Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.054 / 9.403
#8425

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es, sigue comportándose de forma muy rara,puede pasar cualquier cosa.

#8426

Re: Abengoa levanta el vuelo

tenéis nombres para todo!

Yo como baje a los 1,15 igual me vuelvo a meter en un intradía... pensando en que el valor volverá a intentar atacar el 1,2 hoy en algún momento, para vender cerca del 1,19... Pero es arriesgada la cosa... Me lo tendré que pensar.

#8427

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo si toca 1,15 no se si me atrevería.

#8428

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver, la deuda de Abengoa es descomunal, y no es que haya cambiado, sino que existe una mayor percepción de algo que se dudaba hace unos meses: la capacidad para ir amortizando la deuda con los flujos de caja.... Es decir, ver si Abengoa puede ir pagando deuda con sus ingresos y además, seguir dando beneficios.

El tema es que se ha visto que NO, ya que la ampliación "vislumbra" una necesidad de ayuda por parte de los accionistas no sólo para amortizar un poco de deuda sino para acometer otras acciones... Y eso dice mucho, pero mucho.... Desde mi punto de vista está con el agua al cuello y el mercado lo ha "captado"... El resto lo conocéis.

#8429

Re: Abengoa levanta el vuelo

secica,

en mi opinión tu análisis tiene bastante sentido. No me sorprendería en absoluto encontrarnos con diluciones en la horquilla del 40% - 60%. A mi modo de entender ABG está haciendo lo único que puede hacer: desapalancarse lo más rápido que pueda. Para acometer este objetivo solo puede realizar ampliaciones de capital o vender activos.

La pregunta es si podrá desadvertir al ritmo necesario para que los intereses no devoren a la compañía. El tiempo dirá.

ABG superará esta crisis si los accionistas institucionales toman el control de la empresa, porqué esta visto que la "familia" es una inepta. Y la ampliación puede ser una buena oportunidad para que esta suceda (quizás ha sido incluso negociado de antemano).

Sds!

#8430

Re: Abengoa levanta el vuelo

1,158

#8431

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que dices asusta, que paguen deuda al 10%, cuando actualmente se paga el 2%, y si no que se lo pregunten a Ferrovial lo facil que paga los 15mil millones de deuda en la compra de BAA, mas los 6mil que tiene de su deuda desconsolidada hace ya 3 años.
¿no han sido capaces de amortizar totalmente los bonos al 10 emitiendo bonos al 2%? Lo que se llama refinanciar la deudda cuando las TIR de los bonos caen a minimos historicos, la de paises y la de empresas grandes.

#8432

Re: Abengoa levanta el vuelo

Habría que ver si esos bonos podían amortizarse antes de la fecha de vencimiento o no.

Te puede interesar...
Brokers destacados