Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
830 / 898
#6633

Re: Portugal Telecom

Básicamente de internet.

Hoy ha sido un día importante, no lo digo por la subida de Pharol, que ya tocaba y esperemos ver más días de estos, sino porque por fín se ha llegado a un acuerdo respecto a Africatel.
Samba Luxco libera a Africatel KG, Africatel BV, Pharol y sus afiliados y sucesores de todas las reclamaciones presentadas en el arbitraje, de manera irrevocable e incondicional.

Esto habre el camino a la venta de Africatel, pensad que en septiembre de 2014 OI quería vender su 75% de Africatel por 2.000M$. Ahora habrá que volver a lidiar con la angoleña Isabel Dos Santos, que no estaba dispuesta a la venta de Africatel, porque Africatel a su vez posee el 25% de Unitel y siempre ha defendido que en caso de venta de Africatel ella quería el derecho de tanteo de ese 25%. Eso además originó que Anatel (Isabel Dos Santos en realidad) no haya pagado los diviendos que le correspondía a Africatel que ascienden a 246M€.

Así que el proceso de venta de Africatel se iniciará, a ver por lo que la venden y si recupera entonces los dividendos impagados. Todos estos activos pertenecían a Portugal Telecom pero en la fusión con OI pasaron a formar parte de OI. La venta supondría una liquidez que supongo que usarían para reducir aún más las deudas.
Aunque me imagino que se esperarán a salir del plan de reestructuración para vender Africatel, sería lo más sensato.

Saludos.

Fuentes:
- http://pysnnoticias.com/pasados-dos-anos-hola-samba-y-acaban-con-brazo-de-hierro/
- Lo de Africatel y Unitel es un resumen propio.

#6634

Re: Portugal Telecom

Gracias. No conocía esta página. Yo pongo en Google "noticias sobre pharol o noticias sobre OI" y Tb leo prensa portuguesa o algún brasileño.

#6635

Re: Portugal Telecom

Por cierto, Pedro, supongo que tienes acciones de Pharol. Si no quieres no contestes, claro, ganas o pierdes con esta acción? Yo me quedé pillado, como mucha gente, con la caída del Espirito Santo. Fui promediando hasta que me planté. Las tengo a 0.74 €.

#6636

Re: Portugal Telecom

Hola tomarca. Sea accionista o no, y al precio que tenga las acciones y la cuantía no tendría que condicionar tu valoración de Pharol u OI.
Todo inversor debe analizar la empresa para saber cuál debería ser una valoración de la empresa, futuro,.. e ir actualizando el precio objetivo de su inversión.
Actualmente no podría darte un precio objetivo de Pharol porque depende de muchos factores y hasta que no salga OI de la reestructuración no sabremos cómo queda todo la reestructuración.
Lo único que te puedo decir es que mi precio objetivo de Pharol si OI sale airoso está logicamente bastante más arriba de a lo que cotiza actualmente y que si pharol no queda muy diluido es muy probable que sean de las típicas acciones que guarde para muy largo plazo ya que hay muchas posibilidades de que no volvamos a ver cotizar a OI y a Pharol en estos rangos tan ridículos fruto de la probable liquidación que nos han querido vender como muy probable.
Pero como todo en la vida podría cambiar por múltiples circuntancias.

Espero que las acciones de Pharol recuperen el terreno y puedas recuperar tu inversión sino aumentarla en un futuro. Ahora quedan las semanas finales y más importantes de todo el proceso. Suerte y saludos

#6637

Re: Portugal Telecom

Buenas noches. Gracias.

#6638

Re: Portugal Telecom

Buenas noches
hoy miércoles se celebraba una importante reunión. Os pego el enlace de la noticia. dice tanure que todo se irá viendo "comodamente" y marquitos dice que primero salgamos del follón y luego ya hablaremos de los infraestructuras que hay que acometer.....como si tuvieran la sartén por el mango.
http://www.oantagonista.com/posts/o-plano-b-de-tanure-para-a-oi
http://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN15G5IR
Ésto de tener a Tanure de tu parte es como cuando éramos niños y el más malo de la clase, el más pegón y el más abusón, era amigo tuyo y te defendía, pero sabías que algún día te pediría cosas a cambio....

#6639

Re: Portugal Telecom

.

#6640

Re: Portugal Telecom

muchos cohetes de estos tengo que ver para recuperar mi inversión, jajajaj
Gracias a todos los que habéis mantenido vivo este foro, actualizando informando y demás.
Os leo cada día,

Brokers destacados