Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.209 / 9.403
#9665

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Vitamina, te escribí a ti en particular por el comentario, pero simplemente intentaba ayudar a mi manera a que otros no cometan los errores que yo ya cometí intentando aguantar con el pensamiento "autoengaño" de: "ya recuperará al menos algo", y por Dios que no quiero influir en nadie, cada día ha ido bajando y bajando, al final si que pensé en Terra, Pescanova, etc. y pensé eso de que una retirada a tiempo es una victoria. En mi caso así ha sido, ahora al menos estoy tranquila.
Te reitero mis mejores deseos, tanto si estás dentro, como si piensas entrar, a tí y a resto por supuesto.
Un saludo.

#9666

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa vale menos de 1.000 millones

Abengoa cerró ayer en Bolsa a 0,956 euros tras bajar un 8,95%, con lo que la capitalización del grupo de ingeniería para el sector energético y de medio ambiente ha caído hasta 974,7 millones.

La cotización de Abengoa ha perdido un 68% desde comienzos de julio (un 47,8% en 2015) tras unas semanas en las que el mercado ha puesto el foco en su nivel de apalancamiento (6.554 millones de deuda neta a junio), el elevado coste de la deuda bruta (7%) y su dificultad para generar flujo de caja.

Desde mitad de julio, la empresa ha rebajado su previsión de ventas y ebitda para todo 2015, ha vendido su 4,14% en autocartera con un descuento del 3% para hacer caja y ha anunciado una ampliación de capital de 650 millones y un plan de venta de activos de 500 millones para sanear su balance. Aun así, la cotización sigue en caída libre y el viernes Moody's puso en revisión el ráting de su deuda (B2, nivel de los bonos basura) para una posible rebaja, debido al elevado apalancamiento de Abengoa y a unas inversiones superiores a lo previsto, "que tendrán un significativo impacto negativo en el cash flow estimado y debilitarán su posición de liquidez". Inversión Corporativa, sociedad a través de la que la familia Benjumea y otros fundadores controlan el 57,5% de Abengoa, dijo que acudirá a la ampliación, cuyos términos se desconocen, pero no especificó en qué cuantía.
Rentabilidad de bonos

Una emisión de bonos del grupo por valor de 500 millones que vence en marzo de 2016 alcanzó ayer una rentabilidad superior al 100% -algo inédito-, cuando a finales de julio rondaba el 10%, según Bloomberg.
http://www.expansion.com/ahorro/2015/08/12/55cb9c43268e3e41288b459d.html

#9667

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para quien no lo sepa, en USA cada dos por tres están saliendo demandas que no acaban prosperando. No solo no recuperas si no que tienes que pagar la broma. Dicho lo cual, ánimo si alguien quiere denunciar.

#9668

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, aún así me parece poco significativa esa reducción de ventas.

#9670

Re: Abengoa levanta el vuelo

El caso de La Seda de Barcelona demuestra que la CNMV no funciona como debería. Pues debió ser la CNMV quién se percatará del desfalco de 12 millones de euros y no los accionistas minoritarios, tras un jucio más de diez años después.

#9671

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el artículo de hoy de El Confidencial dice que la empresa está quebrada!

#9672

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que haya quebrado en los últimos tres meses. Ya estaría quebrada desde hace años. Y sin embargo ha rebotado de 1 a 4,5. A lo mejor antes de irse a la mierda rebota así nos podemos salir de esta mierda!

Brokers destacados