 9,01 % y situándola en los 3,08 €.

Hoy ha sido fiesta en Madrid y mañana viernes, generalmente mal día para rebotar, pero creo que debería de hacerlo y además con intensidad.

Le dicen que es un chicharro, pero facturará este año 8.000 MM. €., casi nada. Y entrará en el Ibex35, cosa que su anuncio está ya a menos de 1 mes de producirse, ya que se suele hacer del 9 al 14 de Junio. Entrada en el Ibex35 en Julio.

Y eso, lo del Ibex35 ya lo he dicho varias veces. Pero eso no solo lo digo yo; también otros periódicos y prensa han dejado eco de ello:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5597006/03/14/Abengoa-pide-el-sitio-de-Ebro-Foods-en-el-Ibex-35.html#.Kku8jtZrjtB6bBl

El problema es que igual baja en su entrada al Ibex35, pensarán algunos; yo digo que todo puede ser, que eso es bolsa... pero recordemos que cuando salió del Ibex35 en Julio del 2013, desde antes de anunciarlo, Abengoa perdió más de 2 €., y creo que de entrar en el famoso índice algo recuperaría parte de esos 2 €. por la indexación al valor.
l
Sui analizamos los resultados de ayer, no se pude decir que sean desastrosos, si no más bien se podría decir que no son tan buenos como esperábamos algunos, y si contamos con e matiz de " beneficio neto y beneficio proforma" ( la verdad, un lío, los resultados los considero personalmente normales con tendencia al alza clara.

Aparte de lo comentado, las expectativas de adquirir más proyectos son formidables y como pocas en el mundo de la Ingeniería dado la situación de su tecnologías INNOVADORAS en la CSP, el Agua y Etanol, aparte de la Ingeniería y construcción:

Grupo Abengoa, máquina puesta a punto para ampliar mercado... optando a 163.000 millones de euros en nuevos contratos, en todo el mundo. (+58% yoy / +15% qoq)

http://www.media-server.com/m/p/ddybm8s5

CALENDARIO:

Para antes de la entrada en el Ibex35 en Julio deberían de producirse los siguientes acontecimientos en el valor entre otros:

1 ) ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE 280 MW CSP EN USA:

En California, avanza a buen ritmo de construcción y cumpliendo su planificación el proyecto Mojave Solar, una planta de colectores cilindroparabólicos de 280 MW. Ya se ha comenzado el montaje de colectores en el campo solar y actualmente las actividades principales se centran en obra civil, completando cimentaciones de equipos principales, así como levantamiento de diversos tanques para agua y aceite térmico.

2 ) ARRANQUE DE LA PLANTA DE HUGOTON EN KANSAS, USA:

Se está construyendo en Hugoton, Kansas (Estados Unidos), la primera planta de bioetanol de segunda generación que operará comercialmente. La planta utilizará paja de cereal en lugar de grano, producirá 95 ML de bioetanol al año y contará con 20 MW de potencia eléctrica.

3 ) SALIDA DE LA SPIN-OFF EN FORMA DE YIELDCO A COTIZAR EN EL NASDAQ:

Este hecho, al igual que el de Hugoton creo que son fundamentales en Abengoa. Con la salida de la Yieldco ( solo un 30 % según parece )por 1.000 MM. $, ( creo que se comunicará muy pronto ), Abengoa disminuirá la deuda mejorará la situación financiera y el impacto sobre Abengoa en bolsa debería de ser entre 1-1,70 €..
Y la disminución de la duda se cotiza en bolsa, así como que también se desapalancará y podrá adquirir más proyectos, que creo que es lo que pretenden, ya que se avecinan nuevas y grandes adjudicaciones para Abengoa. Creo que esta salida al Nasdaq va a significar para Abengoa un gran balón de oxígeno para tiempo.

4 ) ENTRADA EN EL MIBEX35 EN JULIO DE ESTE AÑO 2014:

Ya lo hemos comentado, y su pronunciación debería de ser sobre el 9 al 15 de Junio.

A los precios actuales en que ha cerrado hoy de 3,08 €. Abengoa creo que es oportunidad de negocio a corto y a largo plazo. Yo mañana intentaré adquirir acci0nes nuevamente.

Estoy en el valor desde hace poco más de un año y no sé si este bajón es otra jugada intencionada más de la propia Abengoa para seguir acaparando acciones a bajo precio, ya que puede ser el último cartucho antes de subidas estables. La empresa ha dicho en varias ocasiones que vale 8-9 €., y hay constancia de ello, aparte de que Analistas fijan precio de entre los 5,80 €. y los 6,25 €. Hace unos 8-9 meses, la propia empresa Abengoa dijo que debería de cotizar como mínimo en 6 €. y el valor hace poco llegó a los 3,84 €. Lo último que ha dicho Abengoa de que debería de valer 8-9 €., se recoge aquí en este enlace:

Para sus acciones B y A cotizadas en el mercado español, valor actual, con grandes expectativas de crecimiento en todos sus negocios en los próximos años.

Abengoa ha fijado una capitalización de 6.900 M€ , frente a los 3.050 M€ actuales ( +126% ) para sus acciones cotizadas (pag 23 pdf adjunto)

Así mismo se ha repasado el estado actual de sus negocios fuertemente asentados en tecnología punta con I+D propio de E&C (ingeniería y construcción industrial /Energía, T&D, Agua) de producción industrial y de concesiones.

No tiene desperdicio, Abengoa está realizando un cambio brutal de perfil de riesgo, catalizando su valor oculto y adecuando su potencial a la enorme demanda creciente de todas sus soluciones en todo el mundo.

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/en/gobierno_corporativo/acciones/agenda_del_inversor/01-

Hace unos días puse una nota de la Yieldco y alguien quedó en comentarla...

Creo que el rebote y el comienzo de la consolidación en Abengoa puede ser mañana mismo.

Saludos.

#1035

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola asturs:
Pienso que la entrada de nuevo en el ibex35 no repercutirá casi nada en su cotización. Sólo hay que ver otros valores que entraron en el ibex y su cotización apenas varió o incluso bajó. Sin embargo, a los valores que sustituyeron y pasaron al contínuo les fue bien.

Estoy de acuerdo en que a abengoa, cuando la sacaron del ibex, le fue mal y desearía que si vuelve le fuera bien y subiera lo que dices o incluso más.

Sin embargo, en los otros acontecimientos del calendario que mencionas, sí que estoy de acuerdo contigo en que pueden catapultar la acción. Espero y deseo que lo de Hugotón le salga redondo y que la yieldco que pretenden sacar en USA disminuya la deuda que tiene, ya que ésta sí que es importante que disminuya. Si lo consigue... disparada hacia los 8 o 9 euros. (Que bien me vendría para mis veintitantas mil acciones y para todos los que estamos a largo en este valor).

Espero que rebote mañana, pues la caída de hoy ha sido importante.

Suerte y saludos.

#1036

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues hemos ido a la parte baja del rango que puse el otro día.

en el konkorde no salen los fuertes de momento, aguantan.

y en el semanal casi está apoyada ahora en el bollinger, a ver si sirve

#1037

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, las manos fuertes todavía siguen dentro. Las que han salido han sido las débiles. No fue así en las abengoa "a" que han comenzado a salir.

Sin embargo, en abengoa "b" observando las cotizaciones de mayo, veo un H (hombro) formado el 9 de mayo. Si mañana se produce un rebote (que espero que así sea) tendríamos casi formada la cabeza y luego sólo faltaría esperar una ligera bajada para que se formara el siguiente hombro de una formación HCH invertida, que podría llevar la cotización hasta niveles superiores a los 4 euros. Bueno, todo esto son especulaciones mías de lo que podría ocurrir, lo que de verdad ocurra ya lo veremos.

Saludos.

#1038

Re: Abengoa levanta el vuelo

hombre, yo creo que para que se formen o atisben figuras, debe haber un movimiento algo más que microscópico y milimétrico

#1039

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que está claro es que los que llevamos tiempo con Abengoas tenemos un corazón de hierro, porque yo me sigo preguntando como aún no me ha dado un infarto con esta acción. No apta para cardíacos.

Lo de hoy ha sido un golpe duro...y para mañana tengo muchas dudas aunque confio que aguantará el soporte de los 3 €. La corrección en Abengoa Nasdaq ha sido igual de severa.

Al menos las manos fuertes han permanecido dentro. Eso es muy bueno! De hecho Morgan Stanley hoy ha recargado su cartuchera con más de un millón de acciones.

Vamos! Hay que confiar y ser optimistas!

#1040

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues la ostia está siendo de proporciones bíblicas... Todo lo ganado en meses ventilado en dos dias, y reventando stops y soportes... Sería buen momento para recargar cuando pare, porque parará vamos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados